Ir a inicio > Cursos > Enfermería > San Joaquín > Curso de Técnicas de Cuidados para la Satisfacción de las Necesidades Básicas de la Persona - San Joaquín - Metropolitana Santiago

Curso de Técnicas de Cuidados para la Satisfacción de las Necesidades Básicas de la Persona

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional DUOC UC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Técnicas de Cuidados para la Satisfacción de las Necesidades Básicas de la Persona - Presencial - San Joaquín - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Curso de Técnicas de Cuidados para la Satisfacción de las Necesidades Básicas de la Persona.  

    Descripción:

    Con el fin de contribuir a la formación continua de las personas y a la evaluación y certificación de competencias laborales, la Escuela de Enfermería UC en alianza con Duoc UC, crea este curso como parte del Programa de formación para dar respuesta formativa a las Unidades de Competencia Laboral (UCL) U-8890-5329-007-V01; U-8890-5329-008-V01 y U-8890-5329-009-V01 del Perfil de Cuidador Primario validado por Chile Valora (Código P-8890-5329-003-V01).
    El cuidador primario, según la Organización Mundial de la Salud, es la persona del entorno del enfermo que asume, voluntariamente, el papel de responsable en un sentido amplio y está dispuesto a tomar decisiones por el paciente y para el paciente, como también a cubrir sus necesidades básicas de manera directa o indirecta (WHO, 2002).

    Sus áreas de desempeño abarcan los niveles comunitarios y hospitalarios, tanto de personas sanas como enfermas a lo largo de su ciclo vital. La Escuela de Enfermería UC dispone de una vasta experiencia en la capacitación de cuidadores primarios, por medio del Programa "Familiares Cuidadores UC", creado hacia fines del año 2008 con el objetivo de contribuir a prevenir problemas de salud y a promover un estilo de vida saludable en los funcionarios que están cumpliendo el doble rol de trabajar y actuar como familiar cuidador.

    A su vez Duoc UC, a través de la formación de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior y su conocimiento en diseño curricular basado en el modelo de competencias laborales, pone al servicio de este curso su experiencia y sus centros de simulación, con infraestructura de alto nivel para el desarrollo de este programa de oficio.

    A través de esta iniciativa conjunta entre ambas instituciones, se busca facilitar la formación e inserción laboral del cuidador primario y contribuir a la entrega de cuidados integrales de calidad a la población. Así mismo, busca convertirse en el primer eslabón de la formación continua para quien desee dedicarse a cuidar a otras personas.

    Objetivos
    Realizar cuidados para la satisfacción de necesidades básicas de la persona a lo largo de su ciclo vital, en contextos comunitarios e institucionales, considerando las indicaciones prescritas y/o normativas vigentes.

    Orientado a:

    Personas naturales interesadas en formarse en el oficio de Cuidador Primario.

    Contenidos:
    • Fundamentos del cuidado humanizado.  
    • Planificación del cuidado.  
    • Ejecución de procedimientos básicos.
    • Monitoreo y registro del plan de cuidados.
    Duración: 80 horas

    CAMPUS UC – SAN JOAQUÍN.


    DÍAS: Sábado
    HORARIO: 09:00 a 17:00

Otra formación relacionada con Enfermería

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |