Curso de Diseño de Vestuario de Teatro, Cine, Ópera y Audiovisuales Finalidad - España - extranjero - Teatro opera - Cine vestuario - Vestuario cine - I14745

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Máster en Diseño de Vestuario paraTeatro, Cine y Ópera
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Magister
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IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Máster en Diseño de Vestuario paraTeatro, Cine y Ópera - Barcelona - España

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Analisis de Educaedu

José Cortes
Máster en Diseño de Vestuario paraTeatro, Cine y Ópera
  • Modalidad de impartición

    El Máster se imparte en modo presencial.

  • Número de horas

    Tiene duración de 500 horas.

  • Titulación oficial

    Al terminar se obtiene el grado de Máster.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Diseño de Vestuario para Teatro, Cine y Ópera se propone formar profesionales con una perspectiva analítica de los vínculos entre el vestuario y la dramaturgia.
    El programa aborda conceptos en escena, movimiento, iluminación, escenografía, material, actor y espectáculo con la finalidad de formar una unidad acorde en la concepción de un proyecto.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este Máster está dirigido a personas desempeñadas en áreas de Diseño, Arte, Moda e interesados en el tema.

  • Empleabilidad

    El campo laboral de los egresados es en Productoras Audiovisuales, Cine, Medios de Comunicación, Teatro, Profesional Independiente, entre otros.

Máster en Diseño de Vestuario paraTeatro, Cine y Ópera - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Diseño de Vestuario paraTeatro, Cine y Ópera - Barcelona - España
Contenido:
Máster en Diseño de Vestuario para Teatro, Cine y Ópera.

Créditos: 60 | Inicio: Noviembre | Duración: 500 horas | Lengua: Español

El Máster en Diseño de Vestuario para Teatro, Cine y Ópera se propone abrir una vía de reflexión y de análisis del vestuario en su relación con la dramaturgia. Desde el núcleo narrativo mítico al ritual, es decir del texto a la teatralidad, pasando por la ceremonia religiosa y el espectáculo desacralizado, laico y virtual de nuestros días, se pondrá en evidencia el proceso de dramatización en donde el vestuario juega un papel fundamental.

Descripción.

Objetivos.

Este Master pretende formar a profesionales capaces de entender el vestido como un elemento de expresión visual del lenguaje propio del teatro, de la ópera, del cine y los programas audiovisuales.

La función de este tipo de diseñador es vestir al personaje a partir de la dramaturgia y el análisis de su comportamiento psicológico teniendo en cuenta también las características dramáticas y fisonomía del actor.Los alumnos alcanzarán componer un personaje partiendo de la observación de sí mismo y de los otros para obtener coherencia en su creación. El objetivo final es conseguir un lenguaje propio, original y contemporáneo, traspasando épocas y estilos y asumiendo las influencias de la moda para transmitir al traje la fuerza visual que potencie el mensaje de la obra.

Metodología.

El programa didáctico está focalizado en la idea del proyecto como eje fundamental del trabajo del figurinista, con el apoyo de un buen conocimiento de la historia de la indumentaria y de la investigación de los referentes históricos hasta el vestuario contemporáneo y su patronaje.

Con todo esto se pretende que el alumno llega a:

• Adquirir los aspectos básicos del concepto de la fusión del material, movimiento, actor y escena.

• Dominar el proceso de diseño del figurín, la elección de los tejidos y materiales, los nuevos materiales y tecnologías para el diseño de vestuario, la supervisión de la realización y las pruebas sobre el actor y el escenario.

• Afrontar las relaciones con las demás disciplinas concurrentes en el espectáculo, escenografía e iluminación.

Destinatarios.

El máster está dirigido a licenciados y diplomados en diseño de moda, bellas artes, diplomados en otras disciplinas del diseño y a profesionales de los diferentes ámbitos del sector.

Salidas Profesionales.

Los alumnos que realicen este curso pueden desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas:

• Productoras del sector del espectáculo y la publicidad.
• Teatros con producción propia o salas alternativas.
• Directores y realizadores de teatro y cine.

Coordinador.

Cada curso Máster cuenta con el asesoramiento de un especialista en el tema, que tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con la coordinación didáctica del departamento Máster. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

Isidre Prunes
Escenógrafo y figurinista. Profesor del Institut del Teatre y titulado superior en arte dramático en la especialidad de escenografía por el Institut del Teatre de Barcelona.Entre sus últimos trabajos destacamos La Casa de Bernarda Alba, Hamlet, La Tempestad y Móvil bajo la dirección de Lluís Pasqual.Premio Goya al mejor diseño de vestuario por la película “El niño de la luna”. Premio Max al mejor figurinista por “Els pirates” y Premio Max a la mejor escenografía por “mar i cel”.

Horas lectivas: 500

Créditos formativos: 60

La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios .


Horario.
De lunes a jueves, de 17.30-21.30.
Se impartirán clases durante algunos viernes.

El comité científico.

Es un observatorio sobre el mundo de la Moda, del Diseño, de las Artes Visuales, la Comunicación y la cultura en general.

Es el referente de las actividades didácticas, de las muestras y eventos, de las empresas que colaboran con instituciones y centros de formación.

Colaboran profesionales y diferentes personalidades de gran relevancia para cada sede del IED.

Francisco Jarauta - Director Científico IED Madrid y filósofo
Aldo Colonetti - Filósofo
Santiago Miranda - Diseñador
Alberto Corazón - Diseñador gráfico
Gillo Dorfles - Filósofo y crítico de arte y diseño
Enrique Loewe - Presidente de Fundación Loewe
Riccardo Salas - Director de la Escuela de Diseño de la Universidad de Anhauac, México
Gabriel Allende - Arquitecto
Manuel Estrada - Diseñador gráfico
Joan Abelló - Critico e histórico de arte
Walter De Silva - Seat and Design Markengruppe Audi's Chief Designer
Antonio Miró - Diseñador de Moda
Peret - Diseñador gráfico
Josep M. Tremoleda - Emprendedor

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