Curso de Modalidades Curriculares como Forma de Enriquecer la Práctica Pedagógica

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Modalidades Curriculares como Forma de Enriquecer la Práctica Pedagógica - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Curso de Modalidades Curriculares como Forma de Enriquecer la Práctica Pedagógica.
    Duración: 15 horas (3 días de clases). Modalidad presencial. 
    Descripción.
    Innovar para lograr aprendizajes efectivos es un desafío constante de la actividad pedagógica. Es por eso que la generación de competencias para que los educadores puedan implementar modalidades curriculares actuales e innovadoras pasa a ser un imperativo en la actualidad.
    Esto sin duda les permitirá enriquecer sus prácticas en el aula, adecuarse a contextos diversos, y por sobre todo considerar al niño como protagonista de su aprendizaje.
    En particular, el trabajo en Sala Cuna presenta hoy en día nuevos desafíos para la Educación Parvularia, pues se sabe que el niño y la niña durante los primeros 2 años, es donde su cerebro mayor plasticidad presenta. Desde ahí que el ambiente de aprendizaje en salas cunas deba entregar una variedad de oportunidades que le permita al niño y la niña potenciar un desarrollo autónomo.
    El presente curso incorpora nuevas formas de aprendizaje a través de modalidades curriculares actuales, que le permitirán a los educadores contar herramientas para favorecer el desarrollo autónomo del niño y la niña dentro de un contexto de aula y potenciar su rol como acompañante en este proceso.
    Objetivos.
    • Analizar e identificar las Modalidades Curriculares de: Waldorf, Reggio Emilia y Loczy para enriquecer la Práctica Pedagógica.
    • Identificar los fundamentos pedagógicos y elementos metodológicos de la Pedagogía Waldorf, desde el rol del Educador de Párvulos.
    • Identificar los fundamentos pedagógicos y elementos metodológicos de la Filosofía Reggio Emilia, desde el rol del Educador de Párvulos.
    • Identificar los fundamentos de la propuesta Pikler – Loczy desde el rol del Educador de Párvulos.
    Dirigido a.
    Educadores de Párvulos
    Técnicos en Párvulos
    Metodología.
    Clases expositivas y participativas con apoyo audiovisual.
    Talleres de diseño para aplicar lo aprendido en clases.
    Requisitos de postulación.
    Acreditar título profesional de educadora de párvulos, o técnico en párvulos.

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |