Ir a Inicio > Centros de formación en Chile > Universidades > Universidad de Cantabria - Grupo de Tecnología de la Edificación

Información



El Grupo de Tecnología de la Edificación (GTED) de la Universidad de Cantabria (UC) se encuadra en el Departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica y está ubicado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, C. y P. Su creador y director es el profesor D. Luis Villegas Cabredo, Dr. Ingeniero de Caminos y Catedrático de la UC.

Las actividades de GTED, como corresponde a un grupo universitario, se enmarcan dentro de la Formación Continua y de la Investigación, y se vienen desarrollando desde 1990.
 

Las labores de Formación Continua se realizan a través de cursos y jornadas técnicas de diferente índole. Por un lado se encuentran las asignaturas de grado, relativas a la actividad de la Edificación, que se imparten en la ETS de Ingenieros de Caminos. Además, se programan, en distintos foros, seminarios monográficos dedicados a ampliar los conocimientos básicos de dicha disciplina. Se colabora, también, en el Master Europeo de la Construcción, en el que participan varias universidades de la UE.

Dentro de la actividad docente de GTED debe destacarse la implantación en el curso 2006-2007 de los Cursos de Postgrado en Tecnología y Gestión de la Edificación, del que ya se llevan dos ediciones celebradas. Dentro de estos Cursos se imparte un Máster, cuatro Expertos, seis Cursos de Especialización y, además, desde el próximo curso 2008/09 unos Seminarios de Formación Contínua. En las dos ediciones celebradas, estos Cursos han sido seguidos por 135 alumnos.    
    
La Investigación se lleva a cabo por medio de Convenios de colaboración que se canalizan a través de dos entidades de la UC, la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) y de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ). Hasta la fecha se han desarrollado más de 45 contratos de investigación con diferentes instituciones y empresas.

Histórico de cursos de Universidad de Cantabria - Grupo de Tecnología de la Edificación:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |