Diplomado en Actividades Motrices en Contacto con la Naturaleza

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Actividades Motrices en Contacto con la Naturaleza - Presencial - Puerto Montt - Los Lagos

  • Contenido
    Diplomado en Actividades Motrices en Contacto con la Naturaleza.

    Tipo de programa: Diplomado
    Duración Estimada: 1 semestre
    Horarios: Sábados, 9:00 a 18:00 horas
    Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
    Sede: De la Patagonia (Puerto Montt)

    Descripción General:

    El programa entregará la posibilidad de acceder a un alto nivel de conocimientos integrales para desenvolverse en la naturaleza, con las competencias certificadas en primeros auxilios y escalada deportiva. Con esto, el profesional podrá generar actividades innovadoras, apuntadas al desarrollo de aprendizajes significativos en su quehacer laboral, enmarcado en un contexto seguro.

    Dirigido a:

    Profesionales de la educación, principalmente profesores de educación física y profesionales del área del deporte y la recreación.

    Objetivos:

    Objetivo General

    Formar al profesional para que sea capaz de intervenir en la gestión, prevención y seguridad de actividades motrices en contacto con la naturaleza; a partir de sólidos conocimientos de entrenamiento y deportes al aire libre, primeros auxilios, gestión de riesgo y recreación al aire libre, que fundamentan la aplicación de estas actividades según las nuevas bases curriculares.

    Objetivos Específicos

    1. Desarrollar actividades motrices físicas alternativas en el entorno natural, desde un aspecto integrativo y funcional, con el fin que pueda diseñar programas o clases conducentes a formar un hábito de vida activa y saludable en los estudiantes, que le permita postular a la acreditación en escalada deportiva de la Escuela Nacional de Montaña.

    2. Aprender las diferentes técnicas de recreación y animación sociocultural, en base a actividades lúdicas y deportivas, a realizar en escuelas y centros deportivos y sociales.

    3. Aprender y aplicar las bases de primeros auxilios en medios naturales, manejando los últimos protocolos establecidos para este tipo de actividades con una base científica y práctica, que le permite postular a la obtención de la certificación internacional W.A.F.A, entregada por ECSI y la MMS.

    4. Saber evaluar las diferentes actividades realizadas en los medios naturales y generar diagnósticos o evaluaciones relacionadas con actividades motrices en contacto con la naturaleza.

    5. Realizar diferentes experiencias prácticas en el ambiente natural, aplicables a la realidad escolar actual, según las nuevas bases curriculares.


    Requisitos:

    Documentación obligatoria:

    - Fotocopia Cédula Identidad
    - Certificado de Nacimiento
    - Ficha de Inscripción
    - Foto Carné (2)
    - Certificado de Título Profesional o Técnico

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con recreación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |