Información


Fundada en 1981, tras la fusión de las antiguas sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado (UTE). Es una institución del Estado, y es una de las 25 instituciones asociadas al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

Posee una Casa Central, ubicada en pleno centro de Talca, capital de la Región del Maule, distante a 250 kilómetros al sur de Santiago, y tres campus universitarios: Talca, Curicó y Santiago. Allí se imparten 24 carreras, 29 programas de postgrado, además, se desarrollan actividades culturales, y asistencia técnica, a través de sus centros tecnológicos.

Cuenta con más de seis mil quinientos alumnos en 24 carreras de pregrado y más de 86.000 metros cuadrados de construcciones entre aulas, laboratorios, bibliotecas, gimnasios, campos deportivos, salas de estudio. A ello se suman más de 1.300 hectáreas de predios agrícolas y forestales ubicados en la Región del Maule. Ellos están destinados a prácticas estudiantiles, investigación y extensión.

Además, imparte 24 programas de postgrado, que se distribuyen en 20 Magísteres y 4 doctorados y realiza 4 programas de especialización.

La Universidad de Talca tiene como misión la formación de personas dentro de un marco valórico. Busca la excelencia en el cultivo de las ciencias, las artes, las letras y la innovación tecnológica y está comprometida con el progreso y bienestar regional y del país, en permanente diálogo e interacción con el entorno social, cultural y económico, tanto local como global.

Opiniones

3
60%
Profesores
60%
Atención al alumno
60%
Temario
60%
Material
60%
Instalaciones
Francisca Ávila
Muy buena la Carrera en Ingeniería Mecánica.

Carrera en Ingeniería Mecánica

Domingo Hernández
La carrera es excelente y la Universidad de Talca es un centro universitario integral autónomo de muy buena calidad.

Carrera en Derecho

César Sánchez Chacón
La Carrera de Ingeniería en Construcción es una de mis máximas pasiones, y estoy seguro cuando obtenga mi título como ingeniero constructor, será una de mis metas cumplidas. Las clases y las prácticas me han parecido muy buenas, sobretodo el ambiente en la Universidad de Talca.

Carrera de Ingeniería en Construcción

María Soledad Rojas Calcagni
En la Carrera en Agronomía disponían de la infraestructura necesaria y de profesores con muy bien nivel.

Carrera en Agronomía

Osvaldo Maturana
Pues ha sido una carrera demasiado productiva. Aprendemos lo suficiente como para poder trabajar y tener buenas expectativas laborales.

Carrera de Ingeniería en Sistemas

Histórico de cursos de Universidad de Talca:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |