Diploma IED in Business Design - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I20768

Home>Carrera>Dirección de Empresas y Negocios (otros)>Barcelona>Diploma IED in Business Design - Barcelona - España
 
Diploma IED in Business Design
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carrera
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Diploma IED in Business Design - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes Título de Educación Media?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Jenny Murillo
Diploma IED in Business Design
  • Modalidad de impartición

    La realización de esta carrera es en aula presencial.

  • Número de horas

    Se llevará a cabo durante 3 años lectivos.

  • Titulación oficial

    El centro hará entrega de un diploma priopio IED in Business Design.

  • Valoración del Programa

    La finalidad principal de este curso es la formación de profesionales altamente capacitados en gestión y planeación de negocios especializados de moda, a través del programa se brindaran las herramientas necesarias para que el participante se desenvuelva sobre todo en el camino de la comunicación y estrategias de promoción.

  • Precio del curso

    Preguntar a costos al centro.

  • Dirigido a

    El programa se abre para todos los interesados en vincular la administración y la gestión de negocios con el ámbito de la moda. La carrera no tiene prerequisitos solo necesita disposición y gusto por este rubro.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá desempeñarse en gestión de negocios de moda, áreas de gestión de empresas del rubro; o bien, la creación de microempresas de textiles o de moda, negocios y emprendimientos del medio.

Diploma IED in Business Design - Barcelona - España Comentarios sobre Diploma IED in Business Design - Barcelona - España
Contenido:
Diploma IED in Business Design.

El Diploma IED en Business Design nace como respuesta educativa a las nuevas necesidades de las empresas orientadas al diseño, empresas consultoras, agencias de comunicación y estudios de diseño que buscan profesionales que sean capaces de combinar la creatividad, la capacidad de gestión y la actitud emprendedora para reposicionar o desarrollar nuevas marcas, productos y servicios.

Salidas profesionales: Emprendedor, consultor de marca, estratega de comunicación, director de publicidad, gestor de innovación, desarrollador de nuevos negocios, gestión de la experiencia del cliente, director de comunicación corporativa, director de relaciones públicas, desarrollador de producto, etc. 

Créditos: 180
Fecha: octubre 2017
Idioma: Inglés

Descripción:

El Diploma IED en Business Design ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a desarrolla las habilidades de escritura y articulación, comunicación y presentaciones, negociación y venta, autoconciencia e impacto, así como la capacidad de colaboración. Las herramientas clave de trabajo son la investigación, el desarrollo conceptual, la visualización y prototyping de las ideas y la presentación de los proyectos.

Este curso une la creatividad y los negocios y la innovación y la comunicación, con el fin de enseñar a los futuros profesionales creativos a desarrollar, coordinar y poner en práctica estudios etnográficos de consumidor y de mercado para generar “insights”, innovación de marca y producto, así como diseño de negocios, estrategias de comunicación y diseño de eventos.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la economía creativa, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a entender la influencia del arte en los negocios, la importancia de la investigación, la comunicación, las relaciones públicas, y la gestión de eventos y del diseño mediante las técnicas de la comunicación visual.

El segundo año está centrado en las herramientas y técnicas para desarrollar proyectos complejos con empresas y ofrecer soluciones eficaces y pragmáticas. Se profundiza en la forma de captar tendencias culturales, hacer investigaciones de mercado y de la competencia, analizar el impacto de la neurociencia en el comportamiento del consumidor, realizar estrategias de comunicación y branding, además de estudiar las tecnologías necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través de vídeo y social media.

En el tercer año se estudian aspectos como investigación en mercados emergentes, financiación colectiva, producción técnica de eventos, y creación y diseño de experiencias de servicio, todo ello con el fin de crear proyectos empresariales sociales y creativos. También se elige la especialización profesional de cada uno (Business Design o Eventos y Comunicación). Finalmente se lleva a cabo el proyecto de final de carrera con empresas reales, en el que se realizan siempre prototipos y los casos de éxito llegan a ser producidos para lanzarlos al mercado. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a la capacidad de implementación de las herramientas y los conocimientos adquiridos durante los años anteriores.

*La planificación didáctica de todos los cursos Diploma IED se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Diploma IED adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). El Diploma IED es un título privado propio.

Asignaturas:

1.
  •     Historia Del Arte
  •     Introduction to the "Creative Economy"
  •     semiotics of communication
  •     introducción a la sociología
  •     introducción a las finanzas y budget
  •     IntroducciÓn A La ComunicaciÓn
  •     organización eventos y RRPP
  •     Introducción al marketing
  •     Introducción to Branding
  •     Visual Communication Techniques
  •     Excel
  •     Social Medias
  •     Introduction to Design Management
  •     Materials and technology 1
  •     Introduction to colour
  •     Coaching
  •     Portfolio Personal
  •     Semana Workshops Febrero
  •     Conferencias Share your Talent
Profesores:

Gursel Ilipinar
PHD Design Management, especializado en Design Management y Product Management.

Idoia García
Dirección y coordinación de proyectos de investigación en diseño y nuevas tecnologías. Creación de contenidos digitales para plataformas de e-learning. Diversos trabajos de investigación en diferentes medios y plataformas.

Gary Van Broekhoven
Innovation Coach y Behaviour Designer en Health Mavericks & Mavericks Academy.

Gary Van Broekhoven
Innovation Coach y Behaviour Designer en Health Mavericks & Mavericks Academy.

Enric Bayó
Su carrera profesional ha estado centrada en aportar innovación a empresas, tanto en el sector privado - Infonomia - como en el público - ACC1Ó -. Actualmente es el Responsable de Gestión de la Innovación en ACC1Ó.

Tati Guimaraes
Diseñadora y fundadora del estudio Ciclus. Ha sido galardonada con diversos premios y ganado reconocimiento internacionalmente por sus proyectos, algunos de ellos son: su producto Cavallum, premiado por Idea Brasil Award de Ecodesign; el salvamantel Bakus, seleccionado para ser distribuido internacionalmente y exclusivamente por el MoMA; en 2011 fue mencionada en la Taiwan Design Week como ejemplo de profesional que potencia el bienestar, la interacción, la sostenibilidad y la humanidad a través de sus proyectos.

Alex Beltrán
Es uno de los líderes del estudio StuffedPixels en Barcelona, ha trabajado para clientes como Adidas, TMB, Seat, Volkswagen, etc., realizando proyectos de postproducción tanto en fotografía como en video. Creador de experiencias audiovisuales programadas en Sónar Barcelona, Design Made Korea o Lowlands. Es profesor certificado en aplicaciones Pro de Apple y de otras herramientas como DaVinci Resolve.

David Ortega
Manager y Consultor para diferentes empresas multinacionales como Volkswagen-Audi, WPP o TUI Travel groups.He También ha sido consultor de marketing estratégico en Delvico Bates y Kantya Estrategias de Marca (J. Walter Thompson - WPP) y en Barna Consulting Group trabaja para Premium Marcas. Es socio fundador de Essentia Retail Business Consulting.

Gabriel Palacios
Ha dirigido el Departamento de Marketing y Comunicación de Grupaje Canario S.L., empresa líder en el transporte marítimo a las Islas Canarias, y ha formado parte del equipo de Vodafone como Project Manager trabajando en la implantación de la nueva imagen.Actualmente su labor como profesor de Marketing se reparte entre IED Barcelona y Adwars Consulting, actividad que compagina con el desarrollo de un proyecto privado de marketing online.

Edoardo Fano
Licenciado en Derecho en 1991 (Università  degli Studi di Milano, Italia); profesor de Derecho Italiano en Londres, Reino Unido (1992-1995); profesor y consultor legal de Propiedad Intelectual e Industrial en Barcelona y Milán (1996-hoy) y en proyectos en la Unión Europea en países en desarrollo (2004-hoy: Kazajstán, Chile, India, Croacia); árbitro de la OMPI (Suiza) para la solución extrajudicial de disputas entre marcas y nombres de dominio de Internet.

Sobre Istituto Europeo di Design:

El Istituto Europeo di Design es una red internacional que ha evolucionado y trabajado en los ámbitos de la educación y la investigación, en las disciplinas del Diseño, la Moda, la Comunicación Visual y el Management, representando un gran laboratorio creativo y dinámico que se enriquece con nuevas visiones innovadoras. Tiene sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Florencia, Cagliari, Madrid, Barcelona y São Paulo.

En 2002 el IED abrió su sede de Barcelona en Gracia, uno de los barrios más populares y carismáticos de la ciudad. En estos diez años de vida la escuela se ha convertido en un punto de referencia de la enseñanza del diseño, tanto a nivel nacional como internacional. Un gran observatorio de tendencias e investigación que tiene como eje central la cultura del proyecto y que brinda al estudiante la oportunidad de realizar innumerables proyectos con empresas. Fiel a su tradición de continua innovación e inquietud frente al cambio, IED Barcelona ha decidido activar nuevos proyectos para una reforma de todos los elementos que constituyen el complejo proceso de la formación aplicada al diseño.
Otra formación relacionada con Carrera de Dirección de Empresas y Negocios (otros):