Curso en Cuidados de Enfermería en el Adulto con Problemas Cardiovasculares - Online

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso en Cuidados de Enfermería en el Adulto con Problemas Cardiovasculares - Online

  • Contenido
    Curso en Cuidados de Enfermería en el Adulto con Problemas Cardiovasculares
    Modalidad:
    E-Learning
    Tipo:
    Curso
    Horario:
    E-Learning
    Duración:
    45 horas cronológicas
    Lugar de realización:
    Campus San Joaquín
    Facultad:
    Escuela de Enfermería

    La principal causa de muerte en la población adulta chilena, continúa siendo la enfermedad cardiovascular, donde el infarto agudo del miocardio (IAM) es la primera causa de muerte

    Descripción.

    Dentro del Diplomado de Enfermería en Cuidados del adulto y adulto mayor hospitalizado se ha incluido el curso de Cuidados de Enfermería en el adulto con problemas cardiovasculares con el objeto de entregar, al profesional de enfermería que se desempeña o se va a desempeñar en una unidad médico-quirúrgica, las herramientas teórico – prácticas necesarias para entregar un cuidado integral con fundamento teórico actualizado en aquellas patologías cardiovasculares relevantes para esta área.
    Dirigido a.

    Enfermeras(os) y Enfermeras (os) Matronas (es) que trabajen en contextos hospitalarios clínicos de naturaleza médico quirúrgica.
    Prerrequisitos.

    - Certificado de título profesional
    - Currículum vitae
    - Fotocopia carné de identidad
    - Carta de respaldo (si procede)
    - Manejo de inglés técnico
    Objetivos Generales.

    • Proporcionar cuidados de enfermería fundamentados en base a conocimientos actualizados dirigidos a la población adulta y adulta mayor hospitalizada con problemas de tipo cardiovascular.
    • Identificar los fundamentos teóricos relevantes del Síndrome Coronario Agudo (SCA) en el adulto que requiere de hospitalización en áreas médico quirúrgicas.
    • Aplicar conocimientos asociados al cuidado del paciente con problemas cardiovasculares de mayor relevancia y/o prevalencia que requieren de hospitalización en las áreas médico-quirúrgicas.
    Objetivos específicos y Contenidos.

    • Determinar que en las áreas de atención de naturaleza médica-quirúrgica, el profesional de enfermería sea capaz de reconocer las principales complicaciones cardiovasculares que puedan estar asociadas al diagnóstico del paciente que atiende, para entregar un manejo integral y oportuno.

    CONTENIDOS.

    Este programa se estructura en tres unidades: 
    - Modulo I: Cuidados de enfermería en el paciente con Síndrome coronario agudo (SCA).
    - Modulo II: Cuidados de enfermería en el paciente con Insuficiencia Cardiaca (IC).
    - Modulo III: Cuidados de enfermería en el paciente con arritmias.
    Metodología.

    Este programa es ofrecido en modalidad a distancia y ha sido estructurado en 3 unidades. Dentro de cada unidad se realizan actividades planificadas con la idea de promover conocimientos teóricos de aplicación práctica. De este modo, se realizan lecturas y revisión de material multimedia, seguido de actividades tales como foros de discusión, casos clínicos, organizadores de información, revisión de programas educativos y evaluaciones en línea. 

    La interacción entre estudiantes y tutores se hace posible a través de las herramientas de interacción y comunicación que UCvirtual pone a disposición del estudiante. Dentro de ellas se destacan la Mensajería interna, el Chat, el Buzón de tareas y el Foro. La guía y apoyo pedagógico está a cargo de una tutora de curso, quien se ocupa de orientar actividades y tareas, corregirlas y retroalimentarlas; moderar foros, promover la interacción en el curso y mantener un registro del avance de cada estudiante. Adicionalmente este curso cuenta con soporte técnico vía teléfono y correo electrónico.

    La dedicación horaria semanal mínima esperada para alcanzar aprendizajes de calidad es de 9 horas.
    Evaluación.

    A continuación se listan las actividades a ser objeto de evaluación y calificación, con un nivel de exigencia de 70%: 
    - Foros (1): 10% 
    - Actividades (3): 30% 
    - Casos clínicos (4): 40% 
    - Evaluación en línea (1): 20%
    Requisitos de aprobación.

    - El curso se aprueba con nota promedio igual o superior 4.0 (cuatro punto cero) en una escala de 1.0 a 7.0 con exigencia de 70%. 
    - 100% de participación en actividades de evaluación. 
    - La nota mínima de aprobación será un 4,0 (cuatro coma cero).
    Proceso de Admisión.

    Llenar formulario de Postulación Online, envío de documentación y comprobante de pago de postulación, no se tramitará documentación incompleta.

    Selección de postulantes por entrevista o revisión de documentación, los postulantes seleccionados serán informados vía email. La aceptación de la vacante se confirma con el pago del arancel de matrícula.

Otra formación relacionada con enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |