Diploma de Posgrado en Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I24140

Ir a inicio > Postgrado > Tecnología de la Información > Online > Diploma de Posgrado en Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online

Diploma de Posgrado en Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diploma de Posgrado en Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica - Online

  • Contenido
    Diploma de Posgrado en Aplicación de las TIC en la Práctica Clínica.
    • Créditos: 30 ECTS
    • Título: Aplicación de las TIC en la práctica clínica
    • Idioma: castellano
    • El precio de este programa deberá confirmarse en el momento de formalizar la inscripción. 
    • Consulta el apartado Fraccionamiento y otras formas de pago. Al matricularte, podrás escoger la forma de pago que más te convenga.
    Contenido.
    • Especialización en Imagen médica en red.
    • Especialización en estrategias, implantación y evaluación de proyectos de telemedicina a la práctica clínica.
    Objetivos.
    • Conocer la utilización de la imagen médica digital a la asistencia médica en general, y al telediagnóstico en particular.
    • Saber priorizar, implementar, integrar y evaluar eficazmente un sistema de teleconsulta y experiencias de telediagnóstico en un centro de servicios médicos existente para dar respuesta a una problemática asistencial.
    • Dotar a los estudiantes de una formación teórica y práctica en el campo de la telemedicina con un enfoque global e integrador, que incluye información básica sobre las TIC aplicadas al ámbito asistencial, y sobre los cambios organizativos, de modelos de gestión, culturales y de servicios asistenciales que se derivan, en las instituciones implicadas.
    • Analizar la interacción que se produce entre el proceso de implantación de las TIC a nivel de experiencias reales relacionadas con la telemedicina, y el cambio organizativo, de modelos gestión y cultural que se derivan en las instituciones implicadas.
    • Saber priorizar, diseñar, implantar, integrar y evaluar nuevos servicios asistenciales basados en telemedicina en diferentes ámbitos asistenciales para dar respuesta a una problemática asistencial real.
    Competencias.
    • El profesional que participe en este programa podrá aportar a su organización las siguientes competencias en el marco de su rol y posición profesional presente y futura:
    • Ser conocedor tanto científica como tecnológicamente del uso de la imagen médica digital para la asistencia médica en general, y para el telediagnóstico en particular.
    • Ser capaz de evaluar con eficacia un sistema de teleconsulta y de telediagnóstico implantado a un centro de servicios médicos existente para dar respuesta a una problemática asistencial real.
    • Ser conocedor de la implicación de la telemedicina en materia de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y de los cambios organizativos, de los de modelos de gestión, de los culturales y de los servicios asistenciales que se derivan, en el sí de una organización sanitaria y a nivel interinstitucional.
    • Ser capaz de priorizar, diseñar, implantar, integrar y evaluar la implantación de un sistema de telemedicina en diferentes ámbitos asistenciales para dar respuesta una problemática asistencial real.
    A quién se dirige.
    Este programa se dirige específicamente a los profesionales sanitarios siguiendo los criterios de la LOPS –licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Bioquímica, Psicología, diplomados en Enfermería–, así como también a los trabajadores sociales y a los sociólogos, a los técnicos sanitarios y a los informáticos.
    Los cursos de extensión universitaria/especialización tienen como principales destinatarios las personas que, con o sin titulación universitaria previa, tengan interés en una formación universitaria de calidad en el campo relacionado con la implantación de proyectos de telemedicina por motivos personales o profesionales.
    Programa académico.
    Especialización de Imagen médica en red
    1. Bases, gestión y usos de la imagen radiológica.
    2. El trabajo radiológico en red.
    3. Innovación en el proceso asistencial con la incorporación de toda la imagen médica en red.
    Especialización de Estrategias, implantación y evaluación de proyectos de telemedicina a la práctica clínica
    1. Estrategias TIC a nivel de la salud
    2. Implantación de proyectos TIC a nivel de la salud
    3. Evaluación de proyectos TIC a nivel de la salud
    4. Programa de prevención de la enfermedad
    5. Programa de hospitalización domiciliaria
    6. Programa de atención al paciente frágil
    7. Programa de salud pública
    8. Sistemas de telemedicina aplicados a urgencias y emergencias médicas
    9. Programa de atención primaria de salud
    Proyecto aplicación de las TIC en la práctica clínica
     

Otra formación relacionada con Tecnología de la Información

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |