Curso - Uso de Planilla de Cálculo Excel 2010 - Online

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Uso de Planilla de Cálculo Excel 2010 - Online

  • Contenido
    Curso - Uso de Planilla de Cálculo Excel 2010

    Modalidad: E-Learning.
    Tipo: curso.
    Duración: 20 horas cronológicas.

    La planilla de cálculo, es una herramienta digital que tiene grandes potencialidades para el apoyo a la gestión administrativa en diferentes ámbitos, permite resolver rápidamente todo tipo de cálculos, diagramar documentos de alta calidad profesional y gestionar datos a través de fórmulas y funciones, entre otras cosas. Al finalizar el curso los asistentes contarán con las competencias básicas necesarias para manejar y aplicar las herramientas de la planilla de cálculo a nivel básico.

    * Curso con 70% descuento para socios Caja Los Andes.

    Descripción:

    El curso “Uso de Planilla de Cálculo Excel 2010” se enmarca en la necesidad de capacitación continua de quienes  se inicien en el uso de las herramientas ofimáticas, ya sea funcionarios técnicos, administrativos y profesionales de una empresa, que requieran adquirir las competencias computacionales necesarias para luego ponerlas en práctica en sus ambientes laborales.

    Este curso se desarrollará en una modalidad 100% e-learning a través de una plataforma virtual, lo que favorece al participante en muchas áreas, por ejemplo es de libre acceso horario y se puede ingresar desde cualquier lugar,  compatibiliza estudios y trabajo, ideal para personas ocupadas, ya que permite distribuir el tiempo entre familia, trabajo y estudios, el alumno investiga y aprende constantemente al estar conectado a una red de internet.

    Dirigido a:

    El curso está dirigido a técnicos, profesionales, supervisores, jefes de servicios que requieran manejar planillas de cálculo para sus funciones laborales.

    Prerrequisitos:
    • Equipo computacional, con acceso a internet.
    • Tener instalado en el computador un navegador como Explorer, Mozilla o Chrome.
    • Tener habilitados los elementos emergentes, ventanas emergentes o Pop-Up y tener instalado el Adobe Flash Player 9 o superior.

    Objetivos Generales:
    Utilizar las herramientas básicas de la planilla de cálculo Excel 2010 para optimizar labores administrativas.

    Objetivos específicos y Contenidos:
    • Manejar los elementos centrales del ambiente virtual de aprendizaje.
    • Distinguir el entorno gráfico y elementos que componen una planilla de cálculo.
    • Aplicar formatos y funciones básicas.
    • Aplicar funciones  lógicas y de búsqueda simple.
    • Utilizar la planilla de cálculo para organizar información extensa.
    • Graficar datos en la planilla de cálculo utilizando formas y diagramas.

    Metodología:

    El curso es 100% e-learning y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de aprendizaje y ejercicios formativos, a través de una plataforma virtual planteada con tal fin. Utiliza auto instrucción, lo que implica que el estudiante debe seguir una ruta de aprendizaje acompañada de ejercicios prácticos que debe realizar para llegar a  lograr los objetivos finales del curso. El diseño del curso es de tipo temático, en donde cada Tema contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente.

    En la plataforma web, los alumnos encontrarán actividades de aprendizaje, evaluaciones formativas, ejemplos, animaciones, imágenes, links y contenidos relevantes. Al autentificarse, el usuario que ingresa al sitio (con su nombre de usuario y contraseña), el sistema lo identifica en forma automática individualmente con su perfil de usuario, derivándolo a las páginas que le corresponden con sus respectivas opciones de trabajo.

    Evaluación:

    La evaluación de los participantes del curso se realizará a través, de un trabajo práctico progresivo que se irá complementando a través de los Temas del curso. Además el participante debe realizar diferentes actividades y ejercicios en cada uno de los temas. El objetivo de estos ejercicios es que el participante vaya poniendo en práctica directamente en la herramienta Excel 2010 los contenidos presentados en textos, animaciones y vídeos.

    Requisitos de aprobación:

    El curso contempla una evaluación práctica progresiva que va entregando en los Temas nuevos desafíos para llegar a la evaluación final. Por ser un curso de auto instrucción, sin tutor, el trabajo práctico se entrega al finalizar el curso para ser evaluado.

    Se considera calificación en escala de 1.0 a 7.0
    Para aprobar el curso,  el alumno/a debe cumplir con el requisito:
    - Requisito académico: se cumple aprobando el curso con nota mínima 4,0.

    Proceso de Admisión:

    El Centro de Educación a Distancia, TELEDUC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile se reserva el derecho de no dar inicio a la actividad de capacitación si éste no cumple con la cantidad mínima de alumnos requeridos o si se detectara alguna situación que impida el inicio del curso, siendo informada oportunamente a los participantes.

    Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con ofimática windows

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |