Diplomado en Análisis de Inteligencia Comunicacional - Las Condes - Metropolitana Santiago - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I23616

Home>Diplomado>Comunicaciones>Las Condes>Diplomado en Análisis de Inteligencia Comunicacional - Las Condes - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Análisis de Inteligencia Comunicacional
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Diplomado en Análisis de Inteligencia Comunicacional - Las Condes - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Análisis de Inteligencia Comunicacional - Las Condes - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Análisis de Inteligencia Comunicacional - Las Condes - Metropolitana Santiago
Contenido:
Diplomado en Análisis de Inteligencia Comunicacional.

Campus República
Postulaciones: hasta febrero 2017
Vacantes: 30
Horas: 180 - pedagógicas (45 minutos)

El Diplomado en Análisis Inteligencia Comunicacional (DAIC) busca contribuir al desarrollo de competencias analíticas relacionadas con la visión estratégica del área política, los escenarios de las comunicaciones digitales y los contenidos que generan las redes sociales para inferir del entorno las argumentaciones escritas y audiovisuales de carácter noticioso. Además, tiene como propósito central entregar al alumno los aprendizajes del análisis de la inteligencia comunicacional respecto de los fenómenos que fluyen en el ambiente de la información mundial, regional, vecinal prospectando los efectos en los ámbitos de acción del país.

Objetivo general
:

El Diplomado en Análisis de Inteligencia Comunicacional tiene como objetivo formar profesionales con competencias analíticas básicas para direccionar, buscar, procesar, integrar e interpretar las informaciones del ambiente político, los entornos generados por el periodismo digital y los efectos en las redes sociales, para prospectar escenarios comunicacionales que permitan contribuir a la toma de las decisiones de instituciones, ministeriales y empresariales.

Objetivos específicos:

El profesional egresado del Diplomado en Análisis de Inteligencia Comunicacional, dictado por la Universidad Mayor, desarrollará competencias cognitivas que le permitan:

- Aplicar categorías de inferencia analítica de inteligencia comunicacional para estudiar el contexto político mundial, regional y local del ámbito de acción de los estados.
- Interpretar las informaciones escritas, audiovisuales, digitales y analógicas de orden globalizado y los efectos locales que activan entornos y tendencias noticiosas de comunicación.
- Analizar los contenidos de las redes sociales y los efectos comunicacionales masivos que se generan sobre determinadas temáticas noticiosas.
- Identificar los procesos psico-comunicacionales y el tratamiento de las estructuras de contenidos y códigos de información desde la perspectiva semiótica de la argumentación de la comunicación.
- Prospectar escenarios institucionales, ministeriales y de empresa para la toma de decisiones estratégicas en un entorno de riesgos organizacionales.

Dirigido a
:

El Diplomado en Análisis de Inteligencia Comunicacional (DAIC) es un programa destinado a todos aquellos profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas. Oficiales de las FF.AA, Orden y Seguridad, técnicos y profesionales en general que se desempeñan en las áreas políticas, económicas, defensa, diplomática, social y de las comunicaciones.

Metodología:

Desde el punto de vista metodológico, el Diplomado de Análisis Inteligencia Comunicacional (DAIC) posiciona al alumno en un enfoque teórico práctico, que permite reconocer problemáticas y buscar soluciones, por medio de trabajos prácticos y colaborativos, dando énfasis al aprendizaje activo, en donde el rol docente es ser mediador del contenido y el aprendizaje de los alumnos, animando la dinámica y la interacción del grupo, para el logro de competencias analíticas de los fenómenos sociales que se generan en los estados.

Director del programa: Roberto Donoso Pincheira

Precio ($):

Arancel: $ 1.190.000
Matrícula: $ 110.000
(6% de descuento por pago arancel al contado
15% de descuento ex alumnos U. Mayor
50% de descuento PDI y FF.AA.)
Formas de pago: Matrícula al día
Arancel hasta en 11 cuotas sin interés.

Documentación Obligatoria:

- Certificado de Nacimiento
- Copia Carnet de Identidad
- Currículum
- Foto tamaño carnet con nombre y rut
- Solicitud de Postulación
-Licenciatura de Enseñanza Media (LEM)
- Postulantes extranjeros deberán entregar con timbres originales el título de grado legalizado en consulado chileno del lugar donde el título o grado fue emitido.


Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Plan de Estudio / Temario:

01. Intelección Estratégica de la Ciencia Política
02. Análisis de Contenidos en Medios de Comunicación Escritos y Audiovisuales
03. Prospectiva de Escenarios Comunicacionales
04. Inteligencia Comunicacional
05. Periodismo Digital en el Contexto Global
06. Psicocomunicación y Análisis de Medios Masivos

Otra formación relacionada con Diplomado de Comunicaciones: