Diploma en Mindfulness Relacional y Practicas de Bienestar (DMR)

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diploma en Mindfulness Relacional y Practicas de Bienestar (DMR) - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Desarrollar una formación experiencial, reflexiva y con fundamento teóricos rigurosos de la práctica de mindfulness, que esté al servicio del auto-cuidado y del cuidado de los demás.



    Objetivos Específicos:



    Para buscar alcanzar este objetivo general, se espera que los particiantes tras concluir el programa sean capaces de:



    1. Desarrollar y sostener una práctica de mindfulness en primera persona, lo que les permita ir reconociendo su propio modo estar en el mundo, desde una actitud de apertura y aceptación.



    2. A partir de las prácticas de mindfulness, se espera que los participantes puedan ir generando encuentros genuinos con los demás, estableciendo diálogos desde el reconocimiento de los propios recursos, lo que permita que se abran nuevas posibilidades de comprensión y entendimiento mutuo.



    3. Desarrollar un proyecto (personal / profesional), que incluya una actitud apreciativa y de atención plena en diferentes ámbitos de experiencia, incluyendo la dimensión relacional y social.
  • Curso dirigido a
    Profesionales del área de la salud o de las ciencias sociales que buscan adquirir una metodología práctica para auto-cuidarse a través de prácticas contemplativas y de acompañamiento apreciativo y que busquen realizar un trabajo en un diseño para ser con los demás.



    En particular, el curso se orienta a:



    Psicólogos



    Médicos



    Educadores



    Psicopedagogos



    Coach



    Terapeutas Ocupacionales



    Enfermeros



    Trabajadores sociales



    Docentes Universitarios
  • Contenido

    Hay profesionales que por su trabajo, centran su quehacer en los demás, siendo fundamental su capacidad para estar presentes y atentos a la experiencia de los otros. Así también, en este estar con otros, se hace fundamental poder estar atentos a sí mismos, ya que la propia experiencia es una fuente inapreciable de información respecto a lo que se despliega momento a momento en las relaciones que generamos. Hoy en día es difícil ser un trabajador que integre esos dos planos. La observación atenta de la experiencia en primera persona puede ayudar a tejer el ser con los demás. 

Otra formación relacionada con psicología - clínica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |