Curso de Fotografía

Contacta sin compromiso con NUEVA ESCUELA de diseño y comunicación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Curso de Fotografía

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Fotografía se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 3 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar se entrega una certificación.
  • Valoración del programa
    El Curso de Fotografía busca estimular la creatividad visual de los participantes aportando la teoría y práctica básica que abarca desde el funcionamiento de una cámara y formación de la imagen hasta los procesos de laboratorio en blanco y negro y ampliado de fotografías.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Curso está dirigido a público en general con interés en la fotografía.
  • Empleabilidad
    Al finalizar el Curso el alumno tendrá la capacidad de realizar imágenes fotográficas aplicando las técnicas aprendidas durante el programa.

Comentarios sobre Curso de Fotografía - Presencial - Argentina - Extranjero

  • Titulación
    Curso intensivo de Fotografía
  • Contenido
    TEMARIO Y CONTENIDOS:

    Conceptos sobre el alcance de la Fotografía.
    La luz y su empleo, propiedades, calidades, dirección y efectos. La cámara oscura, formación de la imagen. Lentes simples. Materiales sensibles, color y blanco y negro, papeles, películas, captura digital.

    Clasificación y descripción de las distintas cámaras fotográficas: 35 mm., formato medio y cámara de placa.
    Obturadores, diafragmas, fotometría, telemetría. Objetivos y su relación con el formato de las cámaras.
    Composición, reglas básicas compositivas, análisis de autores.
    El procesado de los materials sensibles, el laboratorio, elementos de trabajo en el laboratorio, químicos para blanco y negro, usos y aplicaciones. La ampliación, control de la copia.

    Aproximación a la fotografía de productos, mediciones según el boceto. Elección del formato y del material sensible. Pre-producción, producto y elemento humano, translúcidos, opacos, fondos infinitos, translúcidos iluminados, negros.
    La iluminación con flash y luz continua, varios flashes. Aprovechamiento de la profundidad de campo, la iluminación a partir de los diafragmas.

    Armado del bodegón, elección de la óptica, el material Polaroid como pre-toma. Las sombras, su aprovechamiento, contraluz total y detalle.

    Aproximación al modelado de la figura. Contrato laboral, fichas de selección. Derecho de autor, uso de la imagen, elección de la iluminación, contínua y flash.
    La idea previa, estudio del modelo, volúmenes, las formas, detalles, espejos. El semidesnudo, luces envolventes, efectos de luz colada. El desnudo, la iluminación del cuerpo, los ángulos de toma, la aproximación y el detalle.

    MODALIDAD
    Las clases serán teórico-prácticas. Los alumnos podrán realizar las tomas con sus propios equipos. Las prácticas de productos y modelos se harán en los estudios del Instituto y salidas a exteriores con el profesor.
    Los trabajos de laboratorio blanco y negro se procesarán en las instalaciones del Instituto, trabajando cada alumno en forma individual para realizar sus copias en papel.

    ENTREGA DE CERTIFICACIONES
    Ultimo día de clases

Últimas consultas al curso

"Tengo gran interés por este Curso de Fotografía y me gustaría saber todo lo que puedan decirme sobre la malla, el horario y sobre todo el costo, ya que abandoné la universidad para dedicarme a ésto que es lo que realmente quiero. "

Francisca para Curso de Fotografía

Coquimbo

"Agradecería información de aranceles, requisitos, programas, profesores y ciudad del Curso de Fotografía. ¿Dan cursos intensivos?."

Geraldine para Curso de Fotografía

Valparaíso

"Soy Diseñadora Gráfica titulada y me gustaría estudiar fotografía, y dentro de mis opciones está ir a Argentina a realizarlo. Agradecería si me pudieran enviar toda la información al respecto del Curso de Fotografía; precios, horarios, duración, fecha de inicio, entre otros. "

Maria para Curso de Fotografía

Metropolitana Santiago

"Necesito información acerca del Curso de Fotografía: - Horarios. - Equipamiento requerido. - Aranceles. - Duración del curso. - Tipo de certificado o diploma. "

Alejandro para Curso de Fotografía

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con fotografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |