Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web - Santiago - Metropolitana Santiago - DuocUC - I26396

Home>Diplomado>Diseño Web>Santiago>Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Profesional DUOC UC

Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Profesional DUOC UC, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:
Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web.

Región Metropolitana.

Inicio: Mayo

Descripción.

El diseño centrado en el usuario es la metodología utilizada para desarrollar proyectos digitales, ya que permite la adaptación a los cambios tantos tecnológicos y de los usuarios, con el objetivo es brindar la mejor experiencia y que esta sea escalable en el tiempo.
Una de las etapas del proyecto, posterior a la investigación en relación a la usabilidad, es la de diseño de la interfaz. En esta se desarrollará la identidad visual de la empresa y se guiará a los usuarios en relación a las interacciones que deban realizar para lograr los objetivos planteados en la investigación.

Actualmente las industrias creativas han cambiado el paradigma económico el que antes estaba centrado en la productividad material y hoy ha ido ganando terreno la creación de bienes intangibles y de conocimiento, donde el diseño de servicios ha adquirido protagonismo. Esta realidad se alinea a la tendencia mundial de crecimiento del sector de servicios en donde se visualiza el incremento de la participación del sector servicios en el PIB (Producto interno Bruto) Mundial.

Es aquí donde se enmarca este Diplomado en Arquitectura y Diseño de Interfaces Web, el que permitirá resolver proyectos del área digital tanto en áreas productivas como de gestión para solucionar aplicaciones web customizadas, E-commerce, sitios Corporativos o simplemente aplicaciones de utilidad en la vida cotidiana.

Objetivos.

Aplicar técnicas de diseño de experiencia de usuario y de desarrollo de maquetas y prototipos de diseño de interfaz, de acuerdo a las necesidades del proyecto web según los objetivos y requerimientos y/o usuario.

Módulos.

Herramientas para proyectos digitales

Unidad I: Proyecto digital

  •     Técnicas de levantamiento de información.
  •     Tipos de proyectos web.
  •     Funciones según necesidades.
  •     Técnicas de análisis de competencia. (benchmarking)
  •     Estructura de: Navegación, elementos, categorias, entre otros.

Unidad II: Prototipo de arquitectura de información

  •     Arquetipos de usuarios de un proyecto.
  •     Necesidades de usuarios de un proyecto.
  •     Tipos de técnicas de investigación cualitativa: entrevistas, encuestas, entre otros.
  •     Metodologías de evaluaclón a la experiencia de usuario (test heurístico, observación participante, test de usuario, evaluación, etnografía).
  •     Diafragmas de funciones según usuario.

Unidad III: Esquema o plano de pantalla (wireframing)

  •     Técnicas de organización de contenidos
  •     Mapa de contenidos según niveles de navegación y exploración del sitio.
  •     Mapas de navegación.
  •     Esquema de funciones e interacciones de actores y partes del sistema.
  •     Conceptos como usabilidad y accesibilidad en función a un proyecto

Unidad IV: Diagrama de proyecto digital

  •     Prototipos de contenidos y navegación de interfaz de un esquema o plano de pantalla (Wireframes)
  •     Estructura y elementos de esquema o plano de pantalla Wireframes.
  •     Jerarquías de esquema o plano de pantalla (wireframes)
  •     Funciones de esquema o plano de pantalla (wireframes) según: cabeceras, títulos, listas, imágenes, formularios y tipografías.
  •     Diagrama del sitio.

Técnicas de diseño para interfaces digitales

Unidad I: Herramientas de diseño digital

  •     Edición de imágenes y de vectores.
  •     Capas y máscaras de recorte.
  •     Contraste y filtros de imagen.
  •     Color en imagen.
  •     Tipografía y sus usos.
  •     Dibujo y elementos decorativos.
  •     Uso de Software de edición de imágenes y de vectores.
  •     Uso de capas y máscaras de recorte.
  •     Herramientas de contraste y filtros de imagen.
  •     Herramientas de justes de color en imagen.
  •     Tipos de tipografía y sus usos.
  •     Herramientas de dibujo y elementos decorativos.
  •     Herramienta para exportar archivos.
  •     Tipos de formato de exportación.
  •     Herramientas de edición.

Unidad II: Evaluación de interfaz y UX

  •     Jerarquía de información de los wireframes.
  •     Tipos de Elementos de navegación y de interfaz.
  •     Evaluación de wireframe
  •     Grillas: tipos y construcción
  •     Accesibiliad en tipografía
  •     Creación y utilización de elementos gráficos e iconografía, de acuerdo a estándares.
  •     Composición: contraste, ritmo, unidad, orden estético, armonía, jerarquía.
  •     Herramientas de diagramación
  •     Leyes de percepción: figura y fondo, agrupación, contraste entre otros a la composición del proyecto.
  •     Distribución de textos, imágenes, iconos y elementos de navegación
  •     Edición de contenidos de texto, imágenes de acuerdo a look and feel del proyecto.

Trabajo en equipo y resolución de problemas en contextos multidisciplinares.

Unidad I: Trabajo en equipo

  •     Etapas y roles del trabajo en equipo
  •     Sinergia positiva
  •     Influencia del carácter en el trabajo en equipo
  •     Virtudes cardinales
  •     Criterios de evaluación del acto humano
  •     Criterios de la evaluación de la acción técnica
  •     Integridad personal

Unidad II: Resolución de problemas

  •     Problema
  •     Redefinición del problema
  •     Técnicas de Ideación
  •     Brainstorming/otros
  •     Clasificación de ideas
  •     Selección de ideas
  •     Generación de concepto solución
  •     Prototipado de la solución
  •     Testeo
  •     Matriz de impacto

Orientado.

Profesionales que provengan de distintas disciplinas como periodismo, diseño, bibliotecología,sociología, informática y áreas afines a las tecnologías de información, también con experiencia laboral en esta última área y afines, además de la de marketing, desarrollo web, jefes de proyectos digitales, comunity manager.

Requisitos de Ingreso
.

Manejo a nivel usuario en computación, además debe tener conocimientos en levantamiento de objetivos de un proyecto, necesidades y/o requerimientos de un cliente y/o usuario.

Financiamiento.

Se debe enviar una Orden de compra de la Empresa

  • Descuentos: 20%
  • titulados duoc uc: 5%
  • descuento por transferencia electrónica: %
  • consulta por otros descuentos y convenios

Duración: 200 Horas
Modalidad: Presencial
Otra formación relacionada con Diplomado de Diseño Web: