Ir a Inicio > Centros de formación en Chile > Universidades > Universidad Arcis - Valparaiso

Información

NUESTRA MISIÓN Y NUESTRA VISIÓN

Universidad ARCIS declara por misión contribuir al despliegue del saber y la creación en el campo de las artes, las ciencias sociales y las humanidades, la cultura y el pensamiento contemporáneo, desde una perspectiva reflexiva y crítica.
 
Para ello se ha dispuesto a formar sujetos académicos y profesionales que inserten sus saberes y competencias, eficazmente, en las diversas redes teóricas y prácticas de los campos del conocimiento, la investigación y la creación, conjugando la tarea formativa de elaboración del conocimiento que garantiza la excelencia académica con el interés social hacia las problemáticas nacionales y latinoamericanas. De este modo, debe combinar la reflexividad y la creatividad del saber, con una calidad de enseñanza que garantice la formación de sujetos profesionalmente competentes, aptos para su desempeño laboral en un mundo donde las relaciones entre conocimiento y sociedad se vuelven cada vez más complejas.

A ésta misión le subyace una visión de su lugar y proyecto, en el concierto de las universidades, en que los procesos de producción y transmisión del conocimiento que busca implementar Universidad ARCIS se apoyan en una mezcla de herencia (el reconocimiento de los saberes historizados por la tradición: lo consolidado) y de invención (el descubrimiento de lo nuevo).

Respetuosa de la especificidad de las disciplinas que delimitan históricamente los campos del conocimiento, Universidad ARCIS busca, al mismo tiempo, armar cruces flexibles entre las múltiples configuraciones del saber, que dialogan transversalmente entre sí, para ampliar la esfera de los objetos de estudio que diversifican el pensamiento contemporáneo.

Junto con proponerse garantizar la excelencia de los procesos de formación académicos, ligados al ejercicio de las competencias profesionales, Universidad ARCIS aspira a formar sujetos activamente vinculados con el entorno histórico, social, político y cultural, que le sirve de contexto vivo a la reflexión universitaria. Pretende estimular en sus estudiantes la capacidad de articular puntos de vistas sobre temas y problemas de relevancia ciudadana, que los haga sentirse partícipes del debate de las ideas que anima la vida de las sociedades en tránsitos de globalización e interculturalidad.

Universidad ARCIS
en sus planteamientos académicos y cívicos defiende los principios de justicia, solidaridad e inclusión social, de diversidad cultural y tolerancia democrática que contribuyen a la formación ética ciudadana.

Frente a la tradición de un saber ensimismado, que se limita a los intramuros del recinto universitario, como un ámbito de simple producción y reproducción pasiva, Universidad ARCIS desea que los procesos de reflexión y creación académicas entren en diálogo -alerta e informado- con los desafíos contemporáneos de la sociedad y la historia, respondiendo a las preguntas cambiantes que emanan de un contexto en permanente transformación.

Universidad ARCIS
se propone, a través de la importancia que le dedica a las actividades que complementan y enriquecen la formación docente, tales como son la investigación, la extensión y las publicaciones, irradiar hacia la sociedad miradas y puntos de vistas, enfoques y argumentaciones, que enriquezcan el debate público en torno a la sociedad y la cultura, desde la libertad incondicionada del saber,  el pensar y el crear que permitan contribuir a la creación de convivencias más justas y libertarias.

Universidad ARCIS, es una institución autónoma con más de dos décadas de experiencia en el ámbito de la educación. Esta trayectoria, ha permitido a sus miembros construir un sólido prestigio en el campo de la docencia, la investigación y la extensión universitaria. Con 18 Escuelas, 27 Carreras y Postgrados, ARCIS realiza un efectivo aporte al desarrollo de la educación superior en Chile.

El marco de su proyección institucional, hizo que la Universidad ampliara su campo de acción y fue así, que se dió inicio, en el año 2000, al plan que ha resultado en el funcionamiento de sedes en la XII, X, VIII y V Región.

Nuestra sede en Valparaíso responde a eso y tiene como uno de sus objetivos centrales, otorgar a los estudiantes de la Región, una formación reconocida por su excelencia académica, humanista, libertaria y crítica. Todos estos conceptos, constituyen valores fundamentales que aportan a la construcción de una sociedad democrática y participativa.

La actividad académica de ARCIS Valparaíso, está vinculada a la comunidad y sus múltiples intereses, lo que contribuye a que nuestros estudiantes se desarrollen con una formación integral.

La invitación que hacemos, es a participar junto al cuerpo docente y a quienes trabajan en nuestra Universidad, en este desafío de construcción.

Opiniones

3
80%
Profesores
80%
Atención al alumno
60%
Temario
60%
Material
60%
Instalaciones
Katherine Aguilera
Buena base, ambiente relajado, buen profesorado. Recomiendo tomar en vespertina

Licenciatura en Comunicación Social

Aurora Soto Castillo
Soy profesora de Matemáticas y en estos momentos me estoy especializando en matemática para educación media.

Carrera de Pedagogía en Educación Básica

María Verónica Huerta Forch
Se trata de una buena carrera, con una malla curricular muy interesante. La mayoría de los profesores son buenos.

Carrera de Sociología

Katia Álvarez Rojas
Bien, mucho análisis y lecturas. Agradezco la agudeza de algunos temas.

Carrera de Periodismo

Javiera Moraga Cabello
La carrera de Arte y Cultura Visual es muy interesante y entretenida. Aprendí bastante.

Carrera de Arte y Cultura Visual

Histórico de cursos de Universidad Arcis - Valparaiso:

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |