Curso - Certificado en Educación Tecnológica y Pensamiento Computacional - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Certificado en Educación Tecnológica y Pensamiento Computacional - Semi-presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Curso - Certificado en Educación Tecnológica y Pensamiento Computacional.


    Bienvenida.


    El paradigma tecnológico de la industria 4.0, donde se fusiona la producción industrial con el mundo on-line, es aún una realidad lejana en América Latina y para mejorar los niveles de valor agregado e innovación en nuestra región es fundamental el uso de tecnología.

    Las metodologías educativas están evolucionando hacia el empoderamiento del alumno y el aprendizaje basado en proyectos, asumiendo los desafíos de la industria y su entorno.

    El Ministerio de Educación incentiva la introducción de “lenguajes digitales” a la malla curricular, pero aún con escasas iniciativas tanto para la educación científico-humanista, como para la técnico-profesional.

    Las brechas de aprendizaje necesitan reducirse y la UAI puede jugar un rol en ese proceso de transformación social, poniendo a disposición su infraestructura académica y tecnológica para acompañar a las instituciones educativas y sus profesores a hacer la diferencia en la formación de sus alumnos.


    ¿A quién va dirigido?

    Profesores que se desempeñen en diversas áreas en establecimientos científicos humanistas y técnico profesional


    ¿En qué consiste el programa?

    El Certificado busca capacitar a los docentes para transferir conocimientos tecnológicos y potenciar capacidades creativas y de innovación en sus estudiantes, mejorarando sus competencias y oportunidades laborales

    Formato.

    Este programa se desarrollará en formato híbrido, una modalidad de estudio donde la UAI ha sido pionera en su implementación y utiliza nuevos elementos de tecnología y modelos pedagógicos. Podrás elegir entre clases presenciales en el campus o bien conectarte de manera online con el profesor y compañeros en tiempo real, logrando así una experiencia de aprendizaje de excelencia, tanto para quienes están en la sala de clases como para aquellos que la sigan de manera online.



    Malla Curricular.

    1 Contenidos.

    Certificado en educación tecnológica y pensamiento computacional.


    - Pedagogía FAB
    - Laboratorio de comunicaciones
    - Electrónica creativa
    - Modelo digital
    - Fabricación digital
    - Taller multidisciplinario

Otra formación relacionada con tecnología educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |