Diploma de Posgrado en Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I24140

Home>Postgrado>Tecnología de la Información>Online>Mexico>Diploma de Posgrado en Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online
 
Diploma de Posgrado en Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online
()
Método: Online
Tipo: Postgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC Universitat Oberta de Catalunya

Diploma de Posgrado en Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diploma de Posgrado en Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online Comentarios sobre Diploma de Posgrado en Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online
Contenido:
Diploma de Posgrado en Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica.
  • Créditos: 30 ECTS
  • Inicio: 16 marzo 2016
  • Título: Aplicación de las TIC en la práctica clínica
  • Idioma: castellano
  • Precio del curso: 2.600,00 €
  • El precio de este programa deberá confirmarse en el momento de formalizar la inscripción. 
  • Consulta el apartado Fraccionamiento y otras formas de pago. Al matricularte, podrás escoger la forma de pago que más te convenga.
Contenido.
  • Especialización en Imagen médica en red.
  • Especialización en estrategias, implantación y evaluación de proyectos de telemedicina a la práctica clínica.
Objetivos.
  • Conocer la utilización de la imagen médica digital a la asistencia médica en general, y al telediagnóstico en particular.
  • Saber priorizar, implementar, integrar y evaluar eficazmente un sistema de teleconsulta y experiencias de telediagnóstico en un centro de servicios médicos existente para dar respuesta a una problemática asistencial.
  • Dotar a los estudiantes de una formación teórica y práctica en el campo de la telemedicina con un enfoque global e integrador, que incluye información básica sobre las TIC aplicadas al ámbito asistencial, y sobre los cambios organizativos, de modelos de gestión, culturales y de servicios asistenciales que se derivan, en las instituciones implicadas.
  • Analizar la interacción que se produce entre el proceso de implantación de las TIC a nivel de experiencias reales relacionadas con la telemedicina, y el cambio organizativo, de modelos gestión y cultural que se derivan en las instituciones implicadas.
  • Saber priorizar, diseñar, implantar, integrar y evaluar nuevos servicios asistenciales basados en telemedicina en diferentes ámbitos asistenciales para dar respuesta a una problemática asistencial real.
Competencias.
  • El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización las siguientes competencias en el marco de su rol y posición profesional presente y futura:
  • Ser conocedor tanto científica como tecnológicamente del uso de la imagen médica digital para la asistencia médica en general, y para el telediagnóstico en particular.
  • Ser capaz de evaluar con eficacia un sistema de teleconsulta y de telediagnóstico implantado a un centro de servicios médicos existente para dar respuesta a una problemática asistencial real.
  • Ser conocedor de la implicación de la telemedicina en materia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y de los cambios organizativos, de los de modelos de gestión, de los culturales y de los servicios asistenciales que se derivan, en el sí de una organización sanitaria y a nivel interinstitucional.
  • Ser capaz de priorizar, diseñar, implantar, integrar y evaluar la implantación de un sistema de telemedicina en diferentes ámbitos asistenciales para dar respuesta una problemática asistencial real.
A quién se dirige.

Este programa se dirige específicamente a los profesionales sanitarios siguiendo los criterios de la LOPS –licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Bioquímica, Psicología, diplomados en Enfermería–, así como también a los trabajadores sociales y a los sociólogos, a los técnicos sanitarios y a los informáticos.
Los cursos de extensión universitaria/especialización tienen como principales destinatarios las personas que, con o sin titulación universitaria previa, tengan interés en una formación universitaria de calidad en el campo relacionado con la implantación de proyectos de telemedicina por motivos personales o profesionales.

Programa académico.

Especialización de Imagen médica en red

1. Bases, gestión y usos de la imagen radiológica.
2. El trabajo radiológico en red.
3. Innovación en el proceso asistencial con la incorporación de toda la imagen médica en red.

Especialización de Estrategias, implantación y evaluación de proyectos de telemedicina a la práctica clínica

1. Estrategias TIC a nivel de la salud
2. Implantación de proyectos TIC a nivel de la salud
3. Evaluación de proyectos TIC a nivel de la salud
4. Programa de prevención de la enfermedad
5. Programa de hospitalización domiciliaria
6. Programa de atención al paciente frágil
7. Programa de salud pública
8. Sistemas de telemedicina aplicados a urgencias y emergencias médicas
9. Programa de atención primaria de salud

Proyecto aplicación de las TIC en la práctica clínica
 
Ventajas:

Formas de pago:  
  • Tarjeta de crédito Visa o Mastercard (no se acepta American Express)
  • Transferencia internacional bancaria
Pago fraccionado.

Primer pago del 25% del valor de programa y el 75% restante se puede pagar:
  • 3 cuotas cuatrimestrales del 25% cada una
  • 13 mensualidades con cargo a tarjeta de crédito

Equipo docente:

Dirección académica:

Dr. Francesc Saigi Rubió:
Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona. Profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC. Profesor del programa de doctorado de la UOC e investigador del Internet Interdisciplinary Institute (IN3-UOC). Director cadémico del programa de salud.
 
Consultores/as:

Dr. Albert Alonso Beltran:
Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona. Posgrado en Dirección y Organización de Sistemas de Información por la Universidad Pompeu Fabra.
 
Dr. Francesc Saigi Rubió:
Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona. Profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC. Profesor del programa de doctorado de la UOC e investigador del Internet Interdisciplinary Institute.
 
Eduard Sanchis y Querol:
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Lérida, Universidad de Barcelona. Formación como Médico especialista en Radiodiagnóstico en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.
 
Marta Serrallonga Mercader:
La Dra. Serrallonga obtuvo la licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y se especializó en Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario S. Giovanni Battista de Turín - Italia.
 
Xavier Gallardo Cistaré:
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona. Radiólogo del Servicio de Diagnóstico por la Imagen (SDI) de la Unitat de Diagnòstic i Alta Tecnologia (UDIAT).
 
Sergi Sisó Ribes:
Ingeniero Técnico en informática por la Escuela Universitaria Politécnica de Informática (EUPI) - Universidad de Lérida (UdL).
 
Ivan Periz Villa:
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Posgrado en Visión por Computador. Especialista en la explotación de la imagen médica digital. Profesor de secundaría.
 
Jordi Puig i Domingo:
Licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad de Barcelona. Radiólogo Consultor del servicio de Diagnóstico por la imagen (SDI) a la Unidad de Diagnóstico y Allta Tecnología (UDIAT).
 
Jordi Galimany Maslans:
Enfermero. Ténico en Imagen para el Diagnóstico. Profesor de Salud Pública de la EUI de la Universidad de Barcelona. Master de Salud Publica por la Universidad de Barcelona.
 
Carles Rubies i Feijoo:
Matemático de formación, ha dedicado los últimos 11 años a la UDIAT desarrollando aplicatius de Imagen Médica Digital e implantándolos en centros sanitarios.
 
Alex López García:
Ingeniero Superior en Informática por la Facultad de Informática de Barcelona, Universitat Politécnica de Catalunya.
 
Josep Valls:
Ingeniero técnico en Informática por la Escuela Universitaria de Informática de Sabadell, Universidad Autónoma de Barcelona. Desarrollador del Sistemas de Información Radiológica.
 
Ignasi Lamarca Orozco:
Licenciado en Medicina para la Universidad de Barcelona. MBA por ESADE. MSc por la Universidad de Illinois en política sanitaria. Ha contribuido ha desarrollar diferentes empresas a nivel de la innovación ligada a nuevas tecnologías.
 
Anna Kotzeva:
Licenciada en Medicina y Cirugía (Sofía, Bulgaria) y Máster en Salud Publica por la Universitat Pompeu Fabra (UPF, Barcelona).
 
Caridad Almazán Saez:
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.
 
Administración de programa:

Luis Matías Álvarez González:
Licenciado en CCEE por la UAB y Diploma de Estudios Avanzados por la UOC. Máster en Sociedad de la información y PDG en la UOC. Vinculado desde 1998 a la UOC desempeñando diferentes cargos.
Otra formación relacionada con Postgrado de Tecnología de la Información: