Diploma en Focusing, el arte de dialogar con el cuerpo - Santiago

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diploma en Focusing, el arte de dialogar con el cuerpo - Santiago - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Curso dirigido a
    El Postítulo está dirigido a Psicólogos, Psiquiatras y alumnos de quinto año de Psicología, que busquen entrenarse en una técnica terapéutica ubicada en el enfoque humanista y que pueda ser un instrumento transversal en un nuevo paradigma conocido como “La Filosofía de lo Implícito”. El curso esta orientado para psicólogos en formación clínica que deseen entrenarse en un método terapéutico respetando sus propios paradigmas de procedencia. En síntesis, el curso intenta constituirse en un recurso formal para aquellos psicólogos, estudiantes y profesionales afines que buscan tener un entrenamiento en la práctica clínica del Focusing correspondiente al enfoque de Eugene Gendlin Ph. D. El Futuro Focusing Trainer podrá aproximarse a la sensación sentida y a la preconceptualización organísmica mediante esta técnica conocida como “Focusing”. Al término del curso el alumno podrá aumentar su efectividad terapéutica al no reducir los fenómenos experienciales a síntomas ni a contenidos, sino a través de una practica de legitimación de la experiencia, haciendo posible una nueva simbolización, autodirigida y auto propulsada desde dentro de la persona del cliente junto con la extinción consecuente de los síntomas.
  • Contenido
    La efectividad terapéutica a cargo de Psicoterapeutas, sean estos Psicólogos o Psiquiatras, se ve fuertemente exigida dada la complejidad de modernos enfoques y la diversidad de ofertas que aparecen en el ámbito de la curación.

    El Focusing como una práctica terapéutica centrada en el dialogo intensivo y movilizador con la experiencia corporal y la naturaleza emocional del cambio, resulta ser un instrumento poderoso para movilizar y producir cambios significativos, sin necesidad de compartir los paradigmas que subyacen al focusing: La teoría del cambio de personalidad de Eugene Gendlin y la Filosofía Fenomenológica y existencial.

    El Focusing es una técnica terapéutica que hace énfasis en el “PROCESO de experiencia corporal” y emocional del cliente, por lo que el análisis de contenido puede seguir siendo un recurso del terapeuta, cualquiera sea su enfoque paradigmático particular.

    Como instrumento puede ser utilizado en cualquier cliente en un amplio sentido del funcionamiento: Aplicado a la interpretación de sueños a una autoexploracion de un suceso vital enigmático y auto recurrente, así como a la toma de decisiones. El Instituto Focusing de Nueva York entrega una certificación auspiciada por el Dr. Eugene Gendlin, la cual es propuesta y decidida en conjunto con el Instituto del Focusing en Chile cuyo coordinador es el Sr. Edgardo Riveros, representante de la comunidad mundial del Focusing para Chile.

    La certificación estará a cargo del Instituto Focusing en Chile para culminar una Certificación de Focusing Trainers, enviada desde Nueva York y firmada por E. Gendlin como Presidente del Instituto Focusing de Nueva York.

    Dicho certificado faculta a quien lo obtiene a enseñar y practicar Focusing en forma autorizada y reconocida.

    Dos semestres de duración, la estructura curricular considera una formación teórico - práctica, experiencias aplicadas y un programa de ejercitación de habilidades individuales con acompañamiento guiado en pequeños grupos.

    Primera Unidad:

    El descubrimiento del OTRO, la empatía como fundamento del acompañar experiencial y del proceso de cambio. El escuchar experiencial y sus instrumentos. Focusing con los ojos abiertos.

    Segunda Unidad:

    Las habilidades del Focuser, la autenticidad y la empatía en Acción. La actitud empática y experiencial, las habilidades reflectivas y el reflejo experiencial. El diálogo con lo implícito.

    Tercera Unidad:

    Focusing con los ojos cerrados, la transformación del territorio congelado y el descongelamiento. Las etapas del Focusing como método. La clarificación del espacio con los ojos abiertos y con los ojos cerrados. El escuchar experiencial como una forma de cuidar la naturaleza procesal y experiencial del Focusing.

    Cuarta Unidad:

    Las aplicaciones del Focusing: interpretación de sueños, toma de decisiones, intervenciones en las áreas clínica, organizacional, educacional y social. El focusing y su acción contextual a través de la sensación sentida y de la presencia de la Persona en el contexto.

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |