Diplomado de Corredor de Seguros de Rentas Vitalicias

Contacta sin compromiso con ICCE Centro de Formación Técnica Autónomo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado de Corredor de Seguros de Rentas Vitalicias

  • Modalidad de impartición
    La modalidad a través de la cual se imparte el Diplomado de Corredor de Seguros de Rentas Vitalicias es presencial.
  • Número de horas
    Este programa se encuentra diseñado para tener una duración de 120 horas en total.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá un Diploma que acredite los conocimientos recibidos a través del programa.
  • Valoración del programa
    El Diplomado de Corredor de Seguros de Rentas Vitalicias ha sido diseñado con el fin de formar Corredores y Agentes de Seguros de Rentas Vitalicias, con especialización en el tema provisional, con conocimiento sobre la Normativa Legal Vigente, conscientes del cumplimiento de las disposiciones exigidas por la Superintendencia de Valores y Seguros. El participante será capaz de integrar a los movimientos previsionales de diferentes compañías, las modificaciones incluidas por el Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales relacionados con la temática, interesados en continuar su formación a través del presente Diplomado.
  • Empleabilidad
    El profesional capacitado tendrá la oportunidad de incrementar la calidad en su desempeño laboral, valiéndose de los distintos conceptos y disposiciones presentadas en el el contenido.

Comentarios sobre Diplomado de Corredor de Seguros de Rentas Vitalicias - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Formación de Corredores y Agentes de Seguros de Rentas Vitalicias especializados en el tema previsional, específicamente el área de las pensiones en sus distintas modalidades según el DL.3.500 y la Normativa Legal vigente, en relación con el cumplimiento de las disposiciones de la Superintendencia de Valores y Seguros, y con apego a la Ley Nº 19.934, de 21 Febrero de 2004 que modifica el DL Nº 3.500, de 1980, que señala entre otras modificaciones, el Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión. Fundamentos teóricos y herramientas de gestión, desde una perspectiva aplicada al ámbito previsional.
  • Prácticas
    No presenta
  • Curso dirigido a
    A consultar
  • Titulación
    Diplomado de Corredor de Seguros de Rentas Vitalicias
  • Contenido
    CONCEPTOS Y ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SEGURO.

    -Seguro en General/ Orígenes y fundamentos/ Contrato de Seguros y su Normativa/ -Clasificaciones de Seguros/ Elementos del Contrato de Seguros / Principios básicos.
    -Derechos y obligaciones en el Contrato / El siniestro y la indemnización/ Franquicia y deducible/ El Seguro de Vida: Concepto, Características y Modalidades.

    CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

    -Concepto Generales / Elementos y principios de la Seguridad Social / Regimenes, -Ramas y de la Seguridad social / Prestaciones y beneficios de Seguridad social Ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales / Prestaciones de salud / -Pensiones asistenciales / Subsidio de cesantía / Sistemas de pensiones.

    SISTEMA DE PENSIONES D.L. 3.500 DE 1.980.

    -Conceptos Generales / Elementos y características del sistema de pensiones / -Administradoras de fondos de pensiones / Sistema de control y fiscalización. La afiliación / Alternativas de Pensión / Otros Beneficios del Sistema.

    SEGURO DE RENTA VITALICIA.

    -Concepto generales / Características / Modalidades de Rentas Vitalicias / Póliza de Renta Vitalicia (Pol288001)
    -Póliza de renta temporal con Renta Vitalicia diferida (Pol 288002) / Cláusula adicional (Cad. 293006) / Garantía estatal / Prestaciones familiares/ Cuota mortuoria / -Tipos de Rentas Vitalicias/ Sistema de Consulta y oferta de Pensión / Cálculo de Rentas Vitalicias / Taller práctico.

    NORMAS LEGALES PRINCIPALES.

    -D.F.L. Nº 251 Ley sobre Compañías de Seguros actualizado / D.L. 3.538 de 1.980 Ley Orgánica de la S.V.S. / D.S. de Hacienda N* 863 de 1989, Reglamento de los Auxiliares del Comercio de Seguros / Código de Comercio Título II y VIII.

    NORMAS ADMINISTRATIVAS.

    -N.C.G. Nº 164 del 21 de Junio del 2004. N.C.G. Nº 91 y sus modificaciones posteriores, (N.C.G. Nº 116 del
    11/4/2001 y N.C.G. Nº 165 del 21/6/2004), N.C.G. Nº 124 del 22 de Noviembre del 2001. Circular N* 1.584 del 21 de Enero de 2002, y sus modificaciones posteriores (circular Nº 1.651 del 7/2/2003).
    -N.C.G. Nº 163 del 21 de Junio del 2004. Circular 1.602 S.V.S. y sus modificaciones posteriores (circular Nº 1.618 del 26/8/2002). Circular 1.390 S.V.S.
    Circular 1.457 S.V.S. y sus modificaciones posteriores (circular Nº 1722 del 21/06/2004).


    Se puede Cursar en la sede de Apoquindo

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en este curso, por lo que me gustaría saber en cuanto sale y cuando comienza; Además los requisitos de admision. "

Javiera para Diplomado de Corredor de Seguros de Rentas Vitalicias

Metropolitana Santiago

"Deseo saber todo sobre el curso de agente rentas vitalicias, duracion, valor ect. donde se imparte, etc. "

Maria para Diplomado de Corredor de Seguros de Rentas Vitalicias

los Lagos

Otra formación relacionada con seguros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |