Diplomado en Alta Dirección Educativa - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Alta Dirección Educativa - Online

  • Contenido
    Diplomado en Alta Dirección Educativa.


    - Un semestre cursados en 5 meses
    - Campus Virtual
    - Modalidad Online
    - Versión nº 1 del programa


    Descripción del Programa.
    El Diplomado en Alta Dirección Educativa es un programa orientado a potenciar el liderazgo de alta dirección para el mejoramiento de la gestión educativa en sus respectivas instituciones de formación educacional.

    Se enfoca en el aprendizaje de competencias en materia de liderazgo y gestión directiva, que te permitirán influir positivamente en tu equipo desde un liderazgo transformativo y conducir la institución educativa hacia el logro de metas y objetivos que se ha propuesto en el Proyecto Educativo de la organización.

    A quién va dirigido:
    Profesionales del área de educación que desean asumir el cargo de Director o se encuentren como directores o directivos en ejercicio. Deseable dos años mínimos de experiencia en la disciplina pedagógica.


    Perfil Egresado.
    Como egresado(a) de este programa  evidenciarás un desempeño de alta dirección como agente de cambio en la organización escolar, a través de un liderazgo multidimensional en la gestión educativa, desarrollando procesos evaluativos sistémicos para el mejoramiento educativo.

    Propiciarás una cultura escolar inclusiva, de sana convivencia y participación de la comunidad educativa de acuerdo a los actuales desafíos y tendencias del sistema educacional, orientada al mejoramiento continuo de los procesos y resultados del centro escolar con foco en la mediación escolar y concreción del PEI.

    Dentro de la organización, demostrarás  conocimientos para el logro de los objetivos y metas, en un marco de ética profesional y compromiso valórico.


    Objetivo General.
    Desarrollar competencias liderazgo pedagógico efectivo para la gestión directiva de alta dirección y de profesionales que ejerzan o deseen ejercer cargos directivos en instituciones educacionales desde una mirada multidisciplinaria.


    Objetivos específicos.
    Liderar la gestión institucional, aplicando capacidades de análisis, toma de decisiones y definición de estrategias para el mejoramiento de las organizaciones educativas.
    Conducir y evaluar de forma eficiente y eficaz en los diversos ámbitos de un centro educativo. Dirigir la organización, bajo una lógica transformacional, sustentado en los conocimientos profesionales y en la propuesta del Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar.
    Gestionar la convivencia, a través de coaching y manejando conflictos para resolver problemas sobre una base participativa de la comunidad educativa que considere la interculturalidad como base de la inclusión social.


    Plan de estudios/Temario.
    Este diplomado dispone de los siguientes módulos a cursar:

    - Marco Legal del Sistema Educacional
    - Liderazgo escolar y sus dimensiones
    - Evaluación de la organización educativa
    - Coaching y gestión de conflictos


    Postulación.
    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    - Certificado de Título o Licenciatura ( fotocopia legalizado ante notario)
    - Solicitud de Postulación
    - Currículum
    - Fotocopia carnet identidad

Otra formación relacionada con administración educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |