Curso en El Diseño Curricular y la Evaluación de Aprendizajes en el Contexto de las Bases Curriculares

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso en El Diseño Curricular y la Evaluación de Aprendizajes en el Contexto de las Bases Curriculares

  • Modalidad de impartición
    El modo de dictado de las clases es presencial.
  • Número de horas
    Tiene una extensión de 20 horas.
  • Titulación oficial
    Se entrega certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso: El Diseño Curricular y la Evaluación de Aprendizajes en el Contexto de las Bases Curriculares, permite al alumno desarrollar habilidades y técnicas de planificación del aprendizaje, el diseño y aplicación de herramientas de evaluación coherentes como un procesos de evaluación-enseñanza, basándose en las bases curriculares.
  • Dirigido a
    El siguiente curso se dirige a jefes de unidades técnicas, a coordinadores pedagógicos, profesores de educación inicial y media.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente en escuelas públicas y privadas, como maestro o docente a cargo de clases de nivel inicial o medio.

Comentarios sobre Curso en El Diseño Curricular y la Evaluación de Aprendizajes en el Contexto de las Bases Curriculares - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Descripción General:

    La aparición de las bases curriculares instala en los programas de estudio una nueva obligación curricular asociada a desarrollo de habilidades cognitivas y actitudes en el contexto de apropiación de saberes. Este nuevo escenario conlleva revisar las estructuras y formas de diseño curricular de aula en materia metodología y didáctica junto a una debida coherencia con las instancias de evaluación de dichos procesos.
    El presente curso tiene por objetivo entregar herramientas en dicha dirección incorporando nuevo lenguaje técnico, desarrollo de competencias para el diseño curricular de aula estructurado en base a momentos de clase y particularmente enfocado al desarrollo de habilidades cognitivas y actitudes conforme lo indican los estándares y  las actuales bases curriculares.

    Objetivos:

    Objetivo General:

    Desarrollar capacidades para planificar aprendizaje en un contexto de desarrollo de habilidades cognitivas y actitudes mediante la apropiación de los respectivos saberes programáticos.

    Diseñar y aplicar herramientas de evaluación coherentes al  proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de las bases curriculares

    Objetivos específicos:
    • Conocer la dimensión técnica de los conceptos de saberes, habilidades cognitivas y actitudes
    • Desarrollar habilidades cognitivas para leer técnicamente los objetivos de aprendizaje de las bases curriculares
    • Adquirir destreza para el diseño de planificaciones de aula en base al desarrollo de habilidades cognitivas y actitudes
    • Desarrollar herramientas técnicas para el diseño de situaciones de evaluación de reactivos en un contexto de habilidades cognitivas.
    • Diseñar Procedimientos de evaluación de orden tradicional y auténtico.
    Dirigido a:

    El curso está dirigido  a jefes de unidad técnica, coordinadores pedagógicos,  profesores de educación básica, enseñanza media y educadoras de párvulos.

    Metodología:

    Metodológicamente hablando, el patrón de cada sesión constará de una primera parte dedicada a la motivación y la reflexión inicial del tema a tratar. Esta motivación se realizará a través de slides de artículos de contingencia, videos y testimonios de eventos educacionales a nivel nacional. Posteriormente, en el desarrollo de cada sesión se utilizará el método de relatoría expositiva apoyado de material audiovisual y  actividades de aplicación a través de tareas de sesión con características de taller, en donde los alumnos aplicarán los conceptos teóricos tratados en la clase. La actividad se desarrollará co-evaluativamente y grupalmente supervisado por el docente relator, el cual cumplirá un papel mediador en el aprendizaje de los participantes.


    Requisitos:

    Asistencia mínima requerida: 75%
    La calificación  equivale a un 70% de la nota final, la que será medida a través de los diseños individuales. El 30% restante corresponde a un trabajo final.

    Duración: 20 horas

Otra formación relacionada con instrucción y currículum

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |