Curso - Programación Java SE - Online

Contacta sin compromiso con Formación de Tecnologías Bolsa de Ideas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Programación Java SE - Online

  • Objetivos del curso
    Te enseñaremos paso a paso y desde cero cómo construir aplicaciones Java de verdad, considerando las técnicas de desarrollo utilizando programación orientada a objetos, utilizando los componentes más importantes de Java como conexiones a base de datos con JDBC, crear aplicaciones de ventana o escritorio con Swing y por su puesto aprenderemos a manejar los errores y excepciones de nuestro sistema, entregando material y contenido de calidad.
  • Curso dirigido a
    Profesionales y estudiantes en el área de tecnología de información e informática con la intención de especializarse en el desarrollo de aplicaciones a través de un enfoque de Programación Orientada a Objetos.
  • Contenido
    • Lenguaje Java
      • Tipos de aplicaciones Java: Applets, Consola, SWING/AWT,
        Servlets, Portlets, Enterprise.
      • Tipos de entidades java: Clases, Interfaces, Enums.
      • Organización en paquetes.
      • Definición de clases.
      • Declaración de atributos y métodos concretos.
      • Uso de comentarios.
      • El método main.
      • Variables, identificadores, tipos de datos primitivos.
      • Operadores: Aritméticos, lógicos y de comparación.
      • Control de flujo: if-else-else if, switch-case-break-default,
        while, do-while, for.
      • Tipos de datos complejos, basados en tipos primitivos.
      • Instanciación mediante el operador new.
      • Arreglos.
    • POO: Otras características del Lenguaje
      • Modificadores: final, static, abstract, private, protected, default,
        public.
      • Constructores.
      • Herencia: extensión de clases.
      • Herencia: clases abstractas.
      • Herencia múltiple, alternativa: interfaces.
      • Polimorfismo en herencia, sobrecarga de métodos, de
        constructores y sobreescritura de métodos.
      • Uso de enums en reemplazo de interfaces de constantes.
      • Manejo de strings: String, StringBuffer, StringTokenizer.
      • Tipos genéricos: clases genéricas, métodos genéricos,
        wildcards
    • Colecciones de objetos
      • Jerarquía Collection.
      • Colecciones concretas-.
      • Jerarquía Map.
      • Mapeos concretos.
      • Interfaz Iterator e Iterable.
      • foreach.
    • Manejo de Excepciones
      • Clases Exception, RuntimeException, Error.
      • Bloques try-catch-finally.
      • Relanzar excepciones.
      • Crear nuevas excepciones, herencia y throw.
    • JDBC
      • Introducción.
      • Driver, cómo obtenerlo.
      • Versiones de JDBC.
      • Instanciar el driver.
      • Establecer una conexión: cadena de conexión (URL), clases
        DriverManager y Connection.
      • Sentencias SQL a través de objetos Statement,
        PreparedStatement y CallableStatement
      • Manejo de Resultados a través de ResultSet
    • Threads
      • Definiciones básicas
      • Clase Thread
      • Interfaz Runneable
      • Sincronización
    • Diseño de GUI
      • SWING y AWT
      • Patrón Decorador (Diseño de GUI)
      • Patrón Observador (Manejo de Eventos)
      • Jerarquía JComponent
      • Interfaces Listener
      • Herramientas de diseño de GUI

Otra formación relacionada con java y javascript

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |