Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Consultar con el centro.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá una certificación que acredite los conocimientos recibidos a través del Diplomado.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales tiene como objetivo principal capacitar a los participantes para que sean capaces de promover el uso y manejo de las herramientas adecuadas para garantizar la accesibilidad, recuperación, creación y conservación de contenidos que se encuentren en estado digital, para brindar una labor de apoyo a personas a cargo de la documentación archivada en instituciones de carácter tanto público como privado.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido principalmente a profesionales que se encuentren a cargo del manejo y acceso de información de diferentes compañías y organizaciones. Miembros del equipo de documentación o de bibliotecas.
  • Empleabilidad
    El egresado incrementará la calidad en el desempeño de su labor archivística a través del conocimiento concienzudo de su labor y la importancia de la misma.

Comentarios sobre Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales.
    Duración.

    3 meses. Modalidad presencial.
    Descripción.

    Programa dirigido por: Roberto Aguirre

    En la actualidad, el conocimiento se está generando y gestionando de forma digital. Esta transformación de lo análogo a lo digital ha permitido sin duda ampliar y facilitar el acceso a la información.

    En esta línea, tanto a nivel nacional como internacional, los gobiernos y el mundo privado se han esforzado por lograr una mayor transparencia en su gestión, siendo fundamental para esto el automatizar sus centros documentales de manera de permitir un acceso masivo a la información.

    Es entonces en consideración de estos antecedentes, que la Universidad Finis Terrae desarrolla este Diplomado, el cual permite la adquisición de habilidades y competencias necesarias para construir y gestionar la información de manera digital dando un correcto acceso sobre la misma.
    Fortalezas Del Programa.

    En el diplomado cada alumno desarrollará un proyecto de construcción de un repositorio digital que le permitirá incluir diversos tipos de recursos digitales de acuerdo a sus propias necesidades.
    Objetivos.

    • Promover la utilización y manejo de herramientas que permitan acceso, recuperación, creación y conservación de contenidos digitales para personas a cargo de la documentación tanto en instituciones, colegios como actividades privadas o personales.
    • Conocer principios y técnicas de gestión y organización de documentación en archivos, bibliotecas y centros de documentación.
    • Conocer técnicas de conservación de documentos análogos y digitales.
    • Conocer principios y técnicas de gestión y edición de contenidos digitales.
    • Conocer la metodología de gestión y construcción de repositorios de documentos digitales.
    • Construir un repositorio digital acorde a las necesidades de cada alumno.
    • Conocer software libre para la creación de un repositorio documental digital.
    Dirigido a.

    Personas a cargo de documentación en diferentes instituciones, colegios y colecciones privadas y/o particulares. Personas naturales que requieran construir un archivo digital con su material análogo o digital.
    Metodología.

    El presente diplomado desarrollará clases activo-participativas las que las que serán presentadas por los distintos profesores apoyadas por la utilización de power point, y, el desarrollo de actividades de taller por parte de los alumnos.

    Requisitos de postulación.

    Manejo básico de PC o Mac, nivel usuario.

Últimas consultas al curso

"Voy a estar a cargo de una bodega de documentos, recién se está realizando el proyecto. Necesito organizarme y ver de que manera puedo comenzar a realizarlo. ¿Me sirve este Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales?."

Erika para Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales

Metropolitana Santiago

"¿Cuánto sale la matrícula, el arancel y cuánto dura el Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales? Por favor adjuntar malla curricular de diplomado."

Pablo para Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales

Metropolitana Santiago

"Me gustaría saber más de qué trata este Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales y qué otras carreras imparten. También ver si es que imparten cursos online y cuáles son sus aranceles."

Rodrigo para Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales

Metropolitana Santiago

"¿Son clases online?, ¿cuanto tiempo dura el Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales?, ¿cuándo empiezan las clases?, ¿cuáles son los requisitos para postular al curso?, ¿si las clases fueran presenciales, dónde serían?, ¿el diplomado se imparte en regiones?, ¿cómo y dónde se puede matricular?."

Nancy para Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales

Atacama

"Este Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales es de mi mayor interés, pero no puedo asistir a clases presenciales en Santiago porque vivo en Puerto Montt. Me gustaría entonces saber si el diplomado es presencial o en alguna modalidad e-learning u online. También quisiera información acerca del arancel y modalidades de pago."

Georgina para Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales

los Lagos

"Con respecto al Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales, ¿sólo hacen diplomados o tienen la carrera para optar a ella en la noche?, ya que en mi caso trabajo de día y no tengo una Carrera de Construcción y Gestión, para hacer el diplomado."

Karin para Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales

Metropolitana Santiago

"Deseo información con respecto de este Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales; además si existe la alternativa de ser a distancia, sólo con presencialidad en evaluaciones finales del semestre, dado que resido en la ciudad de Puerto Montt."

Javier para Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales

los Lagos

"Soy argentina, aunque cursé la Maestría en Bibliotecología en la U de Playa Ancha. Por favor, cuándo puedan envíenme información de este Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales."

Paula para Diplomado en Construcción y Gestión de Archivos Digitales

Valparaíso

Otra formación relacionada con sistemas de información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |