Curso de Técnicas para la Corrección de Textos

Contacta sin compromiso con Instituto Superior de letras Eduardo Mallea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Curso de Técnicas para la Corrección de Textos

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Técnicas para la corrección de textos tendrá una modalidad de cursada presencial.
  • Número de horas
    Este programa consta de 16 clases teórico-prácticas a cursarse durante un cuatrimestre.
  • Titulación oficial
    Este programa otorgará un certificado de participación a los estudiantes.
  • Valoración del programa
    El Curso de Técnicas para la corrección de textos está diseñado para que los estudiantes adquieran habilidad en el reconocimiento de los diferentes aspectos estilísticos, normativos y gramaticales que componen la elaboración correcta de textos. Este conocimiento será fundamental a la hora de identificar problemáticas relacionadas con la gramática, puntuación, estilo, coherencia textual y de más factores que influyen en el proceso de escritura.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa es susceptible de ser cursado por todas aquellas personas interesadas en adquirir este conocimiento como parte de su formación académica o profesional.
  • Empleabilidad
    El campo de trabajo puede incluir la docencia, la corrección de estilo, edición de artículos periodísticos, informativos o literarios por ejemplo.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Técnicas para la Corrección de Textos - Presencial - Argentina - Extranjero

  • Objetivos del curso
    -Reconocer los aspectos estilísticos, normativos y gramaticales fundamentales para la correcta elaboración de textos. -Resolver las diferentes problemáticas relacionadas con la gramática, la puntuación, el estilo, la cohesión y la coherencia textual que todo proceso de escritura presenta. -Corregir diferentes dimensiones y niveles textuales.
  • Contenido
    Unidad  I

    La corrección: concepto. Tipos de corrección. Normas y técnicas de la corrección de estilo. La corrección tipográfica. Las erratas.  

    Unidad  II

    Signos de puntuación. Usos correctos del punto, coma, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos, paréntesis, corchetes, guiones, comillas, barra. Signos de entonación: interrogación, admiración. Abreviaturas. Acrónimos. Siglas. Uso de las mayúsculas.  

    Unidad  III

    Acentuación. La sílaba tónica y la átona. Palabras graves, agudas, esdrújulas. Reglas de acentuación. El acento diacrítico. Acentuación de monosílabos.  

    Unidad  IV

    Clase de palabras. Función privativa y no privativa del sustantivo, el adjetivo, el adverbio, el verbo, la preposición. Criterio sintáctico, semántico y morfológico. Género y número del sustantivo y del adjetivo. Clasificación semántica del sustantivo y el adjetivo.

    Unidad  V

    Sintaxis. El sujeto y sus modificadores: modificador directo, modificador indirecto, aposición, construcción comparativa. Modificadores del verbo: objeto directo, objeto indirecto, predicativo, circunstancial, agente. Sujeto simple, compuesto y tácito. El predicado verbal y no verbal. Concordancia entre núcleo del sujeto y el verbo. Leísmo y laísmo.  

    Unidad  VI

    El verbo. Aspecto morfológico: persona, número, tiempo, modo, voz. Usos de los modos y tiempos. Concepto de regularidad e irregularidad. Clasificación sintáctica: transitivos, intransitivos, copulativos, personales, impersonales, auxiliares, pronominales, defectivos. Voz activa y pasiva. La frase verbal.

    Unidad  VII

    El gerundio. Uso correcto. La preposición. Preposiciones o cuasicoordinantes: excepto,  salvo, incluso, menos. Uso correcto de las preposiciones. La frase prepositiva. El adverbio: clasificación semántica. Formación de adverbios a partir de adjetivos. Normas en el empleo de ciertos adjetivos: adelante/delante, adentro/dentro, afuera/fuera.  

    Unidad  VIII

    El pronombre como categoría semántica. El pronombre: a) su relación con las personas del discurso: personales, posesivos, demostrativos; b) su relación con el hilo del discurso: interrogativos, enfáticos, relativos, indefinidos. Uso correcto de los relativos cuando, donde, cuyo, cuanto.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito información del mismo curso a distancia: - Duración. - Costo. - Certificación. "

Raquel para Curso de Técnicas para la Corrección de Textos

Extranjero

"Necesito saber cuanto cuesta el curso de corrección de textos en las modalidades presencial y a distancia; y el costo de cada una de ellas y demás. "

Claudia para Curso de Técnicas para la Corrección de Textos

Metropolitana Santiago

"Quiero solicitar la información pertinente para realizar el curso de técnicas para la corrección de textos en la modalidad a distancia. "

Jaime para Curso de Técnicas para la Corrección de Textos

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con Lingüística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |