Curso - Project Management Office – PMO - Online

Contacta sin compromiso con UONLINE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Project Management Office – PMO - Online

  • Contenido
    Curso - Project Management Office – PMO.

    El PMI® ha elaborado desde el año 1969 un resumen de mejores prácticas de gestión de proyectos que ha dado origen a las diferentes versiones del PMBOK, donde se incluyen y promocionan la creación de oficinas específicas para la gestión de proyectos.

    Una oficina de gestión de proyectos, también conocida por sus siglas OGP o PMO (Project Management Office), tiene como objetivos estandarizar y colaborar en gestionar recursos de diferentes proyectos, programas y portfolios. La PMO es una fuente de soporte, conocimiento, ayuda e información a la gestión de proyectos, generando métricas y estándares alineados a los objetivos corporativos.

    Hoy en día, todo tipo de empresas en el mundo están cada vez más “proyectizadas” y se le está otorgando a las PMOs la responsabilidad de ejercer mayor influencia profesional sobre ellas.

    Este curso propone enseñar, desde cero, los conceptos más importantes que hacen al buen desempeño de las PMOs en todo tipo de industrias y países.

    2. Objetivos Académicos.
    Con este curso se propone que los participantes:
    • Se formen en los conceptos fundacionales y mejores prácticas de las PMOs
    • Amplíen su formación metodológica, procedural y de procesos para estar preparados al momento de integrar o crear una PMO, a través de obtener un entendimiento de las principales técnicas y herramientas que se usan actualmente.
    • Comprendan las principales funciones y responsabilidades de una PMO.
    • Adquieran las competencias necesarias para actuar como Experto PMO en diferentes industrias y proyectos de variada envergadura.
    3. A quién va dirigido.
    Este curso está dirigido a profesionales de la Gestión de Proyectos, miembros actuales o futuros de PMOs, líderes de proyectos, analistas, ingenieros, administradores de empresas, desarrolladores que quieran obtener un perfil más de gestión que técnico y aquellos interesados en comprender las principales actividades de una oficina de gestión de proyectos (PMO) que soporta la generación de valor al negocio, a través de colaborar en la gestión de la cartera de proyectos de las empresas.

    4. Competencias a Desarrollar:
    El participante logrará las siguientes competencias:
    • Visión global desde el portafolio a los proyectos que se llevan adelante en la empresa y poder asistir y colaborar siempre alineado a los objetivos corporativos.
    • Aplicar mejores prácticas de gestión de proyectos, programas y portafolios de acuerdo a las necesidades específicas de las industrias y escenarios en los que trabaja.
    • Pensamiento sistémico para poder definir métricas con el objetivo de mejorar el seguimiento y control de proyectos.
    • Obtener un lenguaje común relacionado a proyectos.
    • Habilidades comunicacionales y educativas con el fin de “evangelizar” en dirección de proyectos a la empresa.
    • El participante obtendrá las metodologías, herramientas y técnicas necesarias para implementar procesos de monitoreo y control que mejoren el ciclo de vida de los proyectos.
    5. Duración y Contenido Académico:
    El curso tiene una duración de 9 semanas. Los contenidos del curso son los siguientes:

    Contenido Académico:

    Introducción a las PMOs.

    • Definiciones y estándares.
    • Justificación PMO.
    • PMO Assessment.
    Metodologías, procesos y herramientas de las PMOs.
    • Tipos de Proyectos.
    • Iniciación de proyectos.
    • Seguimiento de Proyectos.
    • Documentación de Proyectos.
    • Mejora Continua de Proyectos
    Planificación de proyectos. Herramientas PMIS y PPMs.
    • Concepto de Planificación y Seguimiento.
    • Roadmaps y Cronogramas.
    • Otras herramientas populares: CA Clarity. Open Project.
    Roles y Responsabilidades en los Proyectos y Programas.
    • Roles de un Project Manager Officer.
    • Habilidades Blandas necesarias para la Gestión de Proyectos
    6. Metodología.
    Nuestro modelo de educación continua tiene como eje central al estudiante. Se implementa de forma asíncrona y 100% en línea, de modo que los participantes pueden conectarse y realizar sus actividades de aprendizaje con total independencia de tiempo y espacio.

    Se orienta puntualmente al desarrollo de competencias profesionales específicas en los estudiantes, centradas sobre todo en el saber hacer profesional; entrega a los participantes herramientas que tienen aplicación inmediata en su ejercicio profesional.

    Cada curso tiene una duración de 9 semanas (1 semana de inducción o ambientación al campus virtual y en las 8 semanas siguientes se desarrollan los contenidos específicos del curso), los contenidos curriculares están graduados de forma tal que suponen una carga de 20 horas académicas de dedicación semanal para los estudiantes, haciendo un total de 160 horas de trabajo a lo largo de todo el curso.

    El proceso educativo se lleva a cabo en un Campus Virtual diseñado en base a los más modernos principios pedagógicos, que favorece una eficiente conectividad entre estudiantes, profesores y administrativos.

    El curso se desarrolla de acuerdo a un calendario académico definido, lo que permite que todo el grupo de estudiantes avance a un mismo ritmo hasta su conclusión y está a cargo de un profesor especialista en la temática, con amplia experiencia laboral y trayectoria internacional en el ejercicio docente.

    La semana previa al inicio del proceso formativo, los estudiantes deben participar de un curso de inducción en el que se familiarizan con el modelo educativo y aprenden a desenvolverse en el campus virtual.

    En cada una de las semanas de duración del curso, los estudiantes deben realizar la lectura de bibliografía científica especializada, participar en foros, resolver cuestionarios online y realizar tareas prácticas. Estas son actividades de aprendizaje que serán evaluadas y de las que se obtiene la calificación final del curso.

    Las actividades de aprendizaje están diseñadas de manera que promueven la interacción entre los estudiantes y el profesor, quien puede ser consultado en cualquier momento del curso. La cantidad máxima de estudiantes participantes en un curso es de 30, lo que permite que el profesor le realice un acompañamiento individualizado.

    El curso incluye cuatro workshops con los participantes, los mismos que se realizan bisemanalmente (segunda, cuarta, sexta y octava semana) posterior al curso de inducción. Estas son reuniones síncronas dirigidas por el profesor, con participación de los estudiantes. Su propósito es realizar un análisis de caso, que permita la integración de la teoría con la práctica. Son sesiones grabadas que quedarán a disposición de los estudiantes que no pudieron participar.

    La escala de calificaciones es de 1 a 100 puntos y la nota mínima de aprobación es de 70.

    La calidad de los procesos académicos y administrativos es supervisada en cada una de sus fases, gracias a la integración de todos los sistemas informáticos. Tanto profesores como estudiantes son continuamente monitoreados con el objetivo de brindarles apoyo en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones. Para esto, se cuenta con un potenciado grupo de profesionales en el Centro de Atención a los estudiantes y profesores, quienes resuelven rápidamente todas las dudas, consultas o dificultades que se generen en el desarrollo del proceso.

    7. Material de Estudio
    .
    Todos nuestros estudiantes reciben un Kindle Fire HD6 como dispositivo de estudio.

    En el curso se utilizan los materiales siguientes:
    • Se entregara a los estudiantes los siguientes eBooks originales al inicio del curso:
      • Libro: Como Implantar Una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) En Su Organización (ISBN-10: 8498218195 / ISBN-13: 978-8498218190)
      • Libro: Agile Project Management: The Agile PMO - Leading the Effective, Value Driven, Project Management Office, a practical guide (Agile Business Leadership Book 1) [Kindle Edition] ASIN: B00BMP8518
      • Libro: Guía de Los Fundamentos Para La Dirección de Proyectos (Guía del Pmbok ) Quinta Edición (Guia Del Pmbok) (Spanish Edition) ISBN-10: 1628250097
    • Papers científicos elaborados por los tutores
    • Papers de revistas científicas especializadas

    Cada curso permite a los participantes, el acceso a un buscador de literatura científica especializada y a una biblioteca digital con 70.000 títulos a disposición.

    8. Membresia PMI®
    .
    A cada estudiante se le otorgará una membresía al PMI® con una duración de 1 año calendario, la cual le permitirá:
    • Acceso instantáneo a TODOS los Documentos Estándares del PMI®, en PDF.
    • Acceso y descarga  de herramientas y plantillas.
    • Herramientas y plantillas personalizables prácticas que le ayudan a manejar la información del proyecto, ahorrar tiempo y esfuerzo.
    • Acceso a recursos de conocimiento, tales como libros de negocios eReads y Referencia.
    • Acceso a comunidades y oportunidades para voluntarios. Con ello podrá conectarse a la comunidad global y local del PMI®, construir relaciones y eventos, interactuar con miembros del PMI® en todo el mundo, crear y ver webinars, participar en debates y blogs, ganar PDUS y más.
    • Buscar trabajo, mostrar su talento a empleadores de todo el mundo, enviar su hoja de vida, buscar trabajos, obtener asesoramiento profesional a un precio con descuento para miembros del PMI®.
    • Desarrollo profesional del PMI®, formación en línea, descuentos en eventos en vivo como seminarios, congresos y otros.
    • Descuentos y bonos de beneficios: los socios ahorran hasta un 20% de descuento en las compras del mercado tales como libro y multimedia, descuentos en el examen.
    9. Requisitos de Admisión.
    Los requisitos para el curso (únicamente en formato digital) son los siguientes:
    • Formulario de admisión
    • Fotocopia legible del documento de identidad, DNI, cédula de identidad o pasaporte (anverso y reverso)
    • Copia simple de uno de los siguientes documentos:
      • Diploma Académico
      • Acta de Grado
      • Título Profesional
      • Certificado del grado académico más alto obtenido con reconocimiento oficial
    • Currículo actualizado.
    10. Docente Marcelo Granieri (Argentina).
    Ha desempeñado en los últimos años una importante actividad en la gestión de proyectos de mediana y gran envergadura, desde el gerenciamiento de los mismos e implementando PMOs, en la industria del software, TICs, banca, petróleo y compañías de seguro.

    Tiene amplia experiencia docente al haber elaborado e impartido cursos referidos a Portfolio & Project Management, preferentemente, en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México. Sus actividades de consultoría incluyen alineación y definición de gestión de IT con necesidades de negocios, procesos que soportan servicios, best practices, decisiones de implementación y acuerdos de nivel de servicios con proveedores. También ha realizado seminarios y workshops sobre ITIL, ISO20000, Six Sigma e ITG, en empresas nacionales e internacionales.

    Ha participado en la implementación de la cultura de Gestión por Proyectos en Movistar Argentina, poniendo operativa la metodología, planeando y dirigiendo el entrenamiento y realizando coaching con mandos medios y superiores.

    Licenciado en Sistemas de Información – Universidad de Morón.
    Posgrado en Project Management – Universidad de Belgrano.
    Master en Dirección y Gestión de Proyectos – Universidad Internacional de La Rioja.
    PMP - Project Management Professional, PMI – USA, desde 2001.

    Experiencia:
    • Desde 2002 es profesor titular del Posgrado en Project Management de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina y en esta institución pionera ha desarrollado el primer curso de Preparación para la Certificación como PMP-PMI en el país. Es tutor de los cursos de Project Management de los cursos de elearning sobre esta área, desde 2003.
    • En 2005 le da inicio a la Diplomatura en Dirección de Proyectos en el ITBA – Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina junto a otros profesionales y docentes.
    • Como consultor ha acompañado a varias empresas Pymes en la implementación de metodologías ad hoc de Gestión de Proyectos, realizando actividades de coaching y capacitación in company.
    • Es consejero ad-honorem del programa para emprendedores Desafío Joven (ACDE), desde 2002 y External Subject Matter Expert de Edcomm Group Banker’s Academy.
    • Desde 2008 está a cargo de la PMO de la Gerencia de Tecnología de la Información en ICBC Bank, Argentina.
    • En 2011 se suma al cuerpo de profesores y tutores de Online Business School (Grupo Planeta), primera escuela de negocios 100% online en lengua española donde participa de los siguientes programas: Executive MBA, Global MBA, Máster en Project Management, Máster en Digital Business Management, Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico y en el Programa en Desarrollo Directivo y Liderazgo.
    • En la Ceremonia de Graduación 2014 EAE Business School, fue distinguido como “Mejor Profesor de Programas Online”.
    • En 2014 Marcelo se suma al cuerpo de profesores y tutores de UOnline.
    11. Certificación.
    Certificación otorgada por UOnline Formación Permanente:

    Project management office – PMO Curso Internacional de Actualización Profesional

    El mismo suma un total de 160 horas.

    UOnline Formación Permanente es una institución chilena, que proyecta a nivel internacional una formación permanente de primer nivel, utilizando la más alta tecnología.

    Reconocida internacionalmente por miles de estudiantes que pasaron por sus aulas como la institución chilena de mayor prestigio en la educación online de Latinoamérica.

    12. Inversión del Programa.

    Pago al contado: USD 950.00

    Plan A:

        1er Pago / Inicial = USD 600.00
        2do Pago = USD 250.00
        3er Pago = USD 250.00
        TOTAL = USD 1,100.00.

    Plan B:

        1er Pago / Inicial = USD 650.00
        2do Pago = USD 450.00
        TOTAL = USD 1,100.00.

    Plan C:

        1er Pago / Inicial = USD 550.00
        2do Pago = USD 550.00
        TOTAL = USD 1,100.00.

    12. Formas de pago.

        Tarjeta de crédito
        Transferencia bancaria

    ¿Quiénes somos?

    UOnline es una institución chilena que proyecta a nivel internacional una formación permanente de primer nivel. Utiliza la más alta tecnología, un modelo educativo innovador, profesores con amplia experiencia profesional y un plantel administrativo con dedicación exclusiva para atender las necesidades del estudiante.

Otra formación relacionada con pmi/ pmp / project management

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |