Curso de Especialista en Ley de la Renta

Contacta sin compromiso con Legal Publishing - Thomson Reuters

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Curso de Especialista en Ley de la Renta

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Especialista en Ley de la Renta es impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    Solicitar información acerca de la duración total de este programa.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá una certificación que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    A través del Curso de Especialista en Ley de la Renta, el participante tendrá la oportunidad de acceder a un conocimiento actualizado acerca de la Ley de Renta, partiendo de un análisis claro pertinente a la tributación general de estos impuestos. Este programa está diseñado para esclarecer las características principales de los principales sistemas alternativos al interior de la tributación, incluyendo su aplicación.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en actualizar la información acerca de la Ley de Renta, ya sea con objetivos laborales o domésticos.
  • Empleabilidad
    Este programa será útil para incrementar el conocimiento sobre este tema en específico y de esta manera desarrollar una mayor soltura a nivel laboral. En el campo doméstico brindará mayor seguridad a la hora de realizar una revisión tributaria.

Comentarios sobre Curso de Especialista en Ley de la Renta - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Objetivo
    1. Actualizar los conocimientos sobre la Ley de la Renta. 

    2. Analizar la tributación general de las rentas 

    3. Conocer los sistemas alternativos de tributación y su aplicación
     
    Programa
    I. Aspectos Generales: definiciones, incidencia del domicilio o residencia, origen de las rentas.

    II. Análisis del artículo 14 de la Ley, eje central de la tributación con los impuestos personales: situación de las empresas individuales, sociedades de personas, sociedades anónimas. El tema de los gastos rechazados. 

    III. Determinación de la Renta Líquida Imponible: ingresos brutos, costos, gastos necesarios, ajustes por corrección monetaria, agregados y deducciones 

    IV. Regímenes sustitutivos: 14 bis, 14 Ter, 14 Quáter, Rentas Presuntas. 

    V. Impuestos Personales: análisis de la conformación de la base imponible del Impuesto Global Complementario o Adicional. 

    VI. Administración: análisis de las disposiciones relativas a las retenciones, PPM y Declaraciones Anuales.
     
    Relator(es)

    Carlos Ara González:

    Gestor Tributario con 27 años de experiencia en el estudio y/o aplicación de las disposiciones tributarias, tanto en el Sector Público como en el Sector Privado. Actualmente es Editor Jefe del Área Tributaria de Legal Publishing Chile, (ex Lexis Nexis), miembro del Instituto Chileno de Derecho Tributario y del Instituto de Asuntos Tributarios, Contador Auditor de la Universidad de Santiago, Relator de Seminarios y Diplomados de Derecho Tributario, Asesor Interno de Legal Publishing y de empresas de diversa índole, Ex Fiscalizador del Servicio de Impuestos. Responsable de la emisión semanal del Reporte Tributario. Profesor del Magíster en Dirección y Planificación Tributaria de la Universidad de Talca y de la Universidad de Las Américas.

    Katia Villalobos Valenzuela:

    Contador Auditor U.T.E.M., Magister en Planificación y Gestión Tributaria, USACH, Ex fiscalizador y resolutor del S.I.I., integró el Consejo Editorial del Manual de Consultas Tributarias Lexis Nexis. Actualmente es miembro de la AFIICH, del Instituto Chileno de Derecho Tributario (ICHDT), y de la Association Of Fraud Examiners (ACFE). Desde el año 2000 ejerce activamente la profesión en la asesoría, consultoría y defensoría tributaria de personas y empresas, como asimismo en su calidad de perito judicial, Síndico de Quiebras, académica universitaria y relatora de cursos de capacitación.

    Veronica Leal I.:

    Contador Público y Auditor, Licenciado en Auditoria Universidad de Talca, © Magíster en Planificación y Dirección Tributaria, Diplomado en Asistente Tributario, Catedrático Asistente Derecho Tributario I y II Universidad de Talca: Código Tributario, IVA, Renta y FUT, Consultor Tributario Legal Publishing Chile, Participa en la Publicación del Manual de Consultas Tributarias.

    Víctor Morales Pereira:

    Víctor Morales Pereira: Contador Público y Auditor, Licenciado en Auditoria Universidad de Talca, Diplomado en Asistente Tributario, Diplomado IFRS, Ayudante Cátedra Derecho Tributario: Código Tributario, IVA, Renta y FUT Universidad de Talca, Participa en la Publicación del Manual de Consultas Tributarias, Consultor Tributario Legal Publishing Chile y relator permanente de seminarios, diplomados y talleres en LegalPublishing. Actualmente cursando Magister en Direccion y Planificacion Tributaria.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber la duración, alcance y valor del Curso de Especialista en Ley de la Renta."

Bárbara para Curso de Especialista en Ley de la Renta

Metropolitana Santiago

"Cuál es el valor del Curso de Especialista en Ley de la Renta?, cuándo se impartirá?, cómo es la modalidad de pago?, cuál es la duración del curso?."

Claudia para Curso de Especialista en Ley de la Renta

Biobío

"Soliicito enviar malla del programa del Curso de Especialista en Ley de la Renta, detalle de sus contenidos, valor, fecha inicio, horarios, días."

Luis para Curso de Especialista en Ley de la Renta

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con impuestos otros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |