Curso de Diseño y Confección de Vestuario

Contacta sin compromiso con Escuela de Manualidades

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Diseño y Confección de Vestuario - Presencial - Las Condes - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    La moda es más que la rapidez con que se mueve, es una forma de vida y un estilo personal. Es el reflejo de lo que somos y la proyección hacia el mundo. El secreto de saber como diseñar, cortar y confeccionar no sólo ayuda a las personas a vestirse, sino también a mostrar su identidad y personalidad. El Taller de diseño y confección de vestuario ofrece la posibilidad de desarrollar el vestuario a su completo gusto, ya que daremos las pautas y reglas de confección, pero la creatividad y la moda, la aporta usted. Este curso ofrece una base técnica para el desarrollo y conocimiento del corte, la confección e interpretación de distintos modelos. El curso enseñará cómo tomar medidas, desarrollar moldes, interpretar un diseño de revista, dibujo básico de prendas y confección de las piezas de su elección. El taller de diseño y confección se compone de tres cursos de 4 semanas con clases de 4 horas, con un intenso y práctico desarrollo de cada unidad.
  • Contenido
    CURSO I:
    Se aprenderá la forma correcta de tomar las medidas y uso de tabla de medidas de confección.
    Se aprenderá también Dibujo Básico para diseñar prendas.
    Se realizarán moldes de falda y pantalón básico así como los moldes de distintos cortes y modelos.
    También se enseñará a interpretar modelos de revista y diseños propios para el desarrollo de moldes, el corte y la confección de prendas a elección del alumno.

    DURACION DEL CURSO: 16 HORAS


    CURSO II:
    Desarrollo de diseños, molde de blusas y vestidos básicos en distintos diseños y cortes interpretando de revista y con diseños propios del alumno.
    Se enseñará a cortar y a confeccionar blusas, montajes de cuellos y puños, además vestidos a elección. También a montar correctamente los forros y cierres en vestidos.

    DURACION DEL CURSO: 16 HORAS


    CURSO III:
    Se enseñará al alumno el dibujo, los moldes de chaqueta y abrigo en distintos diseños, además de los correspondientes moldes de forros de abrigos y chaquetas como también el uso y manejo de los materiales y accesorios adecuados (Entretelas, Forros, Botones, etc.).

    Se obtendrán moldes de diseños propios del alumno y se le enseñará a cortar y confeccionar las prendas de su preferencia.

    DURACIÓN DEL CURSO: 16 HORAS


    CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
    -A partir de Marzo:
    -Vestidos de Novia (Taller anexo: Ramos de Novia y Tocados)
    -Vestuario Bebé / Infantil
    -Lencería y Trajes de Baño
    -Vestuario en Tejido Punto y Lycra
    -Vestuario de Cuero


Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |