Diplomado en Brand Innovation: Diseño y Gestión de Marcas - Las Condes - Metropolitana Santiago - I23111

Home>Diplomado>Branding - Marketing de Producto>Las Condes>Diplomado en Brand Innovation: Diseño y Gestión de Marcas - Las Condes - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Brand Innovation: Diseño y Gestión de Marcas
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Diplomado en Brand Innovation: Diseño y Gestión de Marcas - Las Condes - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Brand Innovation: Diseño y Gestión de Marcas - Las Condes - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Brand Innovation: Diseño y Gestión de Marcas - Las Condes - Metropolitana Santiago
Contenido:
Diplomado en Brand Innovation: Diseño y Gestión de Marcas.

Descripción general:

El programa de Diplomado en Branding busca entregar herramientas sólidas y contemporáneas para el diseño y gestión estratégica de marcas, permitiendo al alumno tener una visión global de la cadena de valor en el desarrollo y creación de imagen de empresa. Bajo este contexto, el programa busca presentar al diseño y planificación de estrategias de marcas, como eje esencial en la integración de herramientas de la comunicación estratégica y la gestión empresarial, para el promover el desarrollo y construcción de la imagen y experiencia de consumo.

Objetivos:

Objetivo general:

Desarrollar una visión estratégica e integral en el ámbito de la comunicación visual del branding, entregando herramientas sólidas y contemporáneas para el diseño y gestión estratégica de marcas, con sólida base multidisciplinaria, que permita al alumno desenvolverse eficientemente en el desarrollo de proyectos en esta área, considerando cada una de las variables que definen las áreas de innovación en la cadena de valor del Branding.

Objetivos específicos:

- Introducir los conceptos de comunicación corporativa y creación de imagen como un constructo articulado de diversas variables sociales, estratégicas, simbólicas, lingüísticas, que definen la identidad institucional y, que en su interacción con el consumidor, van definiendo una personalidad y experiencia de marca.

- Analizar la historia y evolución estética de las marcas, promoviendo el análisis crítico de su forma simbólica asociada en un contexto socio socio-cultural que lo define. Este módulo tiene como objetivo presentar el concepto de identidad de la marca como un fenómeno directamente relacionado a su contexto histórico, naciendo como respuesta formal a las necesidades de comunicación de la empresa en su proceso de vinculación con un determinado grupo de consumidores, al tiempo de fomentar el análisis de las tendencia estéticas y semánticas que dominan el mercado.

- Realizar un análisis general de la evolución de los mercados, roles de consumo y necesidades de los nuevos grupos de consumidores, permitiendo adquirir una visión crítica de la forma que deben adoptar las estrategias contemporáneas y las nuevas áreas de acción para la gestión de branding y diseño de marcas.

- Realizar un análisis general de los procesos de construcción y diseño de la marca gráfica como elemento de representación simbólico de la identidad de la institucional, presentando el proceso de diseño como una etapa compleja que vincula la estrategia de creación de imagen de la empresa con las fases técnico productivas. En el módulo presenta el proyecto de diseño como un proceso complejo que considera etapas de investigación, comunicación, creatividad, producción y normalización para asegurar la efectividad del mensaje proyectado en base a parámetros objetivos, y definido en una estrategia de marca determinada.

- Presentar las principales herramientas de análisis de valor y posicionamiento de marca que que permitan definir objetivamente las oportunidades de desarrollo estratégico de la identidad, así como entregar herramientas metodológicas para la creación y desarrollo de estrategias de branding que respondan a mejorar la imagen de empresa proyectada.

- Comprender las etapas estratégicas, tácticas y técnicas del branding como procesos integrados en la cadena de valor de la gestión de marcas, y puestas al servicio de un plan de mejora y construcción de una imagen y experiencia de marca estratégicamente planificadas.

Información general:

Postulaciones: hasta agosto de 2016.

Vacantes: 25 (vacante inicial).

Horas: 162 pedagógicas (45 minutos).

Dirigido a:
Profesionales y docentes del diseño, gestión estratégica de la imagen corporativa y comunicación gráfica. Profesionales que tengan algún nivel injerencia en el desarrollo y toma de decisiones en la cadena de valor de la creación de marcas. Titulados y egresados del Diseño, Periodismo, Publicidad, Ingeniería, Relaciones Públicas, Sociología y otras carreras relacionadas con la comunicación estratégica y creación de marcas.  

Precio:
Arancel: $ 1.350.000
Matrícula: $ 100.000
(6% de descuento por pago de arancel al contado 15% de descuento ex alumnos U Mayor)
Formas de pago: Matrícula al día
Arancel 9 cuotas sin interés

Metodología:
La metodología de enseñanza del programa contempla la aplicación permanente de contenidos teóricos, apoyado por el desarrollo y presentación de casos ficticios y reales, además de considerar desarrollo de encargos y trabajos prácticos que permitan aplicar y reforzar los contenidos teóricos presentados en clases.

Para ello, se considera una metodología teórico práctica que comprende los siguiente aspectos:

a. Desarrollo de contenidos teóricos
b .Trabajo en aula sobre el modelo de casos
c. Discusión y resolución de casos
d. Encargos de aplicación de contenidos

Documentación obligatoria:
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Certificado de Nacimiento
  • Foto tamaño carnet con nombre y rut
  • Copia Carnet de Identidad

Inicio y término:
Fecha de inicio: 11-08-2016
Fecha de término: 14-01-2017 

Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Director(a):
César Domínguez Céspedes.

Plan de Estudio / Temario:

Módulo 1:
Comunicación corporativa y construcción de imagen.

Módulo 2:
Evolución y tendencia de las marcas.

Módulo 3:
Nuevos mercados para el branding.

Módulo 4:
Creatividad y diseño de la identidad visual.

Módulo 5:
Estrategias, posicionamiento y valor de branding.

Módulo 6:
Gestión estratégica de la imagen de marca.
Otra formación relacionada con Diplomado de Branding - Marketing de Producto: