Ir a inicio > Cursos > Escritura Creativa > Online > Curso de Escritura Creativa - Online

Curso de Escritura Creativa - Online

Contacta sin compromiso con Formación al Cuadrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Curso de Escritura Creativa

  • Modalidad de impartición
    La formación se imparte en modalidad online.
  • Número de horas
    La extensión de la cursada es de 30 horas distribuidas en 3 semanas.
  • Titulación oficial
    Formación al Cuadrado otorga un diploma para certificar la realización de este curso.
  • Valoración del programa
    La escritura es una instancia muy personal de cada uno. Esta intimidad puede traducirse a veces en miedo cuando se llega a la hora de compartir un escrito. Este Curso de Escritura Creativa nace con el propósito de incentivar a los participantes a soltarse, a dejarse explorar en este mundo expresivo que implica la palabra escrita, lo que inevitablemente llevará a un camino de autoconocimiento. La estructura del curso se divide en una parte teórica, donde se tratará de definir la escritura a partir de un diálogo de grupo y analizando los distintos aspectos técnicos que se encuentran en ella, y una parte práctica que consistirá en el enfrentamiento de los estudiantes con la hoja en blanco. El objetivo final es que cada alumno pueda comenzar su proyecto personal de escritura y autoedición.
  • Dirigido a
    Podrán participar de este curso todas aquellas personas que deseen adquirir nuevas herramientas para escribir.
  • Empleabilidad
    Las competencias que adquirirán los participantes les permitirán desenvolverse con soltura de manera escrita, pudiendo así desempeñarse en trabajos de redacción, comunicación y generación de contenido escrito.

Comentarios sobre Curso de Escritura Creativa - Online

  • Contenido

    Curso de Escritura Creativa.

    Tipo: Cursos
    Modalidad: Online / Distancia
    Duración: 30 horas, 3 semanas

    Detalles:

    Dirigido a:

    Personas interesadas en realizar un Curso de Escritura Creativa.

    Comentarios:

    Ser escritor se confunde, habitualmente, con dedicarse profesionalmente a escribir. Es posible que un buen escritor (o alguien que sea capaz de colar su talento en el mercado) pueda dedicarse a hacer lo que le gusta. Pero el desempeño amateur de la tarea de escribir, además de edificante, es necesaria…aunque no sea profesional. Escribir es una forma de vida ligada a la escucha, el silencio, la reflexión y también, a la lectura. Escribir frente al espejo es la primera manera de escribir…contarse uno a uno mismo, relatarse como forma de autoconocimiento. Ir por el mundo contando/nos historias. En una sociedad cada vez más articulada en la inmediatez y la imagen, hacer desde el texto nos permite conectar. Escribir es darnos voz, dar voz a otras. Escribir es registrar, es acotar, sintetizar y articular pensamiento.

    En este curso introductorio hablaremos de escritura creativa (tendremos que definir, si es que se puede, lo que es escritura no creativa) y nos acercaremos al mundo de la narración desde la experiencia. Lo haremos mediante una toma de posición como escritores y mediante ejercicios que nos sitúen en un territorio de performatividad escritora. La primera parte del curso será teórica y la segunda eminentemente práctica. La última parte se cerrará con un proyecto personal de escritura y autoedición que iremos perfilando a lo largo del taller y que podrá nutrirse de los ejercicios propuestos o bien ser un propuesta independiente.

    Al tratarse de un curso online la comunicación será, fundamentalmente, por escrito (lo cual es una ventaja para un taller de escritura) y las sesiones de tutoría estarán destinadas a resolver dudas, charlas sobre las preocupaciones surgidas de los ejercicios y sobretodo para reflexionar colectivamente sobre las cosas que tenemos entre manos. El objetivo fundamental de este curso es que le pierdas el miedo a la tecla y la hoja en blanco, que te lances. En esto del texto todos, siempre, somos principiantes.


    Titulación que se obtiene:

    Al finalizar se os entregará un diploma donde figuren las horas y conocimientos recibidos.


    TEMARIO:

    LECCIÓN 1: ACERCA DE LA TAREA DE ESCRIBIR

    • Escribir y sus dificultades.
    • Leer desde la mirada del escritor.
    • Experiencia de escritura .
    • Mirar hacia dentro. Escribir con autoconocimiento.

    LECCIÓN 2: LABORATORIO TEXTUAL: PENSAR HACIENDO

    • Las posibilidades de la descripción.
    • Construcción de la trama y nexos.
    • Hacer y construir personajes
    • Rasgos de estilo y corrección. Tomar el error como acierto.

    LECCIÓN 3: TRABAJO FINAL

    • Tutorización y presentación del trabajo final.

Otra formación relacionada con Escritura Creativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |