Ir a Inicio > Centros de formación en Chile > Universidades > Universidad de Concepción - Campus Los Ángeles

Información


La Unidad Académica Los Ángeles de la Universidad de Concepción, nació en 1962, a petición de la comunidad provincial de Bío Bío al rector de ese entonces don David Stitchkin Branover y los aportes logrados del Estado por parte del Diputado Manuel Rioseco Vásquez.

Ese mismo año comenzó como un Curso Normal, y ya en 1963 abrió la carrera de Topografía. En 1966 se inicia la Carrera de Técnicos Forestales; se construye su actual Sede a cargo del Arquitecto, Sr. Ronald Ramm, y se crea el comité de apoyo a la gestión directiva local, en el que destacan el mencionado Diputado y don Abaraim Püschel R., quienes impulsan, además, la primera Escuela de Temporada, todo lo cual manifiesta la estrecha relación de esta Unidad Académica con la comunidad provincial.

En 1967 se inicia la carrera de Contadores Auditores. El Curso Normal pasa a Educación General Básica y se crean varias menciones. En 1971 se amplía a Educación Media en las áreas de Matemáticas y Biología.
En la actualidad, el área de Educación cuenta con las carreras de la infancia (Parvularia, Básica y Diferencial), más las carreras de Ped. En Cs. Naturales y Biología y Ped. En Matemática y Educación Tecnológica. Se mantiene la carrera de Auditoría, que otorga el grado de Licenciado y se dictan las Ingenierías Agroindustrial, Biotecnología Vegetal e Ing. Geomática, componiendo una comunidad estudiantil de 1.300 1.631 estudiantes y el equivalente a 58 docentes con jornadas completas.
En cuanto a sus proyecciones esta Unidad tiene contemplada la transformación en Campus Los Angeles, con dos Escuelas. Para ese fin ha desarrollado una ardua tarea de perfeccionamiento de sus académicos, lo cual le ha permitido lograr espacios significativos, para sus recursos, en el campo de la investigación tanto en educación como en el área forestal.

Opiniones

4
80%
Profesores
80%
Atención al alumno
80%
Temario
80%
Material
80%
Instalaciones
Marisol Aurora Morales Sánchez
Llevo muchos años ejerciendo la carrera y le agradezco a mi universidad por la buena preparación recibida.

Carrera de Pedagogía en Educación General Básica

Glenda
Excelente la enseñanza que recibí en la Carrera de Ingeniería Comercial.

Carrera en Ingeniería Comercial

Jorge Carboni
La Carrera de Auditoría tiene una excelente proyección.

Carrera de Auditoría

Diego Chandia
Muy buena experiencia, la Universidad de Concepción tiene un nivel académico bueno.

Carrera de Ingeniería en Geomática

Sandra Troncoso
Excelente Universidad

Carrera de Auditoría

Histórico de cursos de Universidad de Concepción - Campus Los Ángeles:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |