Diplomado en Gestión de Proyectos Digitales

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Proyectos Digitales - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Fundamentación:


    Resulta indudable que internet se ha convertido en una plataforma vital de interacción y comunicación, de indefinidas dimensiones. Su irrupción ha provocado cambios tan drásticos en periodos de tiempo tan breves que  demanda que los profesionales de la comunicación posean habilidades para manejar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

    El presente programa, se ha propuesto con el objetivo de otorgar herramientas de gestión acordes con los requerimientos digitales; potenciando a su vez habilidades en el área de experiencia de usuario y comunicación estratégica digital, además de ampliar los conocimientos en aplicaciones y tecnologías, permitiendo obtener una visión integral, global y actualizada de los temas digitales.


    Objetivos Generales
    :

    Desarrollar las competencias para la: planificación, elaboración o diseño, desarrollo, gestión y evaluación de un proyecto digital, considerando sus objetivos corporativos y/o comerciales, las necesidades de los usuarios y requerimientos técnicos.


    Dirigido a
    :

    Estudiantes y profesionales del área de las comunicaciones, información, diseño y producción gráfica y editorial: periodistas, relacionadores públicos, diseñadores gráficos, publicistas, comunicadores digitales, comunicadores audiovisuales, profesionales del área informática y personal involucrado con bibliotecas, entre otros.


    Metodología:

    Los módulos se realizarán a través de clases expositivas las cuales se complementarán a través de material audiovisual y bibliografía respectiva de cada módulo, además de tutorías complementarias no presenciales.


    Plan de Estudios:


    •     Nivelación: Fundamentos de la Comunicación Digital y Marketing Online
    •     Planificación de Proyectos Digitales
    •     Definiciones de Proyecto
    •     Herramientas de Desarrollo
    •     Proyecto final


    Elementos Diferenciadores:

    Este Diplomado, a diferencia de otros programas académicos, ofrece contenidos destinados a conocer las metodologías de diseño, gestión y control de los proyectos digitales, generando continuidad en materias transversales propias de las distintas etapas de planteamiento de un proyecto: design thinking (técnica de innovación y oportunidad de negocio que le otorga valor agregado al cliente), experiencia de usuario, análisis de métricas, gestión de tecnologías de información, gestión de estrategias de comunicación y difusión, entre otros.
    Este Diplomado cuenta con un programa especial de nivelación académica para los alumnos que tienen poco conocimiento en los temas digitales actuales como: Fundamentos de la Comunicación Digital, Fundamentos de la comunicación digital, Sistemas de Marketing online, Gestión de redes sociales y Introducción a la Análitica Web.


    Evaluación:

    •     Asistencia al 75% de las clases lectivas
    •     Aprobar cada una de las unidades académicas del programa con nota mínima 4.0
    •     Llevar a cabo el trabajo de egreso establecido por el Diplomado de Gestión de Proyectos Digitales y Experiencia de Usuario y obtener para el mismo nota mínimo 4.0

Otra formación relacionada con comunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |