Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora (Santiago)

  • Modalidad de impartición
    El programa tiene una modalidad de impartición Semi-Presencial, en Santiago.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    Consultar a la Universidad Mayor para obtener mas detalles.
  • Valoración del programa
    El Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora de la Universidad Mayor te capacitará para diagnosticar, planificar y tratar pacientes con patologías dentarias, aplicando soluciones altamente estéticas e integrando aspectos dentarios, periodontales y faciales.
  • Dirigido a
    El Diplomado está diseñado para Odontólogos, Cirujanos Dentistas, Rehabilitadores orales y otros especialistas que quieran incorporar a su actividad clínica diaria procedimientos estéticos actualizados.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente en centros de salud del ámbito público y privado, hospitales especializados, equipos interdisciplinarios o enriquecer la práctica profesional particular.

Comentarios sobre Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora (Santiago) - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora (Santiago).

    • 2 semestres cursados en 18 meses
    • Campus Alameda, Santiago
    • Modalidad Semi-presencial
    • Versión nº 4 del programa

    Descripción del Programa:

    Es un programa académico profesional, teórico-práctico con énfasis en la atención clínica, que permitirá que el estudiante optimice su práctica clínica desarrollando las competencias necesarias para diagnosticar, planificar y tratar pacientes con patologías dentarias que demanden soluciones altamente estéticas integrando aspectos dentarios ,periodontales y faciales.

    Los criterios clínicos obtenidos capacitarán al egresado para integrar equipos de rehabilitación oral con competencias actualizadas, como la utilización de la Odontología Digital, (CAD/CAM) que le permitan desarrollar una odontología estética restauradora acorde con la evidencia científica actual. La formación en esta área es de alta valoración profesional, debido a la fuerte demanda de pacientes que requieren de este tipo de tratamientos de alta estética.


    A quién va dirigido:

    Cirujanos Dentistas titulados de Universidades chilenas y/o extranjeras acreditadas en Chile, con o sin experiencia profesional, que estén buscando una formación continua, adquiriendo conocimientos teórico-prácticos basados en la evidencia científica, aplicando clínicamente técnicas y materiales de última generación, como el sistema CAD/CAM en la resolución de casos clínicos de alta estética. Egresados de la carrera de odontología que cuenten con su grado de Licenciado en Odontología.

    Perfil de Egreso:

    El (la) egresado (a) del Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora será un profesional que desarrolle las competencias teóricas y prácticas para diagnosticar, planificar y tratar pacientes con patologías dentarias que demanden soluciones estéticas integrando aspectos periodontales y faciales. El egresado adquirirá competencias actualizadas para su quehacer clínico, como la Odontología Digital (Sistema CAD/CAM) , que le permitan desarrollar una odontología estética restauradora acorde con la evidencia científica actual. Aplicará los parámetros estéticos dentarios, periodontales y faciales que permitan el diseño de la sonrisa del paciente, aplicando diversas técnicas de avanzada en restauración estética. Resolverá patologías dentarias que requieran de soluciones de alta estéticas en base a clareamiento dental, carillas y restauraciones directas e indirectas estéticas en base a Cerámicas, Resinas Compuestas y Cerómeros, tanto con técnicas convencionales como digitales.


    Objetivo General:

    Establecer y aplicar los parámetros estéticos dentarios, periodontales y faciales que permitan el diseño de la sonrisa del paciente, aplicando diversas técnicas de avanzada en rehabilitación estética, como el sistema CAD/CAM.


    Objetivos específicos:
    Identificar y aplicar las diferentes técnicas directas e indirectas de restauración estética del sector anterior y posterior, incorporando el valor de la Periodoncia en la obtención de estética Dento Facial.
    Formular y ejecutar tratamientos restauradores estéticos en pacientes que requieran clareamiento dental, restauraciones directas e indirectas con diferentes biomateriales estéticos de acuerdo a lo establecido en la planificación de cada caso clínico.


    Plan de estudios/Temario:

    • Análisis y planificación en Odontología Estética.
    • Restauraciones directas e indirectas.
    • Simulación.
    • Clínica.
    • Evaluación integrativa.


    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar:

    Copia CI por ambos lados.
    Certificado de título ante notario.
    Certificado de Licenciatura en odontología en caso de los egresados.

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |