Curso de Negociación Efectiva

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Curso de Negociación Efectiva

  • Modalidad de impartición
    Este programa tiene una modalidad presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 16 horas Cronológicas.
  • Titulación oficial
    El centro le entrega una certifiación a los que finalicen el curso.
  • Valoración del programa
    En este Curso de Negociación Efectiva se le da al alumno la oportunidad de participar en diferentes situaciones que le ayudaran a evaluar sus capacidades negociadoras y a perfeccionar su proceso de toma de decisiones antes y durante la negociacion. Durante la cursada el alumno tendrá lecturas asignadas y se trataran diferentes casos reales y respectivas conclusiones de las cuales el alumno sera evaluado en la clase. Es decir, los alumnos van a tener la oportunidad de participar en debates-negociación, donde algunos debaten y otros actuarán como jurados.
  • Precio del curso
    Consultar precios con el centro.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a aquellos que, ya sea por motivos personales o profesionales, se enfrenten con circunstancias que necesitan tener acuerdos exitosos a través de la negociación efectiva.
  • Empleabilidad
    Los egresados del programa tendrán la confianza en si mismos y los principios básicos de la negociación con enfoque integrado que le permitirán desempeñarse en el análisis de procesos y participar en equipos negociadores.

Comentarios sobre Curso de Negociación Efectiva - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Curso de Negociación Efectiva

    El entorno actual plantea múltiples ocasiones en las que las personas, se enfrentan a situaciones en las que el desarrollo de sus proyectos depende de su capacidad para generar acuerdos creativos con otros individuos o entidades. La negociación,  emerge como la herramienta necesaria e imprescindible para generar estos acuerdos que satisfagan los intereses de las partes y que aseguren los grados de compromisos necesarios para la implementación de lo acordado.

    La construcción de ese acuerdo implica el desarrollo de muy diversas habilidades: empatía, asertividad, creatividad, capacidad de comunicación, análisis de situaciones, detección de convergencias y divergencias, así como la identificación de posibles escenarios, de tal manera que las personas durante el proceso puedan comprender las posibles repercusiones de cada alternativa de solución y asumir responsablemente las consecuencias de sus decisiones.

    Este curso entregará al participante una visión teórico-práctica respecto al uso de la negociación, en su condición de proceso de toma de decisiones compartido entre personas o grupos entre los que coexisten intereses comunes e intereses contrapuesto, resaltando el hecho de que la mejor negociación es aquella en la que existen tantos ganadores como partes.

    OBJETIVOS

    Objetivos Generales
    • Proporcionar al participante los principios básicos de la negociación con enfoque integrado, transmitiendo no sólo conocimiento, sino contribuyendo a desarrollar destrezas y habilidades comunicacionales que permitan al alumno desempeñarse tanto en el análisis de los procesos de negociación de distinta índole, como participar en equipos negociadores.
    • Comprender la naturaleza de una negociación
    • Adquirir las herramientas indispensables para enfrentar un proceso de negociación
    • Desarrollar la confianza personal para tomar parte en la resolución de conflictos y perfeccionar el análisis del comportamiento y los motivos de la contraparte durante el desarrollo y fin de una negociación.

    Objetivos Específicos
    • Entender los principios generales de la negociación.
    • Preparar una negociación.
    • Determinar, en función de las características individuales, cómo desarrollar habilidades para negociar efectivamente.
    • Aplicar las herramientas de negociación.

    DIRIGIDO A

    Personas que por circunstancias personales o profesionales, se enfrenten a situaciones que requieran alcanzar acuerdos exitosos a través de la negociación efectiva.

    METODOLOGÍA

    El curso dará al alumno la oportunidad de participar en diversas simulaciones que lo ayudaran a evaluar sus habilidades negociadoras y a optimizar el proceso de toma de decisiones antes y durante una negociación; alcanzando, los objetivos trazados.
    Las lecturas asignadas servirán de apoyo y entregarán diferentes casos reales y sus respectivas conclusiones, las que serán posteriormente discutidas en clases.

    Se buscará desarrollar en los alumnos su capacidad de exponer temas de manera pública, con especial énfasis en técnicas que le permitan mejorar su expresión corporal y verbal.
    Lo anterior significará que los alumnos participarán en debates-negociación, donde algunos debatirán y otros actuarán como jurados.

    UNIDADES

    Unidad I: Principios generales de negociación 

    Negociación y Relaciones Humanas
    Tipología de las negociaciones
    El estilo del Negociador
    El equipo Negociador

    Unidad II: Planificación de una estrategia de negociación 

    Etapas del proceso de Negociación
    El Método Harvard  o la Negociación en base a principios
    Negociaciones en contextos difíciles

    Unidad III: Taller de desarrollo de habilidades para la negociación 

    Ejercicio de detección de características personales para determinar los tipos de negociadores y la estructuración del equipo negociador.
    Ejercicio de transmisión del mensaje a la contraparte. Medición del impacto.
    Ejercicio de exploración de opciones. Brainstorming.
    Ejercicio de declaración pública

    Unidad IV: Análisis de casos y ejercicio de simulación 

    Aplicación sistematizada de los contenidos del Seminario, utilizando herramientas, principios analíticos y estratégicos.

    REQUISITOS DE APROBACIÓN Y EVALUACIÓN

    Los participantes deberán tener un mínimo de 75% de asistencia y cumplir con las exigencias académicas del programa.

    La nota final del curso se obtendrá de las siguientes evaluaciones:
    30%     Ejercicio de Simulación.
    30%     Ejercicios taller de habilidades.
    40%     Trabajo final de Análisis de Caso.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber el costo de este Curso de Negociación Efectiva, la fecha en qué comienza y el tiempo qué dura."

Natalia para Curso de Negociación Efectiva

Metropolitana Santiago

"Solicito la siguiente información sobre el Curso de Negociación Efectiva: costo, fechas, horarios y dirección en dónde se llevará a cabo el mencionado curso."

Luis para Curso de Negociación Efectiva

Metropolitana Santiago

"Me gustaría saber la duración del Curso de Negociación Efectiva y la hora en que se realizará, ya que estudio Periodismo y tengo toda la semana clases. "

Camila para Curso de Negociación Efectiva

Metropolitana Santiago

"Quisiera consultar lo siguiente: - ¿El Curso de Negociación Efectiva tiene código Sence?. Favor facilitar el código. - Disponibilidad de horario. - Dirección de sede de estudio. Confirmar disponibilidad de estacionamiento. - Valor del curso."

Manuel para Curso de Negociación Efectiva

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con administracion de negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |