Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 220 horas.
Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.
Diploma:
Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc
Programa:
- Salud y actividad física. Concepto de salud. El movimiento Fitness: objetivos.
- Fisiología del ejercicio. Nutrición. Ejercicio físico y salud. Coste energético de la actividad física.
- Valoración del estado de salud y del estado Fitness.
- Valoración funcional previa al ejercicio. El reconocimiento médico-deportivo.
- Efectos del ejercicio físico sobre la reducción de los factores de riesgo y prevención secundaria de la enfermedad coronaria.
- Actividad física e hipertensión arterial. Recomendaciones.
- Actividad física y Diabetes Mellitus. Efectos metabólicos de la actividad física sobre la diabetes. Beneficios del ejercicio sobre la diabetes.
- Actividad física y obesidad. Actividad física y efecto sobre el metabolismo lipídico.
- Actividad física y osteoporosis. Concepto de osteoporosis. Fisiología del hueso. Factores de riesgo para la osteoporosis. Relación de la actividad física y la osteoporosis.
- Actividad física en las distintas edades de la vida. Actividad física en la infancia y adolescencia. Actividad física en la edad adulta y actividad física en la vejez.
El centro - Historia.
ASODEINDO
Fue constituida legalmente y sus estatutos fueron presentados y depositados en la Dirección General de Trabajo el 28 de Junio de 2006 y constan como tales en el expediente 587327.
Dichos estatutos dan a ASODEINDO capacidad de promoción y desarrollo cultural y consecuentemente docente, recogida en el Art. 4º de sus estatutos de constitución, y también presenta documentación pertinente ante la Agencia Tributaria, la cual otorga el CIF. G-97741946.
Tanto una como otra Asociación desarrollan programas de Formación Continuada a través de cursos de especialización profesional tanto presenciales como a distancia, teniendo en esta ultima modalidad una amplia experiencia.trabajando con la VIU (Universidad Internacional), la UNED , (Universidad Nacional de Educación a Distancia) La Universidad de Montemorelos, el Birmingham College en Inglaterra, la Consellería de Educación… etc. tanto para profesionales sanitarios como para profesores y maestros de Educación infantil, primaria y secundaria.