Diplomado en Comunicación Sostenible y Gestión de RSE - Las Condes - Metropolitana Santiago - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I24238

Home>Diplomado>Responsabilidad Social Corporativa>Las Condes>Diplomado en Comunicación Sostenible y Gestión de RSE - Las Condes - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Comunicación Sostenible y Gestión de RSE
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Diplomado en Comunicación Sostenible y Gestión de RSE - Las Condes - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Comunicación Sostenible y Gestión de RSE - Las Condes - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Comunicación Sostenible y Gestión de RSE - Las Condes - Metropolitana Santiago
Contenido:
Diplomado en Comunicación Sostenible y Gestión de RSE.

Postulaciones: hasta mayo 2016
Vacantes: 30
Horas: 200

Descripción general:

Este Diplomado parte de la base que en la actualidad se exige un compromiso permanente de las empresas de comportarse éticamente y de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental, al tiempo que se mejora la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, así como de la comunidad local y la sociedad. Pero para cumplir fielmente con este concepto una empresa no sólo debe realizar acciones concretas o desarrollar ciertas prácticas, debe llevar la RSE más allá: debe incorporarla como una visión, una forma de hacer las cosas los 365 días del año. En este sentido, no basta con que una empresa cumpla con la legislación respectiva, por el contrario, el compromiso parte de la base de que una compañía que se dice responsable, cumple con la ley.

La nueva teoría estratégica nos ofrece una nueva mirada desde lo humano/relacional, donde la palanca articuladora que propone es la comunicación. Desde esta mirada se hace imperativo definir el producto social y los medios para comunicar tales productos, intentando modificar las actitudes y la conducta de las personas que integran la comunidad. Aquellas organizaciones que no cuentan con la licencia social para operar, serán sancionadas por la comunidad, por lo tanto es actualmente una necesidad para el éxito, considerar el trabajo con todos los actores involucrados y mantener una fluida comunicación y colaboración con aquellos, de manera de sumar valor tanto a la reputación como a la marca. Finalmente se trata de llevar adelante programas de RSE que faciliten la relación con la comunidad.

Objetivos.

  • Analizar el rol de la comunicación y la RSE en la organización del siglo XXI.
  • Reconocer los factores más relevantes de la economía del conocimiento y como ellos inciden en el éxito organizacional.
  • Identificar el rol de la comunicación y RSE en una organización sostenible.
  • Manejar los factores más relevantes de una comunicación sostenible y RSE, integrándose en la estrategia organizacional.

Dirigido a:

Todos aquellos profesionales que se desempeñan en áreas como la comunicación corporativa, comunicación interna, asuntos corporativos, RSE, relación con comunidades, sustentabilidad, comercial, marketing, relaciones públicas y gerencias de empresas públicas y privadas.

Metodología:

Desde el punto de vista metodológico, se trabajará con un enfoque teórico práctico, en donde los alumnos serán capaces de reconocer problemáticas y buscar soluciones, por medio de trabajos prácticos y colaborativos, como lo son la creación de estrategias en redes sociales. Se dará énfasis en el aprendizaje activo, en donde el rol docente es ser mediador de entre el contenido y los alumnos. Además de programar y organizar el proceso, el docente anima la dinámica y la interacción del grupo, facilita recursos. Se destaca el aprendizaje significativo, la colaboración para el logro de competencias, la flexibilidad, entre otros. Será de profunda importancia dar en el aula un constante ambiente reflexivo, en el cual el alumno tenga que estar en todo momento en necesidad de dar respuestas y soluciones a casos.

Director(a): Raúl Herrera

Precio ($):

Arancel: $1.190.000
Matrícula: $ 110.000
(6% de descuento por pago arancel al contado, 15% de descuento ex alumnos U. Mayor)
Formas de pago: Matrícula al Día.
Arancel hasta 14 cuotas sin interés

Documentación Obligatoria:

- Certificado de Nacimiento
- Copia Carnet de Identidad
- Currículum
- Solicitud de Postulación
- Licencia Enseñanza Media

Inicio y término:

Fecha de inicio: 06/05/2016
Fecha de término: 03/12/2016

Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Plan de Estudio / Temario
:

01 Empresas, Redes Sociales y RSE
02 Marcos Éticos: Fundamentos de la Sostenibilidad y la RSE
03 Diseño Estratégico de la RSE
04 Experiencias Exitosas de Sostenibilidad y RSE
05 Globalización, Sostenibilidad y RSE
06 Marketing Social y Sostenibilidad
07 Marco Jurídico y Tributario para la RSE
08 Gestión Sostenible de la RSE
Otra formación relacionada con Diplomado de Responsabilidad Social Corporativa: