Diplomado en Danza Movimiento Terapia (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I24687

Home>Diplomado>Terapias alternativas>Santiago>Diplomado en Danza Movimiento Terapia (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Danza Movimiento Terapia (Santiago)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Diplomado en Danza Movimiento Terapia (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Danza Movimiento Terapia (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Danza Movimiento Terapia (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:
Diplomado en Danza Movimiento Terapia .

Facultad: Facultad Cs. Médicas Escuela de Terapia Ocupacional
Fecha Inicio: 25-05–2019
Fecha Término período lectivo: 18-01–2020
N° Total hrs. Pedagógicas: 216
Nº Máximo de Vacantes: 22

Fechas de Postulación:
Desde: Diciembre 2018 
Hasta: Hasta completar vacantes 

DESCRIPCIÓN PROGRAMA

En Chile hay un creciente interés en estrategias terapéuticas y preventivas con una mirada integral de la salud y la educación, en donde se supere la dicotomía mente-cuerpo, al mismo tiempo que resulten ser estrategias innovadoras y creativas. De este modo, las terapias creativas en el mundo (Arteterapia, Dramaterapia, Musicoterapia y Danza Movimiento Terapia) se encuentran en un desarrollo progresivo en los últimos años naciendo nuevas escuelas de formación no sólo en Europa y EE. UU., sino también en Asia y Latinoamérica.

En este contexto el Diplomado en Danza Movimiento Terapia, ofrece nuevos conocimientos y herramientas, provenientes de esta especialidad a los profesionales del Área de la Salud, Arte, Educación y Ciencias Sociales que trabajan en contacto con personas ya sea de manera individual o grupal y en un ámbito clínico, socioeducativo o sanitario. El diplomado se enmarca en la promoción de intervenciones con un enfoque integral que consideren la dimensión corporal y creativa del ser humano y que en definitiva apunten a mejorar la calidad de vida y el bienestar general de las personas y las organizaciones.

La Danza Movimiento Terapia es  una especialidad terapéutica que utiliza el cuerpo  y su movimiento para promover la integración emocional, cognitiva y física del individuo. Pertenece a la rama de las terapias corporales expresivas y se fundamenta en la investigación sobre la comunicación no verbal y los diferentes sistemas de observación y análisis del movimiento, así como en la psicología del desarrollo humano y las diferentes escuelas psicoterapéuticas que le aportan (Panhofer, 2005). 

OBJETIVOS

Objetivo General.

Desarrollar conocimientos y emplear herramientas provenientes de la Danza Movimiento Terapia, para nutrir y ampliar el quehacer profesional en el área de la salud, educación, arte y ciencias sociales.

Objetivos Específicos.

Que los estudiantes sean capaces de:

  1. Aportar a equipos multidisciplinarios con una visión integral de la salud, que no disocia mente-cuerpo.
  2. Emplear los fundamentos teóricos de la DMT y de otras disciplinas que aportan a esta especialidad (Gestalt, teoría de la creatividad, danza, anatomía, psicopatología, neurociencias, etc.).
  3. Integrar en la intervención terapéutica y preventiva, en salud y/o educación, herramientas prácticas provenientes de la Danza Movimiento Terapia.
  4. Integrar en el diagnóstico de personas y grupos la dimensión corporal del ser humano, observando y analizando elementos de la comunicación no verbal y específicamente del perfil de movimiento.
  5. Desarrollar intervenciones o propuestas terapéuticas creativas, que hagan uso del cuerpo/movimiento, como un canal para alcanzar la integración psicofísica  y así promover la salud de las personas con diversidad de características.
  6. Desarrollar la empatía kinestésica como una habilidad fundamental en la comunicación y el trabajo con personas.
PÚBLICO OBJETIVO

El Diplomado en Danza Movimiento Terapia está orientado a trabajadores del Área de la Salud, fundamentalmente a quienes trabajan en el ámbito terapéutico, de rehabilitación y/o de prevención, como, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, fonoaudiólogos, matronas, médicos fisiatras, psiquiatras. En el ámbito de la Educación a educadoras de párvulo, pofesores básicos y de especialidad en enseñanza media, psicopedagogas, educadores diferenciales. Artistas en general del ámbito de la música, danza o plástica y en especial a quienes trabajan terapéuticamente con su disciplina artística. Finalmente en el área de las Ciencias Sociales a psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, antropólogos, técnicos sociales, técnicos en educación diferencial, etc.

PERFIL DE EGRESO

El estudiante del Diplomado en Danza Movimiento Terapia, al finalizar el curso será capaz de:

  • Reflexionar en torno a las problemáticas psicosociales y sanitarias, con el fin de intervenir de un modo atingente y desde una concepción holística del ser humano.
  • Conocer estrategias teórico-prácticas de intervención terapéutica y preventiva en Danza Movimiento Terapia, que abordan la salud desde una mirada integral, que no disocia mente-cuerpo.
  • Integrar en el diagnóstico de personas y grupos la dimensión corporal del ser humano, observando y analizando elementos de la  comunicación no verbal, desde la perspectiva de la Danza Movimiento Terapia.
  • Desarrollar intervenciones o propuestas terapéuticas creativas, que hagan uso del cuerpo/movimiento, como un canal para alcanzar la integración psicofísica  y así promover la salud de las personas con diversidad de características.
PLAN DE ESTUDIOS / TEMARIO

  1. Observación y Análisis del Movimiento
  2. Práctica de la Danza Movimiento Terapia
  3. Orígenes y Disciplinas que nutren la Danza Movimiento Terapia
  4. Danza Movimiento Terapia aplicada
METODOLOGÍA

El diplomado se realizará en modalidad presencial. La metodología del Diplomado es teórico/experiencial, así las asignaturas constan de una exposición teórica y de una vivencia práctica, de los conceptos y técnicas expuestas.
Un elemento transversal para integrar la teoría y la experiencia, será el trabajo de bitácora. La bitácora consiste en el autorregistro que cada clase, el estudiante la irá construyendo a partir de las reflexiones que la teoría y la vivencia movilizan a nivel personal, preparándolo como facilitador en el trabajo con personas.

VENTAJAS

  • Modalidad mensual que permite combinar con otras actividades y permite la participación de personas de regiones.
  • Equipo docente altamente especializado y pionero en el desarrollo de esta disciplina  en el país.
  • Inexistencia de competencia a nivel universitario.
  • Tendencia social hacia la incorporación del cuerpo y una mirada más integral y/o holística en el trabajo terapéutico y sociosanitario.
FORMA DE PAGO

  • Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
  • Crédito Directo de hasta 12 cuotas.
  • Descuentos
DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN

  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Entrevista personal
  • Copia Carnet de Identidad
Frecuencia Dictación Programa: Mensual
Horario de clases: Sábado: 9:00 a 18:20 - Domingo:9:00 a 13:50
Otra formación relacionada con Diplomado de Terapias alternativas: