Diplomado de Urgencias y Emergencias en Salud (Temuco) - Temuco - Araucanía - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I26521

Home>Diplomado>Urgencias Médicas y Sanitarias>Temuco>Diplomado de Urgencias y Emergencias en Salud (Temuco) - Temuco - Araucanía
 
Diplomado de Urgencias y Emergencias en Salud (Temuco)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Diplomado de Urgencias y Emergencias en Salud (Temuco) - Temuco - Araucanía

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado de Urgencias y Emergencias en Salud (Temuco) - Temuco - Araucanía Comentarios sobre Diplomado de Urgencias y Emergencias en Salud (Temuco) - Temuco - Araucanía
Contenido:
Diplomado de Urgencias y Emergencias en Salud (Temuco).
  • Vacantes: 18.
  • Horas: 250.

Descripción General:

El fundamento metodológico del programa corresponde a la formación por competencias, entendiendo por competencias una combinación dinámica de atributos – en el ámbito del saber, del saber hacer y del ser – que reflejan lo que los estudiantes son capaces de realizar al concluir el proceso educativo. Esta definición, parte de la premisa que el estudiante es el protagonista del proceso de enseñanza–aprendizaje, y el objetivo de este proceso no es la transferencia de contenidos, sino los resultados de aprendizaje puestos en práctica.

Atendiendo a estas consideraciones, el tratamiento metodológico del programa se rige bajo las siguientes máximas:

– Creación de ambientes educativos que faciliten el proceso de enseñanza- aprendizaje y la instalación de las competencias.– Generación de estrategias didácticas participativas, donde el estudiante sea el protagonista del proceso de enseñanza – aprendizaje.
De esta manera, el programa pretende que los estudiantes, a través de conocimientos teórico-prácticos actualizados, adquieran y/o potencien competencias esenciales para otorgar cuidado de calidad, seguro y oportuno en situaciones de urgencia y emergencias a usuarios de los distintos servicios de atención primaria de urgencia de alta resolución (SAR) y unidades de emergencia hospitalaria (UEH) del país, tanto públicas como privadas.

El diseño curricular del diplomado integra los aprendizajes y competencias que deben adquirir los profesionales del área de la salud en dos líneas de abordaje complementarias en escenarios de atención de urgencias:

– Competencias en el manejo eficaz del diagnóstico de la urgencia para disminuir el riesgo vital y la indicación de un tratamiento pertinente y– competencias en la entrega de cuidados de salud de calidad, considerando la aplicabilidad de las áreas temáticas en el quehacer profesional diario de los participantes.

En cada asignatura se abordarán contenidos teóricos, así como actividades prácticas realizadas en el Centro de Simulación de la Universidad Mayor (CSCUM), Temuco.

Es así, como el diplomado aborda temáticas como: bases de la atención de urgencia prehospitalaria y hospitalaria, marco regulatorio de la atención de urgencia, emergencias y desastres, urgencias cardiorrespiratorias y en otras disciplinas, trauma, urgencias pediátricas y acreditación y calidad en unidades de emergencia hospitalaria.

Objetivos
:

Adquirir las competencias esenciales, a través de conocimientos teórico-prácticos actualizados, para otorgar cuidados de calidad a pacientes en situaciones de urgencia, emergencia y desastres, así como participar activamente en procesos de acreditación en calidad de servicios de urgencia en el marco del sistema nacional de acreditación de prestadores.

Dirigido a
:

Profesionales del área de salud, del ámbito público y privado, que se desempeñen en el área de atención de urgencia y que requieran mejorar/o actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias en el ámbito de la atención de urgencia. 

Público Objetivo
:

Los estudiantes finalizan el Diplomado con la formación y capacidad necesarias para desempeñarse eficientemente, en el ámbito que le compete, en unidades de emergencia hospitalaria (UEH), brindando una atención segura y de calidad. Podrán participar activamente de procesos de acreditación de calidad para prestadores de salud en atención abierta y cerrada de unidades de emergencia hospitalaria, en el marco del sistema nacional de acreditación de prestadores.

Metodología
:

El Diplomado de Urgencia y emergencia en salud, en su diseño curricular integra los aprendizajes y competencias que deben adquirir los profesionales del área de la salud en dos líneas de abordaje complementarias en escenarios de atención de urgencias: Competencias en el manejo eficaz del diagnóstico de la urgencia para disminuir el riesgo vital y competencias en la indicación de un tratamiento curativo pertinente. El sello diferenciador está en la certificación ACLS incluida dentro del proceso académico. 

El programa se estructura con un total de 250 horas presenciales, organizadas en seis asignaturas que se subdividen en cátedras expositivas y actividades prácticas en el Centro de Simulación Clínica de la Universidad Mayor (CSCUM), con un alto componente de motivación a la participación y el debate de los temas en cuestión. 

Al cierre de cada una de las asignaturas se realizará evaluación de ésta, mediante recursos evaluativos tales como: prueba teórica de contenidos, talleres individuales y/o grupales de aplicación de contenidos, prueba práctica en CSCUM. Dicha evaluación constituye el porcentaje de nota contemplada para cada asignatura y que forma parte de la nota final del diplomado. 

Las notas obtenidas en el desarrollo de los talleres u otras formas de evaluación realizadas al finalizar cada asignatura, serán promediadas, con ponderación del 100% de la nota final. 
Evaluaciones: La aprobación exige del estudiante haber rendido satisfactoriamente el 100% de los talleres y evaluaciones de las asignaturas; es decir, con nota igual o superior a 4,0 en cada una de las evaluaciones.

Plan de Estudio / Temario
:

1. Bases de la Atención de Urgencias en APS y pre Hospitalaria. 
2. Trauma- Emergencias y desastres. 
3. Urgencias Cardiorespiratorias. 
4. Urgencias en otras disciplinas. 
5. Urgencias en Pediatría. 
6. Acreditación y calidad en unidades de emergencia hospitalaria..

Documentación Obligatoria
:

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario - Solicitud de Postulación - Currículum - Certificado de Nacimiento

Inicio y término
:
Fecha de inicio: 09-08-2019 Fecha de término: 11-01-2019 

Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Jornada
:
Quincenal - Viernes 8:30 - 17:30 | Sábado 8:30 - 17:30.
Otra formación relacionada con Diplomado de Urgencias Médicas y Sanitarias: