Diplomado en Contabilidad Financiera

Contacta sin compromiso con ICCE Centro de Formación Técnica Autónomo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Contabilidad Financiera

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Contabilidad Financiera se imparte a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    El programa requiere de 70 horas para su finalización efectiva.
  • Titulación oficial
    El asistente que cumpla los objetivos planteados por el programa recibirá una certificación que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Contabilidad Financiera está diseñado para brindar a los participantes una serie de conocimientos que van desde el estudio de los conceptos generales de contabilidad, hasta la realización de estructuras de presupuesto financiero, pasando por los elementos centrales del balance general, los estados de resultados y la valoración de inventario. El profesional que decida capacitarse a través de este programa recibirá una preparación completa que le permitirá desempeñarse de manera eficaz en labores relacionadas con las ciencias contables.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa es susceptible de ser cursado por profesionales de las ciencias contables, administrativas, económicas y financieras, interesados en profundizar sus conocimientos alrededor de esta temática.
  • Empleabilidad
    El egresado tendrá la posibilidad de integrarse a colectivos de trabajo que laboren en el departamento financiero y contable de compañías pertenecientes a diversos rubros de la economía.

Comentarios sobre Diplomado en Contabilidad Financiera - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    A consultar
  • Prácticas
    No presenta
  • Curso dirigido a
    A consultar
  • Titulación
    Diplomado en Contabilidad Financiera
  • Contenido
    CONCEPTOS GENERALES DE CONTABILIDAD.

    -Contabilidad y Finanzas como funciones generadoras de valor. Propósito y objeto de los estados financieros. Objetivos de la contabilidad en la toma de decisiones. -Principios contables generalmente aceptados.

    PRINCIPIOS CONTABLES.

    -Ecuación contable. Principio de la partida doble. Uso de los registros contables. Diario – Mayor – Balance. Cuentas de Activo, Pasivo y Resultados.

    BALANCE GENERAL.

    -Balance General de ocho columnas. Balance General Clasificado. Aspectos financieros del Balance. Concepto de Activo. Concepto de liquidez. Concepto de Pasivo. Concepto de exigibilidad.

    ESTADO DE RESULTADOS.

    -Estado de Resultados. Costos del Estado de Resultados. Costos Fijos. Costos Variables. Costos Reales. Costos Estándares. Desviaciones por precio o cantidad. Concepto de Depreciación.

    VALORACIÓN DE INVENTARIOS.

    -Costo de bienes vendidos. Valorización de inventarios. Efectos tributarios de la valorización de existencias. Liquidez de inventario.

    ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO.


    -Determinación del Capital de Trabajo. Ratios de Liquidez /Acidez. Administración de las Cuentas por Cobrar. Ejercicios de Aplicación en la determinación del Capital de Trabajo.

    ACTIVO FIJO.

    -Activos Fijos. Depreciación del Activo Fijo. Concepto. Activos intangibles y amortización. Métodos de depreciación.

    PASIVOS CONTABLES.

    -Pasivos de corto y largo plazo. Documentos por pagar y gastos de intereses. -Pasivos y flujos de efectivo. Costo de capital. Concepto de Patrimonio.

    ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO.

    -Estado de flujo de efectivo. Actividades de operación, inversión y financiamiento. -Estado de fuentes y uso de fondos. Ejercicios de Aplicación.

    ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.

    -Análisis de Estados Financieros. Información relevante del estado de fuentes y uso de fondos. Análisis conjunto de los estados financieros.

    ESTRUCTURA DEL PRESUPUESTO FINANCIERO.

    -Objetivo y aplicación del presupuesto financiero. Preparación presupuestaria. -Elaboración de los estados proyectados. Ejercicios de Aplicación.

    INFORMACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA.


    -Finanzas y su rol. Creación de valor. Decisiones financieras. Análisis Financiero. -Indicadores financieros. Interpretación del Análisis en la toma de decisiones financieras. Gestión Financiera. Efectivo, crédito y cobranzas, inventario y proveedores.
    -Evaluación de inversiones. Relación riesgo- retorno. Aplicación Métodos VAN y TIR. Planificación y Control de Gestión.


    Se puede Cursar en la sede de Apoquindo

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |