Diplomado en Comunicación y Buena Convivencia Escolar

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Comunicación y Buena Convivencia Escolar - Presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Comunicación y Buena Convivencia Escolar.

    Facultad: Facultad de Comunicación, Facultad de Educación y Escuela de Administración de Servicios

    Duración: 5 meses
    Duración en horas: 85 hrs.
    Horario: miércoles de 15:30 a 21:00
    Modalidad: presencial


    Descripción programa.

    El Diplomado en Comunicación y Buena Convivencia Escolar se compone de tres partes:

    1. En la primera parte, los profesores de la Escuela de Administración de Servicios y de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes enseñan a los estudiantes del diplomado, de manera aplicada, cómo generar un buen clima escolar para prevenir conflictos, cómo mejorar la convivencia interna de los establecimientos educacionales, y cómo gestionar con eficiencia las organizaciones educacionales. Además, explican en detalle cómo opera la positiva relación entre buena comunicación, buen clima escolar y buen rendimiento académico.
    2. La segunda parte se centra en enseñar a profesores, orientadores y directivos educacionales las herramientas y técnicas necesarias para comunicarse con eficiencia de manera interpersonal y grupal, y por medios escritos, orales y audiovisuales.
    3. En la tercera parte, dos abogados y doctores en Derecho tratan aspectos legales y reglamentarios sobre el uso indebido de las nuevas tecnologías en la educación básica y media, y sobre otros aspectos legales y reglamentarios que intervienen en la relación entre los colegios y sus alumnos y apoderados, como la actualización de los reglamentos internos de convivencia escolar (RICE).
    Objetivo.

    Tiene por objetivo capacitar a los líderes y miembros de la comunidad educacional en el desarrollo de sus habilidades sociales y comunicativas para que aprendan a prevenir y sortear conflictos y crisis de convivencia, comunicacionales y reputacionales en entornos educativos sometidos a tensiones, alta competencia y peligros potenciales, especialmente por la masificación de nuevas tecnologías. Se analiza también el vínculo entre la convivencia escolar y el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes y cómo promover un buen clima escolar a partir de la evidencia de las investigaciones más recientes.

    Dirigido a.

    Profesores, directivos educacionales, orientadores, sicólogos, abogados y otros miembros de la comunidad educacional y/o profesionales de diversas áreas dedicados a la educación o la gestión de establecimientos educacionales del país.

    Malla.

    MODULO 1 Curso estrategias para crear una cultura escolar positiva

    MODULO 2 Curso comunicación efectiva interpersonal: herramientas para la prevención y resolución de conflictos en la escuela

    MODULO 3 Curso comunicación externa e interna: herramientas para la prevención y resolución de crisis institucionales en la escuela.

    MODULO 4 Curso cultura escolar positiva: requisito para la formación de comunidades escolares que promueven el desarrollo integral de todos los estudiantes

    MODULO 5 Curso política de convivencia escolar: marco normativo que enmarca la convivencia en la escuela

    Becas y Descuentos.

    • 3% de descuento al arancel por pago al contado.
    • Este descuento es válido si el proceso de matrícula se realiza antes de iniciada las clases, pagando el programa completo (matrícula y arancel) y sólo utilizando los siguientes medios de pago: efectivo, cheque al día y/o vale vista.
    • 20% de descuento al arancel para Alumni, padres y apoderados de pregrado. (Excepto programas de continuidad de estudios).
    • 20% de descuento al arancel para Asociación de Amigos.
    • 30% de descuento al arancel para profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes, aplicable a quienes tienen contrato indefinido y con una jornada superior a las 33 horas semanales.

    Este beneficio es extensible a funcionarios de la Clínica Universidad de los Andes.

    Este beneficio es extensible a los cónyuges de los profesores y funcionarios de la Universidad de los Andes.

    *Descuentos no acumulables entre sí.
    *Descuentos deben hacerse válidos sólo al momento de la matrícula.


    Requisitos de Postulación.

    • Título profesional o licenciatura. En su defecto, demostrar al menos 5 años de experiencia en establecimientos educacionales.
    • Currículum vitae
    • Cédula de Identidad (por ambos lados) o Pasaporte en caso de ser extranjeros

    Extranjeros:

    En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día.

    *La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se llega al número mínimo de alumnos.

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |