Diplomado de Terapia Ocupacional en Lesiones y Patologías de Mano - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado de Terapia Ocupacional en Lesiones y Patologías de Mano - Semi-presencial - Temuco - Araucanía

  • Contenido
    Diplomado de Terapia Ocupacional en Lesiones y Patologías de Mano.


    Duración: 1 semestre cursados en Cinco meses
    Campus: Alemania, Temuco
    Modalidad: Semi presencial
    Versión: nº 1 del programa


    Descripción del Programa.
    Programa está dirigido a Terapeutas Ocupacionales. Desarrollado a través de una actualización teórico-práctica enfocada en aprendizajes basados en la evidencia y el razonamiento profesional, para la creación de programas de intervención que respondan a las necesidades ocupacionales que se han visto impactadas, producto de lesiones y patologías traumatológicas, reumatológicas y neurológicas que alteran la función de la extremidad superior. Este programa se imparte en modalidad semipresencial, a través del desarrollo de cuatro módulos teóricos en línea y de aplicación práctica a través de talleres presenciales para el desarrollo de competencias procedimentales.

    A quién va dirigido:
    Terapeutas ocupacionales titulados (as) o egresados (as).


    Perfil de Egreso:
    El (la) egresado (a) del Diplomado de Terapia Ocupacional en Lesiones y Patologías de Mano cuentan con competencias para:

    – Diseñar y aplicar estrategias de intervención en forma competente, incorporando acciones terapéuticas pertinentes, basadas en el razonamiento profesional.

    – Ejecutar programas de tratamiento, desde aprendizajes teóricos sustentados en la evidencia y aplicaciones procedimentales efectivas, que permitan la mejora del desempeño ocupacional, a través de la rehabilitación de personas que presenten alteraciones funcionales, producto de lesiones y patologías de mano.

    – Tomar decisiones basadas en el proceso de razonamiento profesional fundamentado y fortalecido, identificando las acciones de evaluación e intervención terapéuticas específicas a la problemática de la persona usuaria.


    Objetivo General.
    Aplicar metodologías de evaluación e intervención en personas con patologías y lesiones de mano, para mejorar su desempeño ocupacional, a través del desarrollo de estrategias teórico-prácticas basadas en el razonamiento profesional.

    Objetivos específicos.
    Aplicar estrategias y técnicas de evaluación fundamentadas en el razonamiento terapéutico, en personas que presenten alteraciones en el desempeño ocupacional producto de lesiones traumáticas de mano.


    Plan de estudios/Temario.
    Razonamiento profesional en lesiones y patologías de mano.
    Terapia ocupacional en lesiones y patologías traumatológicas de mano.
    Terapia ocupacional en lesiones y patologías reumáticas de mano.
    Terapia ocupacional en lesiones y patologías neurológicas de mano.

Otra formación relacionada con terapia de rehabilitación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |