Ir a inicio > Diplomado > Nutrición > Temuco > Diplomado en Coaching Nutricional, Fitness y Nutrición Deportiva (Temuco) - Temuco - Araucanía

Diplomado en Coaching Nutricional, Fitness y Nutrición Deportiva (Temuco)

Contacta sin compromiso con Postítulos y Diplomados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Coaching Nutricional, Fitness y Nutrición Deportiva (Temuco) - Presencial - Temuco - Araucanía

  • Contenido
    Diplomado en Coaching Nutricional, Fitness y Nutrición Deportiva (Temuco).

    1 semestre cursados en 4 meses
    Campus Alemania, Temuco
    Modalidad Presencial
    Versión nº 3 del programa

    Descripción del Programa:

    El programa del Diplomado en Coaching Nutricional, Fitness y Nutrición Deportiva está orientado a entregarte una sólida base teórica para la asesoría nutricional a individuos que llevan una rutina de ejercicio físico orientado a conseguir una condición física óptima para mejora de su salud y/o individuos que practican una disciplina deportiva de alto rendimiento.

    Lo anterior se trabaja con un enfoque coach, es decir, brindando herramientas para que realices un acompañamiento e instrucción individualizada a los usuarios, que permita el cumplimiento de metas o desarrollo de habilidades específicas en los mismos, promoviendo la motivación y actitud necesaria para conseguir el cambio de conducta en su alimentación.

    Las líneas centrales del desarrollo del programa apuntan a la nutrición deportiva y el coaching nutricional como herramientas claves en la asesoría de individuos físicamente activos. 

    A quién va dirigido:

    Profesionales que se desempeñan en el área de la salud, la nutrición y el ejercicio.

    Perfil de Egreso:

    Como graduado del programa adquirirás formación específica en nutrición deportiva y coaching nutricional que te permitirá, desde tu ámbito profesional, asesorar con base científica y actualizada, a individuos físicamente activos y de alto rendimiento con un enfoque en acompañamiento y motivación que favorezca un cambio real de conducta. Esto se logra fundamentalmente gracias a que es un programa que te entregará las herramientas técnicas para la nutrición aplicada a la actividad física y el deporte, a través de un enfoque multidisciplinario gracia al cuerpo docente del programa.

    Como sello del programa, se incorpora a la malla curricular un taller de trabajo bajo el modelo de Design Thinking, metodología que fomenta habilidades de ideación y creatividad en la resolución de problemas.

    Esta formación te permite:

    • Asesorar con base científica y actualizada, a individuos físicamente activos y de alto rendimiento.
    • Desarrollar un acompañamiento nutricional con enfoque multidisciplianrio.
    • Incorporar el Design Thinking en la ideación de soluciones nutricionales.
    La formación de este programa tiene por objetivo formarte como un profesional actualizado en nutrición deportiva y coaching nutricional con un enfoque en acompañamiento y motivación que favorezca un cambio real de conducta.

    Objetivo General:

    Explorar los fundamentos teóricos para la Nutrición aplicada a la actividad Física y el Deporte, a través de un enfoque multidisciplinario en su cuerpo docente y entregarte herramientas que te permitan apoyar al usuario como agente de su propio cambio de conducta, siendo un guía y facilitador del proceso, acompañándolo con estrategias en el logro de metas, y creando una colaboración mutua y aprendizaje continuo.

    Objetivos específicos:

    • Obtener herramientas que le permitan tener un amplio conocimiento en nutrición, actividad física y deporte según el tipo, período y cargas de entrenamiento a las cuales son sometidos los individuos que se ejercitan.
    • Capacitar en herramientas de comunicación efectiva que permitan mejorar la adherencia del usuario a los planes de alimentación para favorecer la mejora funcional y el rendimiento deportivo de los usuarios.
    • Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas que potencien la utilización de recursos propios para mantener la motivación constante en la consulta, mejorando el índice de éxito que se obtiene con los usuarios.

    Plan de estudio:

    Las asignaturas impartidas en este diplomado son:

    • Bases de la Nutrición
    • Nutrición Deportiva
    • Nutrición para el Fitness
    • Psicología de la Nutrición
    • Coaching Nutricional


    Docentes del Diplomado.

    Los docentes del Diplomado en Coaching Nutricional, Fitness y Nutrición Deportiva, son un cuerpo académico multidisciplinario del área de la Salud, conformado por nutricionistas, psicólogos y médicos con experiencia en el campo de la nutrición deportiva y fitness.


    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar:

    • Certificado de Título o Licenciatura (Fotocopia Legalizado Ante Notario)
    • Solicitud de Postulación
    • Currículum   
    • Fotocopia Carnet Identidad

Otra formación relacionada con Nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |