Diplomado de Prevención de Fraude Corporativo y Data Analitycs

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional Cámara de Comercio de Santiago

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado de Prevención de Fraude Corporativo y Data Analitycs - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Prevención de Fraude Corporativo y Data Analitycs.

    Presentación
    :

    La prevención y la detección del fraude corporativo, del lavado de activos, como asimismo la problemática  de  los  delitos  económicos,  constituye  una  labor  continua  que  requiere  de  una  constante  actualización de los métodos y procedimientos con que cuenta la empresa particular y el Estado para perseguir y castigar estos delitos. Ello toma mayor relevancia cuando los bienes jurídicos colectivos que se protegen se ven afectados por entidades que actúan como agentes delictuales, lo que produce un impacto social profundo, frecuentemente mayor al que resulta del actuar individual.
    Este diplomado provee los conocimientos, herramientas y métodos esenciales de entrenamiento, con el fin de preparar a los profesionales que serán los responsables de implementar y activar los mecanismos de prevención y detección de irregularidades y/o fraudes, según la naturaleza del negocio y la normativa legal vigente.

    Dirigido a:

    Profesionales de las Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Jurídicas y Ciencias  Sociales. 
    Encargados de la Prevención y Fraudes en empresas públicas  y  privadas, Ociales de  Cumplimiento, Peritos Judiciales, Auditores Internos, Contralores y profesionales del área de contraloría, encargados de riesgo y cumplimiento, profesionales del área de control gestión de sistemas de información, asesores en materias de gestión, evaluación y cumplimiento.  Profesionales interesados en conocer, comprender y ejecutar medidas anti fraudes, investigación de delitos económicos y normativa legal aplicable.

    Metodología:

    Clases Lectivas: Clases dirigidas por nuestro equipo docente, quienes exponen el marco conceptual de cada materia, generando las condiciones para que se desarrollen preguntas y discusiones.
    Desarrollo de Casos: Son presentaciones de situaciones reales o cticias, los cuales deben ser defendidos de manera grupal. Su objetivo es crear o desarrollar criterios de análisis.

    Plan de Estudios:

    Gestión de Riesgos y Compliance Corporativo.
    Conocer, comprender y aplicar las habilidades de conocimiento y las claves necesarias para entender el rol que cumplen los Gobiernos Corporativos en el quehacer de las organizaciones (con o sin lucro) para hacerlas más competitivas y mejorar  su  comprensión del fraude corporativo y sus niveles de responsabilidad.

    Auditoria Forense y Fraude Corporativo.
    Reconocer los elementos fundamentales y estructurales de la auditoria forense y analizar su campo de acción (tanto ámbito público como  privado)  de  acuerdo  con  los  principios  y  buenas  prácticas  mundiales que fundamentan su ejercicio. El módulo permitirá precisar los roles del auditor externo, interno y forense en la indagación
    de irregularidades en el interior de las entidades

    Peritaje Contable Tributario.
    Identicar el marco teórico-conceptual vinculado al informe pericial en el ámbito tributario como asimismo proporcionar herramientas y técnicas orientadas a responder el petitorio del juez en el marco de juicios tributarios como asimismo en un proceso de investigación y defensa del fraude tributario.

    Lavado de Dinero.
    Se  proveerán  los  conocimientos  básicos  de  como  el  lavado  de  dinero  permea  a  las  organizaciones,  y  el  impacto  ene  l  Gobierno  Corporativo, como así también aspectos de cumplimiento de la ley 19913 y normas UAF

    Data Analytics.
    (Uso Software IDEA detección de fraudes)
    Se ilustrará al participante sobre las herramientas CAATs en la gestión de riesgos de fraudes con especial énfasis en la herramienta IDEA caseWare (licencia académica)

    Importante:
    La Dirección de Educación Continua, se reserva el derecho de cambiar de fecha o cancelar programas cuando  no  se  alcance  el  número  mínimo  de  alumnos  (participantes)  o  por  circunstancias  de  fuerza  mayor.
    En esta malla del programa, los módulos pueden ser dictados en cualquier orden, ya que no tienen prerrequisito uno del otro.

    Nuestro diplomado es dictado por la Escuela de Negocios del Instituto Profesional Cámara de Comercio de Santiago.

Otra formación relacionada con derecho empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |