Diplomado en Coaching Nutricional, Fitness y Nutrición Deportiva (Temuco)

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado en Coaching Nutricional, Fitness y Nutrición Deportiva (Temuco)

  • Modalidad de impartición
    El Programa se imparte en modalidad Presencial, en Temuco.
  • Número de horas
    El tiempo estimado para llevar a cabo la Carrera es de 1 semestre.
  • Titulación oficial
    Consultar a la Universidad Mayor para obtener mas detalles.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Coaching Nutricional, Fitness y Nutrición Deportiva de la Universidad Mayor te proporciona las competencias actualizadas en nutrición deportiva y coaching nutricional con un enfoque en acompañamiento y motivación que favorezcan un cambio real de conducta en el asistido.
  • Dirigido a
    El Diplomado está diseñado para Profesionales que se desempeñan en el área de la salud, la nutrición y el ejercicio.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente en centros de salud del ámbito público y privado, hospitales o clínicas especializadas, equipos interdisciplinarios o enriquecer la práctica profesional particular por medio de la especialización teórico- técnica en el asesoramiento, acompañamiento nutricional y la ideación de soluciones nutricionales para individuos físicamente activos y de alto rendimiento.

Comentarios sobre Diplomado en Coaching Nutricional, Fitness y Nutrición Deportiva (Temuco) - Presencial - Temuco - Araucanía

  • Contenido
    Diplomado en Coaching Nutricional, Fitness y Nutrición Deportiva (Temuco).

    1 semestre cursados en 4 meses
    Campus Alemania, Temuco
    Modalidad Presencial
    Versión nº 3 del programa

    Descripción del Programa:

    El programa del Diplomado en Coaching Nutricional, Fitness y Nutrición Deportiva está orientado a entregarte una sólida base teórica para la asesoría nutricional a individuos que llevan una rutina de ejercicio físico orientado a conseguir una condición física óptima para mejora de su salud y/o individuos que practican una disciplina deportiva de alto rendimiento.

    Lo anterior se trabaja con un enfoque coach, es decir, brindando herramientas para que realices un acompañamiento e instrucción individualizada a los usuarios, que permita el cumplimiento de metas o desarrollo de habilidades específicas en los mismos, promoviendo la motivación y actitud necesaria para conseguir el cambio de conducta en su alimentación.

    Las líneas centrales del desarrollo del programa apuntan a la nutrición deportiva y el coaching nutricional como herramientas claves en la asesoría de individuos físicamente activos. 

    A quién va dirigido:

    Profesionales que se desempeñan en el área de la salud, la nutrición y el ejercicio.

    Perfil de Egreso:

    Como graduado del programa adquirirás formación específica en nutrición deportiva y coaching nutricional que te permitirá, desde tu ámbito profesional, asesorar con base científica y actualizada, a individuos físicamente activos y de alto rendimiento con un enfoque en acompañamiento y motivación que favorezca un cambio real de conducta. Esto se logra fundamentalmente gracias a que es un programa que te entregará las herramientas técnicas para la nutrición aplicada a la actividad física y el deporte, a través de un enfoque multidisciplinario gracia al cuerpo docente del programa.

    Como sello del programa, se incorpora a la malla curricular un taller de trabajo bajo el modelo de Design Thinking, metodología que fomenta habilidades de ideación y creatividad en la resolución de problemas.

    Esta formación te permite:

    • Asesorar con base científica y actualizada, a individuos físicamente activos y de alto rendimiento.
    • Desarrollar un acompañamiento nutricional con enfoque multidisciplianrio.
    • Incorporar el Design Thinking en la ideación de soluciones nutricionales.

    La formación de este programa tiene por objetivo formarte como un profesional actualizado en nutrición deportiva y coaching nutricional con un enfoque en acompañamiento y motivación que favorezca un cambio real de conducta.

    Objetivo General:

    Explorar los fundamentos teóricos para la Nutrición aplicada a la actividad Física y el Deporte, a través de un enfoque multidisciplinario en su cuerpo docente y entregarte herramientas que te permitan apoyar al usuario como agente de su propio cambio de conducta, siendo un guía y facilitador del proceso, acompañándolo con estrategias en el logro de metas, y creando una colaboración mutua y aprendizaje continuo.

    Objetivos específicos:

    • Obtener herramientas que le permitan tener un amplio conocimiento en nutrición, actividad física y deporte según el tipo, período y cargas de entrenamiento a las cuales son sometidos los individuos que se ejercitan.
    • Capacitar en herramientas de comunicación efectiva que permitan mejorar la adherencia del usuario a los planes de alimentación para favorecer la mejora funcional y el rendimiento deportivo de los usuarios.
    • Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas que potencien la utilización de recursos propios para mantener la motivación constante en la consulta, mejorando el índice de éxito que se obtiene con los usuarios.

    Plan de estudio:

    Las asignaturas impartidas en este diplomado son:

    • Bases de la Nutrición
    • Nutrición Deportiva
    • Nutrición para el Fitness
    • Psicología de la Nutrición
    • Coaching Nutricional



    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar:

    • Certificado de Título o Licenciatura (Fotocopia Legalizado Ante Notario)
    • Solicitud de Postulación
    • Currículum   
    • Fotocopia Carnet Identidad

Otra formación relacionada con nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |