Curso: Logística y Gestión del Aprovechamiento de Biomasa mediante SIG - Online

Contacta sin compromiso con e-learning forest

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Logística y Gestión del Aprovechamiento de Biomasa mediante SIG - Online

  • Contenido
    Curso: Logística y Gestión del Aprovechamiento de Biomasa mediante SIG.
    • Modalidad: on-line con Clases virtuales y Tutor personal.
    • Horas: 75h
    • Título propio. (Título propio de la Universidad de Córdoba)


    El alumno al finalizar el curso tendrá los conocimientos suficientes sobre los principales factores que influyen en el aprovechamiento energético de la biomasa, conocerá las principales herramientas y métodos para su estimación, los diferentes tipos de biomasa y tendrá una visión de los principales sistemas de producción y extracción, así como de los condicionantes de la cadena monte-industria.

    Además, se presentarán casos prácticos con Sistemas de Información Geográfica (gvSIG y Sextante) a realizar por el alumnado. Ejemplos de optimización y localización de centrales de biomasa, de plantaciones de cultivos energéticos, cercanía y redes de abastecimiento, planes de abastecimiento con biomasa forestal y agrícola, planificación y organización de tareas, etc.

    En este curso la utilización de gvSIG es importante para visualizar, analizar y gestionar la información geográfica con el fin de resolver problemas de planificación y gestión en proyectos relacionados con la biomasa, con la intención de aplicar la capacidad que tienen los SIG en este tipo de proyectos.Un Sistema de Información Geográfica (SIG) es una integración ordenada de hardware, software y datos geográficos diseñada para visualizar, analizar y gestionar la información geográfica con el fin de resolver problemas de planificación y gestión.

    Requisitos para la realización del curso:

    Es aconsejable pero no imprescindible que los alumnos tengan conocimientos básicos en la utilización de Sistemas de Información Geográfica (gvSIG y Sextante), además de conocimientos en informática fundamentalmente para poder instalar por su cuenta el programa. Se incluye en el temario un módulo con las herramientas básicas e imprescindibles para utilizar gvSIG y Sextante, y realizar los ejercicios prácticos. Se darán las pautas para la realización de los ejercicios prácticos de gvSIG y Sextante, además de resolver cualquier cuestión y mostrar ejemplos prácticos.

    Requisitos técnicos:

    • Ordenador con sistema operativo Windows, Ubuntu, Linux y excepcionalmente Mac, ya que este último puede ocasionar problemas en la visualización y trabajo de algunas aplicaciones. Si el sistema operativo es Windows 7 instalar gvSIG con la extensión para 32 bits.
    • Maquina virtual superior a Java 1.5.0_12 para todos los sistemas operativos.
    • Conexión a internet ADSL.
    • Resolución de pantalla de al menos 1024*768.
    • 1 GB de Memoria RAM como mínimo.
    • Navegador Web Internet Explorer, Mozilla Firefox o Chrome.

    El curso se impartirá con cualquiera de las versiones de gvSIG (1.12, 1.11). En el inicio de la instalación se deberá actualizar la máquina virtual Java 1.5.0_12 o superior. Se indicará enlace para descargar la última versión como software libre. Además, en el inicio del curso se proporcionará información sobre la instalación, requisitos y requerimientos del sistema. La extensión Sextante va incluida en las versiones de gvSIG mencionadas. En las aplicaciones prácticas propuestas se proporcionará el material necesario para realizar el ejercicio.

    Se puede utilizar otro SIG (ArcGIS, QGIS) para resolver los ejercicios prácticos, pero las soluciones y respuestas por parte del profesorado se realizarán sobre el software libre gvSIG.

    e-learing Forest:

    Con internet como centro neurálgico desde el que se interconectan profesorado y alumnos, e-learning forest desea adquirir un papel relevante en la educación superior en las áreas de nuestra competencia. En definitiva, una manera nueva de entender la enseñanza de calidad on-line y ponerla al alcance de todos aquellos profesionales que requieran en su desempeño diario conocimientos renovados.

Otra formación relacionada con Conservación Ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |