Ir a inicio > Cursos > Terapias alternativas > Viña del Mar > Curso Masoterapia Integral - Viña del Mar - Valparaíso

Curso Masoterapia Integral

Contacta sin compromiso con Centro Integral Viasalud

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Masoterapia Integral - Presencial - Viña del Mar - Valparaíso

  • Contenido
    MASOTERAPIA INTEGRAL

    Nuestros cursos, están dirigidos a técnicos y profesionales de la salud, estudiantes del área salud, terapeutas complementarios y personas interesadas en la salud humana.

    Incluye aprendizaje de 6 tipos de masajes: “Relajación, descontracturante, reductivo-drenaje linfático, masaje en silla, deportivo”.

    REQUISITOS POSTULACIÓN:

    · Fotocopia último certificado de estudios

    · Fotocopia Cédula de Identidad

    · Curriculum Vitae

    FECHAS Y HORARIOS:                                                                                                         

    Se realizarán 3 cursos paralelos, con orientación personalizada (máximo 8 alumnos por clase):

    Clases Sábados, Inicio 5 de abril, clases de 09 a 14 hrs.

    Finalizando en diciembre de 2013. Forma de pago en efectivo 5% descuento o pago de 9 cuotas desde 5 de abril al 15 de diciembre $74.000

    Clases Vespertino, inicio 10 de abril, clases jueves y viernes de 19 a 21 hrs.

    Finalizando en diciembre de 2013. Forma de pago en efectivo 5% descuento y ex alumnos, o pago de 9 cuotas desde 30 abril al 15 de diciembre de $74.000

    Clases Diurno, Inicio lunes 5 de mayo, clases lunes y martes de 10 a 12 hrs.

    Finalizando en diciembre de 2013. Curso diurno en la semana rebajado $640.000, forma de pago 5% descuento efectivo o pago en 9 cuotas de 28 de abril al 15 de diciembre de $72.000

    Duración: 120 horas, incluye prácticas y exámen teórico-práctico

    VALORES:

    Valor total: $660.000. Formas de pago dependerán del número de meses en que se realiza el curso.

    Matriculas Abiertas: $20.000 (Máximo 8 alumnos por curso). Incluye materiales básicos para las prácticas + regalo 1 aceite para masaje.

    CERTIFICACIÓN:

    3 Certificados: Obteniendo diploma de “Terapeuta en Masoterapia Integral”, certificado en “Módulos de Salud Integral” y Certificado de prácticas realizadas.

    MODALIDAD DEL CURSO Y CONTENIDOS:

    Modalidad del Curso: Teórico- Práctico. Al final del curso, se realiza examen práctico y teórico, que habilita la aprobación o reprobación del curso, Asistencia mínima para aprobación 70%.

    Contenidos del curso:

    · Introducción al masaje, Masajes de Relajación, Descontracturante, Deportivo, Drenaje linfático (nivel básico), Reductivo-Estético.

    - Modulo I Introducción al masaje: Anatomía, Sistema Musculo esquelético, Fisiología aplicada al masaje, Fisiología del masaje, historia y técnicas masoterapéuticas generales. Aplicaciones del Masaje, indicaciones y contraindicaciones generales.

    - Módulo II Masaje Des-contracturante: Concepto y definiciones, fundamentos fisiológicos, técnicas descontracturantes, indicaciones y contra-indicaciones.

    - Módulo II Masaje Deportivo: Introducción y fundamentos, masaje pre y post competitivo. Masaje regenerativo y de mantención.

    - Módulo IV Masaje Relajación: definiciones, fundamentos fisiológicos y técnicas.

    - Módulo V Masaje Reductivo- Estético: Fundamentos fisiológicos, técnicas, conocimiento productos utilizados en estética, integración masajes reductivo y estético, contraindicaciones.

    - Módulo VI Drenaje Linfático básico: fundamentos, técnicas básicas, indicaciones y contraindicaciones.

    - Módulo VII Módulos de Salud Integral: Médico: fundamentos básicos en derivación médica. Psicología ética profesional y transferencia en la relación terapéutica, formato taller experiencial. Nutrición, nociones básicas de alimentación saludable, enfermedades por mala nutrición, derivación y conciencia nutricional necesarias para una salud integral. Aromaterapia, especial para complementar masaje relajación. Modulo en que se conocerán las bondades de la aromaterapia en el masaje, como aplicarlo y realizar preparaciones básicas.

    Emprendimiento: su objetivo es que cada alumno formule un proyecto propio que podría iniciar al finalizar el curso, se abordaran temáticas de proyectos concursables, implementación y normativas para iniciar consulta independiente.

     PRÁCTICAS:

    Periodo de prácticas adicionales en horarios extraordinarios de clases, según disponibilidad alumnos-consultantes de práctica, a realizarse entre noviembre y diciembre de 2013.

    DOCENTE(S):

    · Tamara Ortiz G., Kinesióloga, Especialista en Masoterapia y Drenaje Linfático manual, Docente en Diploma en Habilidades Laborales Especificas UNAB y docencia Curso Masoterapia Integral y Reductivo-estético en Centro ViaSalud.

    · Alejandro Crichton B. Kinesiólogo, Magister(c) en Medicina del Deporte y Ciencias de la Actividad Fisica. Diplomado en Kinesiología del Deporte. Kineantropometrista Nivel II (ISAK) y Curso Internacional de Nutrición para la Actividad física y el deporte ALSAF. Rehabilitación deportiva e integral. Masajes y vendajes deportivos. Evaluación de la Actividad física. Docente curso Masoterapia Integral y Masaje deportivo en ViaSalud

    Además de profesionales afines a los módulos de Nutrición, Médico, Psicología, Aromaterapia y Emprendimiento.

    Informaciones y Matriculas:

    Centro Médico Integral ViaSalud

Otra formación relacionada con Terapias alternativas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |