Curso en Técnicas de Electrónica y Microelectrónica - A Distancia

Contacta sin compromiso con CEAC - Centro de Estudios y Diplomados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Curso en Técnicas de Electrónica y Microelectrónica

  • Modalidad de impartición
    El curso se puede realizar con la modalidad de estudio a distancia.
  • Número de horas
    Podrás consultar esta información con CEAC - Centro de Estudios y Diplomados.
  • Titulación oficial
    El centro le entregará un Certificado de Estudios al completar la cursada.
  • Valoración del programa
    En el Curso en Técnicas de Electrónica y Microelectrónica, el alumno recibe una formación técnica basada en el estudio de la electrónica y el dominio de las herramientas necesarias para comprender el funcionamiento de los circuitos eléctricos. Aprenden acerca de sistemas analógicos y digitales, comprenden el funcionamiento de aparatos eléctricos como radios, televisores, alarmas y amplificadores de sonido. Asimismo, aprenden a reparar y diseñar algunos aparatos a partir del conocimiento de disciplinas como matemática, electrónica, electrometría y circuitos básicos.
  • Dirigido a
    Destinado a personas que tengan interés por la electrónica, con o sin experiencia en el área, que quieran trabajar en el sector. También para profesionales de la electrónica y microelectrónica que tengan intenciones de especializarse.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en diversos tipos de talleres de reparaciones o empresas, además de permitirte trabajar en forma independiente.

Comentarios sobre Curso en Técnicas de Electrónica y Microelectrónica - Online

  • Curso dirigido a
    A todas aquellas personas que, sin conocimientos previos, pretendan iniciarse profesionalmente en esta actividad como también a los profesionales de la electrónica y microelectrónica que quieran profundizar y actualizar su formación, a fin de especializarse en cualquier rama de esta técnica.
  • Contenido
    Curso en Técnicas de Electrónica y Microelectrónica

    Introducción

    Consigue los conocimientos necesarios para iniciar la especialización que mejor se adapte a tus aspiraciones en cualquier rama de la electrónica.

    Completa tu formación y mejora tu CV.

    Con la realización de este curso podrás: Tener una visión completa de los circuitos básicos de construcción de aparatos electrónicos como radios, televisores, alarmas, emisoras o amplificadores de sonido, adquirir la experiencia necesaria para iniciarte con rapidez en el montaje y reparación de aparatos electrónicos y diseñar algunos aparatos sencillos y reparar otros más complejos cuando adquieras experiencia profesional. 


    Objetivos

    1.- Conocer los sistemas analógicos y digitales
       
    2.- Proporcionar una visión completa de los circuitos básicos a partir de los cuales se construyen aparatos electrónicos (radios, televisores, alarmas emisoras, amplificadores de sonido, etc.)
      
    3.- Facilitar la técnica necesaria para iniciarse con rapidez en el montaje y reparación de aparatos electrónicos y en el diseño de algunos aparatos sencillos, realizando desde el principio una serie de prácticas, con el apoyo de un completo equipo de material electrónico.

    Material del Curso
       
    Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un especialista en Electrónica y Microelectrónica.
       
    Material didáctico: Elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.
      
    Material práctico: El curso incluye un equipo completo de componentes electrónicos como transistores, diodos, circuitos integrados, resistencias, condensadores. También encontrarás circuitos impresos, un soldador y un multitéster digital.

    Contenido del Curso
     
    Matemáticas   
    Las matemáticas básicas necesarias para solucionar los problemas más habituales en la profesión.

    Conocimientos fundamentales   
    Los conceptos teóricos más importantes: de la electricidad la electrostática, y el electromagnetismo.

    Componentes electrónicos
       
    Todo sobre el funcionamiento y características de los principales dispositivos: resistencias, condensadores, bobinas, transformadores, semiconductores, integrados, etc.

    Circuitos básicos   
    Estudio de los circuitos electrónicos y su funcionamiento.

    Electrometría   
    Información práctica y teórica acerca de cómo son y cómo funcionan los principales aparatos de medida, incluido el osciloscopio.

    Microelectrónica   
    Una explicación amplia y detallada de ka tecnología que permite la constante miniautorización de los componentes y circuitos electrónicos.

    Electrónica digital   
    Desarrollo de esta especialidad de la electrónica que se aplica fundamentalmente al almacenamiento y tratamiento de la información.

Últimas consultas al curso

"Estudié 4 años y medio ing. de eejecución en electricidad en la antigua universidad técnica del estado, trabajé en automatización industrial 25 años y me gustaría terminar ejerciando como profesor de electricidad y electrónica. no he podido averiguar porqué no se dicta la carrera de pedagogía en electricidad. me gustaría saber si el grado académico de técnico me permite ejercer como tal."

Augusto para Curso en Técnicas de Electrónica y Microelectrónica

Metropolitana Santiago

"Saludo atentamente a ustedes y solicito me entreguen la siguiente información sobre la carrera de electromecanica de vehiculos. cuando son las matriculas documentación para matricularle y a donde enviarlo duración del curso formas de pago y monto total de la carrera."

Anyel para Curso en Técnicas de Electrónica y Microelectrónica

Magallanes

Otra formación relacionada con electrónica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |