Diplomado en Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente - Online

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente - Online

  • Contenido
    Diplomado en Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente.

    Tipo de Programa: Diplomado
    Duración Estimada: 6 meses
    Horarios: Viernes 17:00 a 21:30 horas | Sábado 09:00 a 13:00 horas
    Facultad: Facultad de Medicina y Ciencia
    Sede: Centro de Desarrollo Profesional - Rancagua, De la Patagonia (Osorno), De la Patagonia (Puerto Montt), Santiago Los Leones

    Este programa viene a dar respuesta a las demandas que, desde las diferentes organizaciones de salud públicas y privadas del país, se encuentran instaladas respecto de calidad asistencial y seguridad del paciente, donde la acreditación es una herramienta para el mejoramiento continuo de la calidad, con la cual las organizaciones de salud desarrollan un proceso continuo y sistemático de autoevaluación, que les permite detectar oportunidades de mejoramiento y afianzamiento de las fortalezas.

    Dirigido a

    Profesionales de la salud y/o de otras áreas que ejerzan o deseen ejercer cargos estratégicos en organizaciones de salud y que necesiten adquirir habilidades para gestionar la calidad asistencial en sus instituciones.

    Objetivo General

    Formar expertos en el área de la calidad asistencial y seguridad de los pacientes, para reducir incidentes o eventos derivados de la asistencia sanitaria, en las áreas identificadas de mayor riesgo; y promover una práctica clínica más segura, habilitándolos para gestionar procesos de acreditación de prestadores de salud.

    Objetivos Específicos.

    1. Velar por la aplicación de la legislación y normativa que regula el funcionamiento de las instituciones de salud, para asegurar la calidad asistencial y seguridad del paciente.
    2. Participar activamente en los procesos clínicos y administrativos de su institución, de acuerdo a la planificación estratégica de ésta; contribuyendo a la mejora continua de estos procesos, con foco en la gestión de calidad asistencial y de seguridad del paciente.
    3. Liderar la promoción de una cultura de seguridad para el paciente, implementando estrategias y metodologías para su desarrollo.
    4. Implementar y monitorear planes de calidad, de manera interdisciplinar, sistemática, ética y con un liderazgo de servicio, para mejorar los procesos clínicos y administrativos de su institución.
    5. Gestionar riesgos sanitarios por medio de estrategias, medidas y monitoreo de normas, para reducir así los acontecimientos adversos e incidentes, con el fin de asegurar la calidad asistencial y seguridad del paciente.
    6. Gestionar procesos de acreditación, diseñando planes estratégicos, definiendo indicadores y actividades de procesos de mejora continua de calidad.

    Requisitos.

    Documentación obligatoria:

    - Copia legalizada del Certificado de Título Profesional o Licenciatura
    - Currículum Vitae
    - Carta de Presentación
    - Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente, pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |