Curso de Training: Formación en Microsoft Excel 2010 - Online

Contacta sin compromiso con AEDE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jenny Murillo

Jenny Murillo

Curso de Training: Formación en Microsoft Excel 2010

  • Modalidad de impartición
    El curso se desarrolla en un formato online.
  • Número de horas
    Se finaliza con 40 horas lectivas.
  • Titulación oficial
    El centro hará entrega de certificado de participación del curso.
  • Valoración del programa
    El Curso de Training: Formación en Microsoft Excel 2010, comprende todas las posibilidades y utilidades de las hojas de cálculo Excel 2010. Durante el curso se realizarán prácticas en cada una de las aplicaciones de este programa; todo lo que enmarca documentos, cálculos sencillos y complejos, modificación de celdas, filtros, presentaciones, etc. Este difiere del curso de Microsoft Excel 2010, en que el principal objetivo del presente es desarrollar todo el temario de Microsoft Training, que traerá grandes ventajas al participante.
  • Precio del curso
    Se deberá comunicar con el centro directamente para especificar costos.
  • Dirigido a
    Este curso se dirige a quienes con conocimientos básicos de Microsoft Excel pretenden alcanzar un grado de aprendizaje oficial. Recomendado para profesionales en la capacitación de personal y docentes de informática o afines.
  • Empleabilidad
    El egresado de este curso obtiene una formación en el temario de Microsoft Training, con lo que podrá realizar instrucción en la aplicación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Training: Formación en Microsoft Excel 2010 - Online

  • Objetivos del curso
    Este curso proporciona los conocimientos necesarios para trabajar con las hojas de cálculo de Microsoft Excel 2010: trabajo con documentos y hojas de cálculo, introducción de datos en las celdas, formato, fórmulas y funciones, filtrar datos, formato condicional, gráficos, tablas y gráficos dinámicos, colaboración con otros usuarios, trabajo con XML. Es recomendable que el alumno esté familiarizado con el entorno del programa. El curso se basa en el temario de Microsoft Training, por lo que puede servir para realizar la formación en la aplicación según este temario.
  • Contenido
    Training: Habilidades iniciales en Microsoft Excel 2010

    Funcionalidades básicas en el trabajo con las hojas de cálculo de Microsoft Excel 2010: trabajo con las hojas, introducción de datos, formato de celdas e introducción a las fórmulas y funciones. El curso se basa en el temario de Microsoft Training, por lo que puede servir para realizar la formación en la aplicación según este temario.

    Libros y hojas

    Descripción y uso de los documentos que se utilizan en la hoja de cálculo Excel, llamados libros. Utilización de las hojas existentes en dichos libros: desplazamiento entre ellas, inserción, modificación, eliminación, copia... También se indica la manera de guardar los documentos de Excel.

    Introducir datos

    Se describen la manera de introducir datos (números, texto, fechas, símbolos...) en un documento de la hoja de cálculo Excel, explicando los distintos tipos de datos e introduciendo el concepto de fórmula.

    Formato de celdas

    Se describen varias opciones básicas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: introducción al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de las mismas, alineación de los datos existentes en las celdas y fuentes de texto utilizadas.

    Fórmulas

    Utilización de las fórmulas en la hoja de cálculo Excel: cómo se escriben, operadores, cómo se hace referencia a otras celdas de la misma o de otras hojas, uso de referencias relativas, absolutas y mixtas, cómo se copian y pegan fórmulas que contienen referencias. Finalmente, se describe el uso de nombres de celdas o rangos en las fórmulas.

    Funciones

    Descripción y utilización de las funciones existentes en la hoja de cálculo Excel: introducción de funciones, funciones sugeridas por Excel y funciones anidadas, insertar referencias en las funciones...

    Training: Habilidades intermedias en Microsoft Excel 2010

    Se describen procesos comunes en el trabajo con las hojas de cálculo de Microsoft Excel 2010: temas, formato condicional, listas, validación de datos, filtrado de datos, tablas, creación de tablas y gráficos dinámicos y auditoría de fórmulas. El curso se basa en el temario de Microsoft Training, por lo que puede servir para realizar la formación en la aplicación según este temario.

    Temas y formato condicional

    Describe la utilización de temas y formato condicional para modificar el formato de las celdas de la hoja de cálculo Excel. También se explica la manera de insertar dibujos e imágenes en las hojas de Excel.

    Listas

    Creación y uso de listas en una hoja de cálculo de Excel, viendo cómo se puede utilizar un formulario para ver los datos de las mismas, y cómo se pueden ordenar los datos y validar la información introducida en las celdas.

    Filtros y tablas

    Qué son y para qué se utilizan los filtros sobre listas de hojas de cálculo de Excel: filtrar datos para extraer únicamente la información adecuada, filtro automático y filtros avanzados, y trabajo con datos filtrados. Finalmente se describe la manera de designar rangos de celdas como tablas.

    Trabajo con fórmulas

    Se describe la manera de trabajar en la hoja de cálculo Excel con las fórmulas, viendo las distintas herramientas que facilitan este proceso (errores en las fórmulas, la ventana de evaluar fórmula, auditoría de fórmulas, celdas precedentes y dependientes, comentarios, ecuaciones...). También se estudia el proceso de cálculo de los valores de las celdas (cálculo manual y automático y diversas opciones sobre este aspecto) y el uso de varias funciones de búsqueda.

    Tablas y gráficos dinámicos

    Creación y trabajo con tablas dinámicas y gráficos dinámicos en la hoja de cálculo Excel, que usan funciones de resumen para mostrar los datos. También se describe el modo de consolidar los datos de varias hojas.

    Training: Habilidades avanzadas en Microsoft Excel 2010

    Se describen comandos avanzados en el trabajo con las hojas de cálculo de Microsoft Excel 2010: creación y modificación de gráficos, análisis de datos, compartir hojas de cálculo con otros usuarios y trabajar con datos XML. El curso se basa en el temario de Microsoft Training, por lo que puede servir para realizar la formación en la aplicación según este temario.

    Crear gráficos

    Creación y modificación de gráficos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma.

    Temas avanzados sobre gráficos

    Creación de gráficos complejos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma: tipo y formato del gráfico y de sus elementos y cómo se puede añadir imágenes, editar e imprimir el gráfico. También se describe la inserción de minigráficos en las celdas.

    Análisis de datos y macros

    Descripción de varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel que pueden ayudar a la hora de interpretar y analizar los datos de un libro: búsqueda del objetivo de una fórmula, utilización de una tabla de datos para calcular distintos resultados en una operación, escenarios (para obtener resultados cambiantes en función de los datos de las celdas) y la herramienta Solver para resolver problemas. Finalmente se introducen las macros de Excel y su utilización.

    Colaborar con otros usuarios

    Se explica cómo se pueden proteger los libros y las hojas de Excel, para que los usuarios sólo puedan modificar los datos que indiquemos, y cómo crear y trabajar en un libro compartido, que puede ser modificado por varios usuarios simultáneamente. También se describe el proceso de enviar un libro para revisión a otras personas y cómo combinar libros.

    XML y Excel

    Aplicación y utilización del lenguaje XML en los libros de Excel 2010. Se introduce el lenguaje XML y se describe el modo de asociar campos XML a las celdas de una hoja de cálculo de Excel, para poder importar datos desde un archivo XML o exportar los datos de Excel a un archivo XML.

Otra formación relacionada con microsoft

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |