Curso: "Las Constelaciones Familiares en la Elaboración de Personajes y Guiones"

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: "Las Constelaciones Familiares en la Elaboración de Personajes y Guiones" - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    CURSO: “LAS CONSTELACIONES FAMILIARES EN LA ELABORACIÓN DE PERSONAJES Y GUIONES”

      

    INTRODUCCIÓN

     

    Las Constelaciones Familiares   (CF) son un método terapéutico que se caracteriza por usar representantes, en vez del habitual trabajo directo con los clientes o pacientes.

     

    Este trabajo con representantes sólo es posible gracias a que, como se constata una y otra vez al hacer una constelación, los seres humanos estamos increíblemente unidos. Esto es lo que permite que el representante, con una mínima información explícita, evidencie-en especial a través de sus sensaciones corporales y emociones- que está en contacto con un conocimiento de lo que le ocurre, en lo más profundo, a su representado.

     

    De esta manera lo fundamental de esta forma de trabajo está constituido por la aproximación fenomenológica, por la cual se dejan en paréntesis las ideas previas y se permite que aparezca “lo que tiene que aparecer” sin la interferencia de ningún supuesto.

    Por otra parte a través de la aplicación de las constelaciones ha sido posible constatar la existencia de un conjunto de reglas fundamentales que subyacen a los comportamientos humanos, lo que ha sido denominado por Bert Hellinger, creador-descubridor de las CF “los órdenes del amor”.

    Al usar esta forma de trabajo, ya no para contribuir a la sanación de   personas reales, sino para construir personajes es posible tomar a un personaje y situarlo, a través de representantes, en relación con otros, o con algunas de sus circunstancias vitales y ser testigo de la forma en que aparecen otros aspectos que están implícitos y son las bases necesarias para que determinadas características del personaje sean posibles.

     

    Los puntos que no podrán dejar de ser abordados son: La conciencia y el equilibrio entre dar y tomar. La relación con los padres (“Honrar a los padres”) y Lealtades familiares; los ancestros y el destino.

     

     
    OBJETIVOS
     

         Conocer la utilidad de las Constelaciones Familiares (CF) y la aproximación fenomenológica al desarrollo de personajes y guiones.

         Realizar un trabajo experiencial y de taller respecto de las condicionantes de la vida individual y familiar

     
     

    METODOLOGÍA

     

    El taller se desarrollara en 3 sesiones de 3 horas cada una.

     

    Los contenidos no serán tocados a través de una serie de puntos establecidos a priori, ya que al hacerlo se dificulta la aproximación fenomenológica, si no que se irán abordando en la medida en que vayan surgiendo en las constelaciones que se desarrollen. Sin perjuicio de ello, las sesiones tendrán distintos énfasis.

     

    1ª sesión . El espacio original de las Constelaciones Familiares: Consultas de los participantes en relación a sus vidas y circunstancias. Relaciones entre personajes (y personas significativas no presentes en el guión, por ejemplo, los padres, parejas anteriores, hermanos, etc.)

     

    2ª sesión . Los personajes. Las circunstancias, actuales o pasadas y el destino. En esta sesión se le dará especial importancia a la representación de “entes”, en contraposición a personas,   tales como el sufrimiento, la vida, la patria, el accidente, etc.

     

    3ª sesión . Experimentación con guiones en desarrollo y puntos críticos, alternativas, impasses, etc.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en el curso "las constelaciones familiares en la elaboración de personajes y guiones" que universidad lo ofrece; quisiera más informacion al respecto, requisitos, costos, horarios, etc."

Lluvia para Curso: "Las Constelaciones Familiares en la Elaboración de Personajes y Guiones"

Metropolitana Santiago

"Soy psicóloga, terapeuta familiar y me interesa este curso; me encantaría que me enviaran informacion acerca del precio y cuando se realiza."

Paz para Curso: "Las Constelaciones Familiares en la Elaboración de Personajes y Guiones"

los Lagos

"Deseo saber si este curso aún está vigente, fechas de realización y costo."

Mario para Curso: "Las Constelaciones Familiares en la Elaboración de Personajes y Guiones"

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con orientación y terapia familiar

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |