Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago - I26101

Home>Diplomado>Odontología>Santiago>Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora (Santiago)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:
Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora (Santiago).

Facultad: Facultad de Ciencias, Postgrado de Odontología 
Fecha Inicio: 14/03/2019
Fecha Término período lectivo: 14/12/2019
N° Total hrs. Pedagógicas: 240 hrs
Nº Máximo de Vacantes: 14

Fechas de Postulación:
Desde. Octubre 2018
Hasta. 20 días antes del inicio programado

DESCRIPCIÓN PROGRAMA

Este diplomado permitirá que el estudiante optimice su práctica clínica desarrollando las competencias necesarias  para diagnosticar, planificar y tratar pacientes con patologías dentarias que demanden soluciones estéticas, integrando aspectos dentarios, periodontales y faciales a través de técnicas y biomateriales de avanzada acorde a la evidencia científica. 

La formación en esta área es de alta valoración profesional, debido a la fuerte demanda de pacientes que requieren de este tipo de tratamientos de alta estética en la actualidad .Los criterios clínicos obtenidos lo capacitarán para integrar equipos de rehabilitación oral que le permitirán una atención integrada con otras especialidades odontológicas con el objetivo dar solución a los pacientes que así lo requieran. 

El egresado considerará en sus decisiones clínicas los aspectos éticos que implican la atención del paciente, teniendo un pensamiento crítico frente a las decisiones preventivas y terapéuticas, incorporándose al equipo rehabilitador con competencias actualizadas que le permitan desarrollar una odontología estética restauradora acorde con la evidencia científica.

OBJETIVOS

Objetivo General.

Desarrollar competencias teóricas y prácticas para diagnosticar, planificar y tratar pacientes con patologías dentarias que demanden soluciones estéticas integrando aspectos periodontales y faciales. Además de incorporar a las decisiones terapéuticas los aspectos éticos que implican la atención del paciente, teniendo un pensamiento crítico frente a las decisiones preventivas y terapéuticas. Integrará el equipo rehabilitador con competencias actualizadas que le permitan desarrollar una odontología estética restauradora acorde con la evidencia científica.

Este programa se distingue de otros por ser 100% presencial con gran cantidad de actividades prácticas en simuladores estéticos y en atención directa de pacientes. Los estudiantes adquirirán competencias tanto en sistemas adhesivos como cerámicos de última generación, incorporando los procedimientos mínimamente invasivos que permitan integrar biológicamente los tratamientos estéticos al conjunto del sistema dentario, periodontal y facial.  

Objetivos Específicos

  1. Establecer y aplicar los parámetros estéticos dentarios, periodontales y faciales que permitan el diseño de la sonrisa del paciente, aplicando diversas técnicas de avanzada en restauración estética.
  2. Definir las bases biológicas de la adhesión que permita ejecutar tratamientos estéticos bajo los conceptos odontología mínimamente invasiva.
  3. Identificar y aplicar los diferentes biomateriales en odontología estética restauradora
  4. Identificar y aplicar las diferentes técnicas directas de restauración estética del sector anterior y posterior (Resinas Compuesta)
  5. Identificar y aplicar las diferentes técnicas indirectas de restauración estética sector anterior y posterior (ceromeros y cerámicas)
  6. Analizar y considerar el valor de la periodoncia en la obtención de estética dento facial, incorporando en las decisiones terapéuticas conceptos como ancho biológico, alargamiento coronario, armonización de contorno gingival entre otros.
  7. Establecer el valor del clareamiento en la obtención de estética, indicaciones y limitaciones
  8. Formular y ejecutar tratamientos restauradores estéticos en pacientes que requieran  clareamiento dental, restauraciones directas e indirectas con diferentes biomateriales estéticos de acuerdo a lo establecido en la planificación de cada caso clínico  
Todo lo anterior de acuerdo a conceptos éticos acordes con la atención de pacientes en el área de odontología estética restauradora.

PÚBLICO OBJETIVO

Cirujanos Dentistas titulados de Universidades chilenas y/o extranjeras acreditadas en Chile, con o sin experiencia profesional, que estén buscando una formación continua, adquiriendo conocimientos teórico-prácticos basados en la evidencia científica, aplicando clínicamente técnicas y materiales de última generación en la resolución de casos clínicos de alta estética. Se considera para el programa una matrícula de 12 estudiantes.

Rehabilitadores orales que quieran incorporar a su actividad clínica diaria procedimientos estéticos actualizados, a través de la utilización de biomateriales de última generación.

PERFIL DE EGRESO

El egresado del programa será un profesional que desarrolle las competencias teóricas y prácticas para diagnosticar, planificar y tratar pacientes con patologías dentarias que demanden soluciones estéticas integrando aspectos periodontales y faciales. El graduado incorporará en sus decisiones terapéuticas los aspectos éticos que implican la atención del paciente, teniendo un pensamiento crítico frente a las decisiones preventivas y terapéuticas. Incorporándose al equipo rehabilitador con competencias actualizadas que le permitan desarrollar una odontología estética restauradora acorde con la evidencia científica.

Este programa se distingue de otros por ser 100% presencial con un alto porcentaje de actividades prácticas en simuladores estéticos y en atención clínica directa de pacientes. Los estudiantes tendrán competencias tanto en sistemas adhesivos como cerámicos de última generación, incorporando los procedimientos mínimamente invasivos que permitan integrar biológicamente los tratamientos estéticos al conjunto del sistema dentario, periodontal y facial.  

PLAN DE ESTUDIOS / TEMARIO

PRIMER SEMESTRE  
  
  • Análisis y planificación en odontología estética
  • Restauraciones adhesivas directas 
  • Restauraciones indirectas
  • Práctica en simuladores
SEGUNDO SEMESTRE

  • Clínica 
Atención integral de paciente. Durante el desarrollo del programa se incentivará a los alumnos la presentación en congresos y/ o la publicación de casos clínicos de interés, realizados en el transcurso del Diplomado.                                          

METODOLOGÍA

El Diplomado Clínico en Odontología Estética Restauradora es un programa que incorpora 3 áreas de formación: 

Área Teórica, Área Práctica en simuladores y Área Clínica:

  • El Área Teórica incluye técnicas de aprendizaje a distancia por medio de la preparación y presentación de seminarios, talleres, casos clínicos, lectura dirigida, monografías, análisis y discusión de artículos científicos. 
  • Se contempla también la realización de clases expositivas participativas de enfocadas al preclínico y a la clínica, utilizando metodologías innovadas. 
  • El Área Práctica en simuladores contempla el aprendizaje en modelos simulados en laboratorio, talleres prácticos, demostraciones de la utilización de los biomateriales y diferentes técnicas para obtener las competencias necesarias para la aplicación clínica de ellas. 
  • El Área Clínica contempla la atención de pacientes adultos que requieran tratamientos estéticos restauradores en los cuales se aplicaran las diferentes técnicas y biomateriales de avanzada que permitan la recuperación funcional y estética del paciente.

VENTAJAS

Este programa se distingue de otros por ser 100% presencial con actividades prácticas en simuladores estéticos (50 horas) y atención clínica directa de pacientes (120 hrs). Los estudiantes se capacitarán tanto en sistemas adhesivos como cerámicos de última generación, incorporando los procedimientos mínimamente invasivos que permitan integrar biológicamente los tratamientos estéticos. 

El enfoque es esencialmente clínico para permitir adquirir competencias que en la actualidad son muy valoradas debido a la alta exigencia estética de nuestros pacientes que requieren los más altos estándares en la capacitación en esta área. 

Académicos de amplia trayectoria clínica y académica que estarán acompañando a los alumnos durante el desarrollo de este programa de 240 hrs. presenciales. Esto distingue a este programa asegurando una real capacitación y obtención de competencias en forma directa y presencial.

FORMA DE PAGO

  • Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
  • Crédito Directo de hasta 15 cuotas.
  • Descuentos
Sede y Campus: Alameda / Santiago
Modalidad: vespertino - fines de semana
Frecuencia Dictación Programa: Quincenal
Horario de clases: Jueves por medio de 17:00 a 19:00 - Sábado por medio de 08:30 a 13:30
Otra formación relacionada con Diplomado de Odontología: