Diplomado en Comunicación Interna Empresarial - Las Condes - Metropolitana Santiago - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I23180

Home>Diplomado>Comunicación Interna>Las Condes>Diplomado en Comunicación Interna Organizacional (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Comunicación Interna Organizacional (Santiago)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Diplomado en Comunicación Interna Organizacional (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Comunicación Interna Organizacional (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Comunicación Interna Organizacional (Santiago) - Las Condes - Metropolitana Santiago
Contenido:
Diplomado en Comunicación Interna Organizacional (Santiago).

DESCRIPCIÓN GENERAL.

El Diplomado en Comunicación Interna Organizacional (DCIO) es un programa presencial conformado por 5 módulos de carácter teórico y práctico que buscan aportar a la formación de los estudiantes a través de conocimientos y herramientas que les permitan identificar los desafíos que enfrentan las organizaciones a través de una visión amplia e integradora y proponer mejoras y/o intervenciones comunicacionales efectivas, oportunas y coherentes con la realidad y contexto organizacional.

Objetivo general:

Proporcionar conocimientos y herramientas para que los estudiantes sean capaces de diagnosticar la comunicación interna y sus públicos para identificar las necesidades y desafíos que enfrentan las organizaciones, de manera de generar propuestas que promuevan una comunicación efectiva como parte de un plan estratégico de comunicaciones que responda a las necesidades y a la realidad organizacional.

Objetivos específicos:
  • Entregar los conocimientos y herramientas que permitan al estudiante optimizar las comunicaciones internas a través una visión integradora que incorpore al clima y la cultura organizacional además del marketing como elementos que determinan los resultados organizacionales en cuanto contribuyen a generar conocimiento, añadir valor agregado e incrementar la productividad y la competitividad.
  • Reconocer la importancia de la gestión de personas para generar cambios y/o transformaciones efectivas para luego proponer estrategias y acciones que favorezcan el liderazgo, la coordinación y la participación organizacional.
  • Identificar los KPI o indicadores de seguimiento y evaluación del plan de comunicaciones internas de manera de prever resultados, generar ajustes y evaluar el logro de objetivos.
Postulaciones:

Hasta Agosto de 2017.
Vacantes: 40 (Vacante Inicial)
Horas: 320 Horas pedagógicas

INFORMACIÓN GENERAL.

Dirigido a: 

Este Diplomado está dirigido a profesionales, titulados, licenciados o personas con trayectoria relevante en el área de la comunicación social, relaciones públicas, periodismo y otras afines que se desempeñen en empresas públicas o privadas y que requieran incorporar conocimientos y herramientas de la comunicación interna organizacional para potenciar su quehacer profesional.

Metodología: 

Desde el punto de vista metodológico, se trabajará con un enfoque teórico práctico, en donde los estudiantes serán capaces de reconocer problemáticas y buscar soluciones por medio de trabajos prácticos y colaborativos. Se dará énfasis en el aprendizaje activo, en donde el rol docente es ser mediador entre el contenido y los estudiantes. Además de programar y organizar el proceso, el docente anima la dinámica, la interacción del grupo y facilita recursos. Se destaca el aprendizaje significativo, la colaboración para el logro de competencias, la flexibilidad, entre otros. Será de profunda importancia dar en el aula un constante ambiente reflexivo, en el cual el estudiante tenga que estar en todo momento en necesidad de dar respuestas y soluciones a casos.

Director(a): 

Vivian Videla Herrera

Precio ($): 
  • Arancel: 59 UF 
  • Matrícula: 120.000 
  • Formas de pago: Matricula al día 
  • Arancel hasta 8 cuotas sin interés 
Documentación Obligatoria 
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario 
  • Solicitud de Postulación 
  • Currículum 
  • Certificado de Nacimiento 
  • Copia Carnet de Identidad 
  • Postulantes extranjeros deberán entregar con timbres originales el título de grado legalizado en consulado chileno 
Inicio y término Fecha de inicio: 21-08-2017
Fecha de término: 30-12-2017

Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Código Programa:

111014

Plan de Estudio / Temario: 
  • Comunicación y Marketing Interno 
  • Clima, Cultura y Comunicación Organizacional 
  • Investigación de Audiencias y Stakeholders 
  • Plan Estratégico de Comunicaciones 
  • Liderazgo y Coaching Empresarial 
CUERPO DOCENTE.

Vivian Videla  
Directora del Programa  

Magíster en Comunicación Estratégica, Postítulo en Estudios de la Argumentación y Diplomado en Comunicación Estratégica Empresarial, Universidad Pompeu Fabra – Universidad Diego Portales. Relacionadora Pública con más de 15 años de experiencia en comunicación estratégica, diseño y gestión de proyectos comunicacionales, educativos, comunitarios y de extensión a nivel nacional e internacional. Relatora en seminarios, cursos de capacitación y talleres. Consultora en comunicaciones.  

Rául Bendezú  

Magister en lingüística, Universidad de Chile. Licenciado en comunicación social, U. de Lima, Perú. Investigador de FISEC-Chile. Académico de pre y posgrado en universidades chilenas. Experiencia en consultoría profesional en análisis de comunicaciones públicas y branding organizacional, así como en gestión de comunicaciones estratégicas. Desarrolla el modelo de análisis y diagnóstico de estrategias de comunicación denominado SemioEstrategia de la Comunicación.  

Felipe Castro  

Psicólogo (U. de Chile), Master of Organisational Communication (The University of Queensland, Australia). Más de 12 años de experiencia como consultor y/o docente en desarrollo organizacional, gestión de cambio y comunicaciones internas en organizaciones públicas y privadas en Chile, Australia y Canadá. Interesado en el desarrollo de narrativas internas, ha investigado sobre la gestión del rumor corporativo, el valor de la confianza y la congruencia como claves de transiciones exitosas.  

Raúl Herrera  

Ph.D./Doctor en comunicación organizacional, Universidad de Málaga. Master en marketing y gestión comercial, ESEM, España. Licenciado en comunicación social, periodista, Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Experto en estrategias de management comunicacional, desarrollo organizacional y trabajo con marcas corporativas. Ha asesorado a más de 80 empresas públicas y privadas en EEUU., México, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Socio gerente de Proconsul. Docente de las Universidades de Playa Ancha, Mayor e IEDE Business School.  

Alejandra Panizza

Magister en Comunicación - Relacionadora Pública, con diplomados en Marketing y Calidad de Vida Laboral. Especialista en diseño e implementación de estrategias de comunicación externa e interna. Extensa trayectoria en áreas de comunicaciones de destacadas organizaciones, tales como: Universidad Diego Portales, El Mercurio y ENAP. Más de diez años de experiencia como docente universitaria en asignaturas relativas al área de la comunicación estratégica y teorías de la comunicación.
Otra formación relacionada con Diplomado de Comunicación Interna: