Diplomado de Ciberseguridad en Infraestructura Crítica de Informaciones

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián - Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado de Ciberseguridad en Infraestructura Crítica de Informaciones - Presencial - Recoleta - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Ciberseguridad en Infraestructura Crítica de Informaciones.

    Duración: 180 horas
    Horario: Viernes 19:00 - 22:00 hrs; Sábado 9:00 - 13:00 hrs. / 14:00 - 18:00 hrs.
    Modalidad Estudios: Presencial
    Campus: Santiago

    OBJETIVO DEL PROGRAMA:

    El Diplomado de Ciberseguridad en Infraestructura Crítica de Informaciones (DCICI), tiene como objetivo general capacitar en técnicas, tecnologías y procedimientos aplicados de Ciberseguridad para proteger Infraestructuras Críticas de información de Instituciones, Ministerios y Entidades privadas del Estado.

    A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO:

    El Diplomado de Ciberseguridad en Infraestructura Crítica de Informaciones (DCICI), está dirigido a profesionales y técnicos de Instituciones, Ministerios, Empresa privada, FF.AA, Orden y Seguridad del país, que se desempeñan y gestionan sistemas de información, plataformas tecnológicas e implementación de políticas de trabajo de seguridad de sistemas informáticos, que deban velar por la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en el ciberespacio.

    CONTENIDOS:

    MÓDULO 1: “CIBERESPACIO EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI.”

    Módulo que entrega conocimiento del ciberespacio en el contexto del siglo XXI, entorno y escenario cibernéticos y ciberamenzas provenientes del Ciberespacio, que pueden afectar la infraestructura crítica de la seguridad en sectores estratégicos de las instituciones, ministerios y empresas del estado.

    MÓDULO 2 “MARCO JURÍDICO NACIONAL E INTERNACIONAL.”

    Módulo que contextualiza la referencia del marco jurídica nacional e internacional asumida por el País, respecto a los ciberdelitos que se encuentran tipificados en la Constitución, leyes y en el actual convenio de Budapest asumido por Chile.

    MÓDULO 3 “INFRAESTRUCTURA CRÍTICA DE INFORMACIONES.”

    Módulo que identifica las técnicas, tecnologías y procedimientos de ciberseguridad (sistemas Scadas), para garantizar la resiliencia y continuidad de los sistemas de información y las redes de comunicaciones que soportan la Infraestructura Crítica de informaciones.

    MÓDULO 4: “CIBERINTELIGENCIA Y CIBEROPERACIONES.”

    Módulo que define desde la visión de la Ciberinteligencia y Ciberoperaciones las tendencias y aplicaciones de procedimientos para la identificación estratégica de alto nivel y la capacidad operativa y táctica de ejecución del control del ciclo de Ciberamenazas provenientes del ciberespacio.

    MÓDULO 5: “CIBERSEGURIDAD APLICADA.”

    Módulo que propone contenidos de aplicación de técnicas, tecnologías y procedimientos informáticos, referidos a la cadena de valor de la ciberseguridad para prevenir y detectar ciberataques a las vulnerabilidades de la infraestructura crítica de informaciones.

    MÓDULO 6: “JUEGO DE CIBERSEGURIDAD DE INFRAESTRUCTURA CRÍTICA”

    Módulo de juego aplicado con un Ciberequipo Rojo, que debe enfrentar un Centro de operaciones de Seguridad (SOC y/o CSIRT), a través de la ejecución controlada de casos simulados de Ciberataques, con la finalidad de evaluar la Ciberseguridad de las informaciones y comunicaciones operativas de la Infraestructura Critica.

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |